Pues eso,tengo un carbon veloflex que estaba ya algo gastado,el caso es que en vez de ir mirando a la carretera iba a lo mio y no vi una piedra,la senti cuando la pille con la rueda trasera y se me levanto hasta el culo! Me dije para mi,malo...y efectivamente a los 200metros,pinchazo. Estube mirando y tiene una pequeña rajita arriba,supongo que para tirar no? Habia pensado comprar un tufo S33,no se si comprar cinta tufo o mastik.No se si tengo que comprar prolongador de valvula o no (mi rueda es de carbono de 50) Habia pensado comprar tufo extrem par el nuevo tubular Y nada,cuando me saqueis de dudas,mirare videos para desmontar el tubular,limpiar los restos viejos de pegamento y poner el nuevo.Será mi primera vez...jajajaja Pues eso,que acepto consejos! Saludos y un millon de gracias
El prolongador se lo quitas al Veloflex, no hace falta que compres otro. Repararlo no merece la pena. Lo más facil es la cinta tufo, aunque el Mastik no es complicado. En cuanto al tubular compra otro mejor, como por ejemplo este http://www.bike-components.de/products/info/p655_Sprinter-Schlauchreifen.html , medida 28x22 no te equivoques Saludos
Mejor explicado qie el compañero anterior imposible yo te diria que siendo novato con la cinta te evitas problemas eso si esta dura de ******* cuando quieras desmontarla, yo uso una pistola de calor para hablandarla cuando me toca cambiar tubulares
Buenos dias Gracias por vuestras respuestas. Luego desmontare el tubular para ver el prolongador de valvula. Supongo que no haya problema en que el nuevo sea continental o tufo,no. Sera un prolongador universal... Otra cosa,si finalmente compro el continental,puedo echar tufo extrem antipinchazos? Lo digo por el obus... Saludos!
LA cinta Tufo ni de coña, usa mastic. Tubular, para que lo quieres? para salir con el exporadicamente el conti sprinter o gastorkin, para el trote diario no te compliques y Tufo s33, son baratos y de facil reparacion
El otro día probé a bajar presión de los S33 pro y pinchazo; al principio... Cierto miedo por el primer pinchazo con el tubular, Tufo extreme y bombona co2 para llenar, perfecto hasta el día de hoy. Un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda Finalmente compraré el tufo s33 porque es para uso diario. Compraré mastik continental para llantas de carbono y tufo extreme para echar el liquido preventivo.Se que este liquido es para cuando pinchas, pero he leído en algún hilo por ahí gente que lo echa como preventivo y les va genial, asi que haré lo mismo. Antes de tirar el tubular pinchado, voy a probar a echarle de este liquido, a ver que pasa...igual arregla el pinchazo y me puedo quedar el tubular... saludos!
Hola Aqui una foto del pinchazo. Creis que el tufo extrem lo cerrará? Creeis que el tubular esta muy gastado o todavia le queda vida? Es que nuevo vale 70€ y si el tufo lo arregla y no esta muy gastado igual merece la pena aprovecharlo. Si por el contrario creeis que esta muy gastado,no me molesto en probar con el tufo extrem Gracias y un saludo!
Buenos días Una ayudita,plis! que haríais, tiraríais el tubular de la foto o probaríais a meterle tufo extreme? es que no se si está muy gastado, puesto que todavía se ven las líneas del dibujo del neumático... un saludo y muchas gracias!
Dos cosas, primera, a la rueda aunque sea de carbono dale el pegamento continental normal El naranja) el especifico para carbono no pega una ******. Y segundo al tubular pinchado le quitas la cinta de abajo, lo descoses, le pones un parche, le vuelves a coser y a pegar la cinta y listo
Yo estoy usando la conta tufo y me va de lujo, la he puesto en las ruedas nuevas y el miedo que tenía era a la hora de quitarla... Pues ha salido practicamente entera, los trozos que se han quedado pegados a la rueda los he quitado con la mano poco a poco. Yo pèrsonalmente te la recomiendo, es muy limpia. Los Tufo S33 por cuanto salen? porque comprando los Gatorskin por 36.5 €... yo no cogeria los Tufo...
Según veo en la foto el problema mayor no parece el desgaste sino el corte que tiene. Si la lona debajo de la goma está también cortada ya puedes tirarlo. Lo mejor para verlo, hacer lo que dice el compañero TVT92, por dentro es como mejor lo verás y entonces decides si lo arreglas o no.
Ok Voy a probar a descoser el tubular.He estado buscando videos en YouTube a ver como hacerlo... Lo primero es despegar la parte de abajo, la que esta encolada y realmente se pega a la llanta y después descoser el tubular, poner el parche como si fuera una cámara, volver a coser ( con hilo normal?) y pegar otra vez la parte de abajo al tublar (con supergen vale?) saludos!
Yo le hecho el tufo extrem y hasta ahora siemprenlo ha arreglado. Pero en el caso q no los arreglase no me complicaria y pondría uno nuevo. Aunque se de gente q los descose y pone el parche.
Al descoserlo te darás cuenta que tipo de hilo debes usar, similar al que lleva antes, suele ser un hilo grueso y fuerte, piensa que tiene que soportar la presión de inflado. Si vas a coserlo despues de poner el parche, no podrás hacer el mismo tipo de punto que lleva, no importa . Comienza la costura solapándola un poco con lo que no has descosido y termínala volviendo a solaparla un poco por el etro lado. Mientra coses debes de llevar un dedo de la otra mano por dentro de la costura para no pinchar la cámara con la aguja. Al final, para pegar de nuevo la cinta te vale supergen.
Pues yo llevo 2 meses con tubular y no hago carrera. El primer día estrene unos Gatorskin sobre unas Zipp 202 y aúno le salió una "hernia" en un lateral. Ni descoser ni leches: a la basura con 100km. Y ahora 1000kms después un pinchazo en el tufo S33 que puse al cambiar el Gatorskin. Llevaba líquido dentro que me salvó para llegar a casa (aunque me manchó hasta la badana), pero una vez en casa no puedo darle presión porque pierde. El Extreme es el mismo líquido anti pinchazos? Esto es una ruina económicamente y una lotería en cuanto a quedarte tiradotirado
Os cuento. El tufo extreme no soluciono el pinchazo, asi que ayer desmonté el tubular y limpie la llanta como pude con acetona industrial. Algun resto de pegamento queda, pero bueno, yo creo que vale. He puesto el tubular tufo s33 pro a estirar hinchado a 2bares y lo dejare hasta mañana. Mientras tanto, y por investigar un poco, despegué la parte donde estaba pinchado y ya he visto como va cosido. Hoy descoseré y arreglaré el pinchazo como si fuera una cámara normal y lo volveré a coser y a pegar Si el pinchazo queda solucionado, pues me lo guardo de repuesto y listo. Si no, pues mira, todo esto que estoy aprendiendo! jajajaja Una cosa que no viene al tema, pero ya aprovecho. El tufo extreme también solucionaría un pinchazo en una cámara normal de cubierta,no? de ser asi, lo aplicaríais desmontando también el obus evidentemente, pero si no se pudiese, he leído por ahí gente que con una jeringuilla lo pincha directamente a través de la cubierta y sella los dos pinchazos. esto es cierto? saludos!
Solo una cosa compi, cuando cambias un tubular no hace falta que quites todo el pegamento de la llanta, le pasas un trapito con acetona como has hecho para ablandar un poco el pegamento y le echas otra capa encima cuando lo vayas a montar y listo