Hola a todos. Bueno, el viernes pasado me compré la bici de carretera, después de año y medio de tener la de btt. Os paso las características de la bici: Marca: Orbea (modelo Gavia) Plato triple (50, 40, 30 creo) Frenos: Shimano Ultegra. Cambio: Shimano Ultegra. Manetas: Shimano 105. Desviador: Shimano 105. Piñón: Shimano 105 12-25 10S Horquilla y tija de sillín de carbono. Respecto a la de btt las sensaciones són distintas, como es natural, hay puntos que mejoran y otros que no me gustan tanto... me apetece compartirlas con todos vosotros. c3 - El peso. Pesa 9,2kgs, mucha más ligera que la de btt, con unos 4kgs menos. Va mucho mejor para llevarla, meterla en el coche, en el ascensor, etc. - Más limpia. Con la de btt todo se ensucia de polvo, barro, vegetación... la bici y la ropa que llevas puesta. Con la de carretera llegas tal como saliste. Todo un lujo. - Posición encima de la bici. o El manillar está algo más bajo que el de btt, pero como que siempre lo he llevado cogido por la parte de arriba tampoco se ha notado demasiado la diferencia. o El asiento lo he notado muy duro pero será porque es nuevo. o La posición vertical y alejada de las manetas del freno se me ha hecho un poco extraña al principio pero te acostumbras. Estoy más a gusto frenando por arriba que por debajo, tanto por la posición de las manos como por la posición del cuerpo. - Dirección. Es muy sensible, cualquier pequeño gesto provoca un cambio en la dirección de la bici. - Suspensión. Como se hecha en falta la suspensión de la btt!! Cualquier irregularidad en la carretera te sacude, te comes la sacudida con patatas. Hay que estar muy atento para evitar los baches. Y estas montañitas para hacer frenar los coches son un rollo porque te obligan a frenar a ti también. - Pedales automàticos tipo Look. En general son un poco una pesadilla: o Es una ****** cuando tienes que retomar la marcha después de una parada porque el pedal se obstina en quedarse del revés por defecto, tienes que hacerlo girar con el pie y engancharlo todo con el mismo gesto, aun no le he pillado el truco. Vienen ganas de ponerse unos de btt, que puedes pillarlos por ambos lados. o Si te anticipas al momento de la parada no hay problema para sacar el pié, el problema está cuando de manera inesperada ves que caes del otro lado que te habías preparado y necesitas sacar el pié a toda castaña... en una parada que he hecho un poco más y me meto un guarrazo. o Ha habido momentos que me ha molestado la planta del pié izquierdo, justo por donde está la cala. o Al estar el pié atado al pedal puedes aplicar fuerza al subirlo, lo que te permite subir con más alegria. De todas formas no es algo gratuito, a la larga también acaba cansando. - Tráfico. Me he movido por carreteras muy tranquilas, o sea que en ningún momento me han inquietado el paso de los vehículos. Pero no se puede bajar la guardia, por el hecho de ser tranquilas sin enterarme me he visto más de una vez circulando por el medio de la carretera. Te confías. - Descenso. Este era uno de los puntos que más temía, pero me ha sorprendido gratamente. La verdad es que los frenos Ultegra que me he hecho poner (no venían de serie) frenan muy bien, no hay problema siempre y cuando te anticipes convenientemente a la curva. Las más peligrosas son las curvas muy cerradas, que si no te anticipas bien apenas te dan margen de maniobra para rectificar. Por cierto, bajas que te cagas de rápido! - Subidas. Aquí me he visto ******, con el plato medio no se sube como con el plato medio de la btt. A la primera subida seria ya echaba el hígado por la boca. Aun yendo con 4 kgs menos y con la rueda más delgada y más lisa, etc. veo que subir cuesta más. Malas noticias para mis limitadas piernas... Cuando vas con una bici de btt subir es duro, se baja rápido y en llano se disfruta. Con una de carretera subir es más duro, se baja más rápido y en llano se disfruta más. En definitiva bastante recomendable Saludos! unky
yo la mia la recogi ayer, y mañana espero salir a probarla ya de verdad. Espero que las impresiones sean como las tuyas de buenas Un saludo
yo el viernes hice mi primera salida tb con la flaca que acabo de comprar. Una time con una muy buena oferta que ya presentare. Tambien vengo de la BTT y has resumido PERFECTAMENTE mis primeras sensaciones. Ademas me encantó que en la carretera se encuentra uno a más compañeros que en las sendas.
Bienvenidos al mundo de la flaca compañeros. Ya veréis como con unas cuantas salidas disfrutáis de élla. Eso sí, no os confiéis que es muy traicionera y hace sufrir un montón. Lo dicho. A Disfrutar. Salu2
Jejeje Una explicacion con todo lujo de detalles si señor! Yo siempre he sido de carretera y la verdad es que al mínimo bache lo notas en todo el cuerpo, pero como tu bien has dicho se disfruta todo mucho mas!
pues en mi caso, me encanta bajar y llanear, pero me tengo que acostumbrar a llevar unas calas que casi no tienen movimiento y a la situación de sólo tener 2 platos, 53-39, que aunque poniendo la marcha más corta no es cómo la de montaña... en las cuestas lo he notado mucho, no soy capaz de mantener una cadencia y mucho menos un rango de pulsaciones... toy jodio por ello, será acostumbrarse... pero me ha gustado mucho encontrarte a tanta gente!
Es como pasar de un 4x4 a un coche de circuitos jejeje, todo cambia; sensaciones, conduccion, posición,...
Bienvenido al mundillo de la carretera, ya veréis como os termina enganchando el olor a alquitrán jaja... y tranquilo que tanto a la posición, manejo, etc... te irás aconstumbrando con el paso de los kms.
Buenas, sí, si que engancha y mucho..., llevo un mes con ella, también vengo del MTB, vamos mejorando cada día , después de haber sufrido ya alguna que otra pájara. todavía me acojona el descenso, supongo que es questión de práctica y confianza.
Pues a mi me pasa al contrario que a vosotros , yo me acojono con la de montaña entre surcos,piedras , ramas , etc .Supongo que es cuestion de practica tambien , un colega mio que baja a toda leche con la btt y el dia de estreno con la de carretera se nos quedaba muy atras por que se acojonaba al ver las ruedas tan finas y lo rapido que bajabamos.
bona nit companys , aunque hace tiempo que ando en bici he estrenado hoy la nueva maquina de carreras. He visto que tambien eres de Girona , yo esta mañana he salido de Girona - Llambilles-Campllong- Sant Andreu- Caldes de Malavella i per la NII fins a Girona. Suerte con las salidas y os deseo muchos kms
Bienvenido a la F1 de las dos ruedas,lo vas anotar bastante en velocidad punta,y cada dia que pase te engancha mas y mas y mas,a disfrutar....:drive
he salido 3 dias con la de carretera (mis primeros 3 dias, uf q duros) y hoy he cogido la de btt ya que tengo una contractura en el hombro que con la postura de carretera me mata. Pues me he notado mucho más suelto, imagino q sera mucha sugestion pero la verdad es q he hecho una ruta cortita por no forzar el hombro pero he ido más rapido q nunca. Al final va a ser una gran idea combinar las dos jejejeje
yo empece al reves, con la de ruta, despues con la mtb, y ahora ando con las dos. para entrenar, mejor que mejor la mtb (pesa como un tractor a pedales al lado de la flaca), y para el finde, la de ruta. con respecto al cambio de posturas y el resto, te terminas acostumbrando. y si no, preguntenle a mis dos compañeros que se armaron las de ruta el fin de semana porque les daban con todo al peloton arriba de sus mtb y querian sacar mas ventaja todavia, y fundieron bielas a mitad de camino... todo cambio conlleva una adaptacion. saludos.
Esta vuelta es la misma que he estado haciendo esta primavera con mi vieja bici, una clasica de 30 años y 11 kg de peso. Yo la hacia saliendo de Llagostera. Con esta bici no me atrevia a subir ningun puerto ya que llevaba un desarrollo super laaaargo y no frenaba nada. Pero...... el sabado estrene mi Cube Agree carbono. Buff que pasada. Salí de casa, subí a Els Angels, Madremanya, La bisbal, La ganga, Romanya y a casita. Me cuesta mucho mantener un buen ritmo, vengo del btt y eso se nota pero disfruté como un cabr*n. A partir de ahora entre semana, carretera y findes btt. Salu2