Esta tarde he salido por primera vez con mis nuevas ruedas tubelizadas. Son Progress XCD1 con neumáticos Captain Control 2.0. He salido algunas veces con las mismas ruedas con cubiertas Kenda Nevegal, y noto bastante diferencia con las tubeless. Las tubeless sin ninguna duda son más comodas (absorben mejor los baches y las piedras), y en las curvas el agarra de las Captain Control es impresionante. Sin embargo, en las bajadas, noto que la trasera tiende a bailar un poco, como si tiene poca presión, aunque la tengo a 35 psi. No sé si es simplemente cuestión de ir acostumbrándome, o si las tubeless suelen bailar más que las cubiertas con cámara. O las Captain Control son poco rígidas. O las tengo que inflar más... Ainsh.. tantas dudas.... Bueno, no sé... Alguna opinión??
Hace mucho tiempo que voy con tubeless y, sinceramente, nunca he tenido esa sensación que comentas. Te aconsejo que revises la presión de inflado porqué eso no es normal.
como dice el compañero es extraño yo hace años qe utilizo y no noto nada parecido,de todos modos date un periodo de adaptacion y poco a poco acertaras la presion dependiendo de que cubiertas tengas se pone una u otra presion.
Gracias por las respuestas. Soy un poco g**p**s ya que efectivamente era cuestión de presión. La delantera mantiene la presión perfectamente, pera la trasera parece que tiene una pequeña fuga. He salido 3 veces y la última vez noté un poco de humedad alrededor de la válvula. Voy a esperar hasta el lunes y si sigue perdiendo presión, la devuelvo al taller para que me lo revisen. Total, inflado entre 35-40 psi la rueda está perfecta y se nota una mejora bastante con respecto al sistema de cámara y cubierta.
Puñeteras valvulas.... no se adaptan bien al fondo de la llanta y pierden. Puede que el liquido sellante selle esa unión, pero cada vez que se moja la llanta o tienes que hincharla, vuelve a fugar. Yo por este motivo he desechado la opción del tubeless. Yo no llego a apreciar mejora alguna y todo es fruto del efecto placebo. Llevo un año sin pinchar y no utilizo nada de protección. En mi mallot sólo va una caja de parches y una bomba telescópica junto con el movil. No me hace falta más.
Pues no sé, no sé... la rueda delantera está perfecta. No pierde presión, al menos no de forma notable. La inflé hace 5 días y la prueba del índice y el pulgar me dice que sigue igual . Entonces, el sistema funciona. Yo creo que me han puesto mal la cinta. Es por eso que he optado por llevar las ruedas al taller en vez de hacerlo yo, así no tengo el coñazo de tener que buscar el problema y solverlo De todos modos, yo sí noto que con una presión más baja la bici va mejor y que mejora la tracción. Pero me decanté por tubeless porque estaba hasta las narices de los pinchazos. Espero que me vaya a librar de eso ahora.
Por hablar, hoy 2 pinchazos. He machacado la camara bajando por un camino empedrado. Con el tubeless no hubiese pasado... 12 minutos y dos parches he necesitado.
jejeje, lo siento compañero. Hoy he llevado la rueda al taller y me han puesto otra capa de cinta. A ver si hay suerte. Por cierto, yo nunca salgo sin una cámara de repuesto (tampoco cuando saliá con ruedas de cámara). El tener que poner parches en el camino me desespera
Por supuestisimo. Aparte de cauto soy cobarde. No quiero encontrarme a solas en el monte cuando empieza a oscurecer