Tras algun tiempo esperando, hoy he bautizado mi gps con la primera salida bicicletera. Solo lo he utilizado para grabar el recorrido puesto que la ruta era conocida. A partir de ahora, es cuando me llegan los problemas y me gustaria que me dijerais cuales son los pasos que debo seguir (o incluso si lo que he hecho esta mal) para pasar la ruta al pc Lo que hice esta mañana al empezar la ruta, fue poner el tracklog en activo y contadores a cero del procesador de trayecto. Al acabar la ruta, desactive el track log y apagué el aparato. Lo siguiente que hago que es?? a) pasar el archivo que me ha generado el gps b) pasar el tracklog que como comentais tiene mas informacion c) dentro de la pantalla tracklog existe un comando que pone guardar. Le doy ahi y paso el archivo?? Tambien tengo otro problemilla: si quiero visualizar un .gpx en google earth, previamente lo tengo abrir en mapsource y de ahi al google. Entonces lo veo. Pero si el mismo .gpx lo abro directamente con google no lo veo. Hay que hacer alguna accion especial? Agradeciendo vuestra colaboracion por adelantado. Un saludo
saludos kenium. haces bien en poner a cero los contadores a cero, luego bien al activar el tarcklog y desactivarlo al terminar. el tracklog descargalo directamente, sin guardar, pues te borraria informacion como puede ser la altura,creo recordar. en cuanto al earth, los gpx creo no los admite, sino extensiones kml,kmz, que los puedes convertir, los tracks, perfectamente con compe, u otros programas.
Yo tengo un vista hcx desde hace meses y estoy encantado con él. Yo utilizo el CompeGps para descargarme los track guardados en el gps. El Google earth, trabaja con archivos con extensión Kml, kmz Si los tienes en gpx. Con el trackmaker, gpsbabel... Hay muchos conversores, abres el track y lo guardas con extensión Kml. Al ejecutarlo abrirá directamente desde el Google Earth. Saludos y bienvenido al apasionante mundo del Mbt y Gps. Jesús
Una aclaracion con respecto del Google Earth; en primer lugar abre los .gpx, en segundo lugar una vez cargado el track en el Mapsource, en la ventana ver, abrir el Google Earth y tambien lo veremos.