Esta mañana a pesar de que ha llovido bastante por Madrid, salí por la sierra a dar una vueltecita con la bici y probar mis pedales nuevos: Crank Brothers candi C, antes siempre lleve Spd de Shimano o Eustar, la cuestión es que estaba bastante contento con ellos durante la prueba, pues tienen bastante juego lateral pero sin soltar y eso me gustaba pues parece mas comodo para dar curvas, bajar, ir de pie encima de la bici etc. Así que hice unas cuantas bajaditas, algún pequeño saltito y todo perfecto, hasta que despues de una bajadita con mucho barro por un sendero, me viene un repecho muy gordo y en curva con algunas piedras gordas delante, giro, enchufo la bici para arriba, pero me patina la rueda trasera y me quedo clavado, como me la voy a pegar voy a hechar pie a tierra y el ****** del pedal no me suelta "ni patras", total que me pego una galleta de las mas antiguas que todo Biker se puede dar (enganchado a los pedales), despues de comprobar que la burra estaba bien, (lo primero es lo primero) tan solo el anodizado del extremo del puño derecho que se ha quedado en una piedra, lo demas todo en orden, menos yo que me he sollado la tibia entera, me la he dejado en carne viva con un pedrolo del suelo, así que con mas pena que gloria me he vuelto para casa, lleno de barro y sangre, pero bueno esto es así. Lo que no se es que **** hacer con los pedales, he leido que dependiendo de si inviertes las calas, izquierda a derecha y viceversa, pasas a tener un juego de 20º o 15º, los llevo para que suelten a 20º tal vez si los invierto y los pongo a 15º me vayan mejor. Si utilizais Crank como llevais las calas? se suaviza el enganche y desenganche con el uso o son siempre así de ******** estos pedales?. Saludos, perdonar por el tocho, pero es que me duele la pierna de ******* y tenia que desaogarme.
Comprueba que llevas las calas correctamente alineadas. Yo los tengo y no tengo problemas para sacar el pie de las calas.
yo los llevaba los mismos,(ahora los llevo iguales pero con mas plataforma) y tienes que ponertelos en 15º,que te iran mejor ya que no tendras que girar tanto el pie,a mi de todas formas los dos que he tenido de esta marca al principio le constaban un poco de soltar,yo lo que hacia las primeras veces era echarle antes de salir una gota de aceite al enganche del pedal con la cala,y en`poco tiempo sueltan bien
Cito: "despues de comprobar que la burra estaba bien, (lo primero es lo primero) " :alloreto Cuando te lesiones de verdad te daras cuenta cual es la verdadera prioridad
Es broma hombre, lo que pasa es que con la pasta que nos gastamos en las bicis, cuando te caes primero te duele la cartera y luego el cuerpo y en cuanto a lo de las lesiones llevo practicando motocross desde los 14 años y tengo 40 (eso si ya no con tanta asiduidad) (una de mis primeras motos fue Ossa Desert Fuego 250cc, que tiempos aquellos),así que ya me he hecho daño unas cuantas veces, tengo las piernas con mas cicatrices que Rambo y los hombros machacaditos, parte de culpa la tuvo un autobus que me trage tembien en moto. Saludos.
Yo tengo CB Acid 1, ya he tenido tres pares en 5 anios, no he tenido problemas para desengancharme realmente, ten en cuenta que son nuevos y te tienes que hacer a ellos, yo ******* como esas a cientos, es normal, dentro de lo que cabe, yo te recomendaria que los pongas una temporada a 15 grados y luego los cambias a 20 mas adelante, ademas que ahora con el tiempo de ****** y todo el barro y el mal agarre que vas a tener te va a venir bien. No te vas a arrepentir con CB. Como uses la tecnica de motocross, pasate a las plataformas, je je.. Yo tambien soy una vieja gloria, Suzuki RM250. Menudas voladas me he pegado. Saludos y suerte
***** pos vaya, yo me he pillado unos ACID tirados de precio (40 euros con gastos), siempre he llevado SPD, como debo poner las calas para que den los 15º? tiene alguna marca?
La cala que lleva un agujerito en el pedal derecho, creo recordar!! De todas formas en la web de crank hay dos vídeos explicativos sobre este tema.
Pues acabo de estrenar unos candy hoy,aunque me tuve que dar la vuelta antes de llegar al campo por la lluvia pero al contrario a mi lo que me cuesta una barbaridad es enganchar el pie al pedal,van durismos aparte de eso se pilla muy difícil el punto,vengo de unos shimano 520 que los enganchaba con los ojos cerrados pero esto...van muy duros los muelles,espero acostumbrarme,y desenganchar, pues bien,lo único que no te avisa con el CLIK que tenían los shimano y puede que pienses estar desenganchado y no estarlo.
Exactamente, la cala que lleva dos agujeritos en el derecho suelta girando 15º en el izquierdo sueltan girando 20º, ahí los llevaba yo, ahí, en 20º.
yo nunca le encontrado la gracia a eses pedales los puestos dos veces y nunca me doy acostumbrados a ellos ,ainss, donde esten unos eternos , duros y pesados shimanos.
Lo de los golpes el primer día creo que es normal y mas viniendo de shimano que el enganche es muy fácil por lo duros que van. En crank brothers al ir mas sueltos y no tener regulación creo que cuando te vas a caer tardas mas en sacar el pie pr la libertad que te dan de movimiento,yo tuve primero unos spd y no mecai nunca,estrene unos cb mxr y el mismo día cuatro talegazos que no me podía creer ,aun así me compre los egg better sl ,candy c y los actuales los candy 2ti y no los cambiaría por ningunos además los utilizo para enduro . Un vez que te acostumbras son lo mejor ,por su poder de expulsar el barro y por la libertad del pie y de las rodillas.
Todos esos problemas al principio son normales. Incluso yo que los utilizo desde hace siete u ocho años, cuando les cambio las calas tengo algunos problemas de enganche/desenganche, da igual 15º que 20º. Las calas, que son de un material más blando que las shimano "tienen que coger la forma del enganche" del pedal. Tras 3 o 4 salidas no problemo, entran y salen solas (yo las llevo a 20º)
Eso es lo que me ha gustado de ellos, tengo una rodilla que siempre me da un poco de guerra y tengo que calentar bastante sin forzar para que no me duela y con los Crank las dos veces que ya he salido con ellos no he notado molestias.
Pues yo los llevo desde hace muuuuuuucho tiempo y estoy encantado. Es cierto que nuevos se tienen que "hacer" un poco, pero luego van fenomenal.