Hola pues eso hoy e probado a fondo mi nerve y la verdad e disfrutado la hos..aa!!! 100% RECOMENDABLE solo me faltara un poco mas de rodaje ,pues me ido a tirar por unas bajaditas un poco fuertes y no e estado tan seguro como en la rigida. Tengo unas dudas a ver si entre todos me las podeis ir aclarando. 1 -Manillar torcido respecto a la rueda ,no se si para poner recto se tiene que aflojar un poco la potencia? e intentado a la antigua usanza y no e podido. 2 -Ruido al inclinar sin apretar frenos (creo que es como si las pastillas de freno rozaran) 3 -De fabrica no me ha venido el cambio bien ajustado ,el piñon de atras se me salia del piñon pequeño quedando entre el cuadro y piñon (Ya lo ajuste),pero ahora el desviador tambien se sale la cadena entre plato pequeño y cuadro (sobre todo si cambio muy rapido) ,no se si es normal o le tengo que hacer un buen ajuste. 4 -Amortiguador Rp2 Ajuste el Sag (que por cierto muy mal que en las instrucciones no te digan ni como ajustarlo ni las pressiones recomendadas para la bici) pero e visto que la gomita del amortiguador que havia bajado hasta mas o menos 1,5 cms de hacer tope de compresion y no e echo saltos muy grandes .Es normal. 5 -En el Rp2 una vez en ruta no noto mucha diferencia en posicion propedal os pasa algo parecido? Por lo demas todo Ok me e metido un par de vuelcos por no poder sacar a tiempo el pie del pedal ,creo que es por culpa de la bota que no deja mucho espacio a la cala (la revajare con la dremel) Gracias de antemano y un saludo a todos y perdonar por el rollo.
Bienvenido al club. 1. tienes que aflojar los tornillos de la potencia y araña 2.depende del modelo de frenos tendras que ajustar las pinzas. 3.Normal, no es, pero lo mas logico es revisar el cambio y desviador y mirar que los topes esten bien ajustados. 4.En el Rp2 es normal, para ajustar el sag es cuestion de ponerlo entre un 20% -30% segun gustos. 5.Revisa las presiones, pero pedaleando de pie tienes que notar diferencias. Cada vez que salga te notaras mejor, a disfrutar del maquinon. Saludos,
Cuando vayas a apretar la potencia, primero debes ajustar suavemente el tornillo de la araña (el que está arriba, en posición vertical). Si lo aprietas demasiado queda forzada la dirección... debes ajustar un pelín el tornillo, lo suficiente para que la dirección no tenga juego pero permitiendo que gire libremente. Luego, ajustas los de la potencia como te han dicho. Yo tampoco noto una diferencia demasiado grande entre propedal activo o desactivado... es algo muy sutil (para mi). Slds
Manillar ajustado correctamente! Frenos no los e tocado esperare a hacer algo mas de rodaje e ver que pasa .Ya puestos para que sirve la pieza redonda que va numerada con una escala en la horquilla en el eje lado derecho?
Si tu horquilla es de eje de 15mm , esa pieza va sujeta con un tornillo de allen pequeño, es para ajustar y poner la cabeza del cierre de la parte izquierda y ponerlo como a ti te guste una vez apretado y recogido. Saludos,
Yo de momento y hasta que ruedes un poco más no tocaba ni las pinzas ni los frenos, espera a rodar. Del RP2 no sé, la mía trae el RP23 que es prácticamente igual y efectivamente la información sobre el tema del ajuste deja bastante que desear. Yo lo llevo a 130 kg, y peso 68Kg, pero empecé ajustándolo a 90kg y como decía, montándote y midiendo. Ni con 90 ni ahora con 130 ha llegado a salirse la gomita del vástago, creo que es por la progresividad del amortiguador. El propedal si se nota, pon la gomita arriba del todo y pedalea cuesta arriba sin él, bájate y mide, y luego lo mismo con el prodedal puesto, verás como contamina menos la pedalada, aunque tendrás que encontrar el compromiso entre tu peso, la presión y tu nivel. Yo como vengo del enduro no me ha sido muy difícil dar con él. Suerte.
Yo llevando bien ajustado el amortiguador la gomita se queda a 1,5cms del maximo de compresion ,y no se si es normal.