Pues eso! primeros kilometros en mi nueva montura. Buenas sensaciones aunque cuesta un poco poner la bici en su sitio.... es mi primera vez!! Ahora tengo una duda: Tengo una sensación extraña, no se si es por la postura en la bici pero pierdo sensibilidad en las manos. Ya os dije que era mi primera salida y estoy ajustando la bici aún. Pero si me podéis ayudar con algún consejito estare altamente agradecido-
Hola compañero,lo primero que asta que te agas tu nueva bici ,te va a llevar varios días acostumbrarte,esto es poco a poco con las salidas que agas,en cuanto al adormecimiento de manos,yo probaría a mover el manillar acia abajo. Prueba a ver que tal vas,si mejoras o no,yo creo que en un principio irás mejor,tambien puedes invertir la potencia para abajo,algunos les va mejor al probar esa posición. Ya nos contarás que tal al probar todo esto,espero poder averte ayudado un saludo y a disfrutar de la máquina!!!
Hay puños específicos para eliminar ése problema. Mira los easygrips chunky, pero utiliza el buscador porque hay muchos modelos y algunos son para gente que se les duerme más que a otros.
hace poco presente mi TREK elite 9.7 del 2011, ruedas mavic crossrider. Debido al mal tiempo hice una pequeña salida 12 km por la via verde, algunas subidas y bajadas en terreno fangoso, esto es nuevo para mi. me encontre muy bien todo el trayecto, muy comodo pero depues de un rato me paso eso en las manos, era eso perdida de sensibilidad como si el peso descansara en la manos.
Es muy importante la biomecánica aunque no se sepa que es, y eso viene a ser la postura encima de la bici. Por que si no la encontramos pasa esto que dice el compañero de dolores en ciertas partes, o adormecimiento. Hay muchos manuales, tablas y estudios al acceso de todos en internet, buscando un poco seguro que lo encuentras. Además en esto foro también hay alguna cosa seguro. Si se te duermen las manos, al contrario que algún compañero que ha dicho que bajes el manillar, yo pienso que quizás al revés, debería subirlo por que apoyas mucho peso en ellas como has comentado y se te adormecen. ¿notas que cae mucho peso en ellas? ¿estás muy encima del manillar? prueba a retrasar el sillín, girar el manillar en su abrazadera con la potencia, pues alomejor al ser ligeramente curvo, los extremos miran hacia abajo, y estos siempre han de mirar igual que el centro o ligeramente para arriba.