Me presente en el foro hace bien poco ya que soy un novato total en este mundo. Me compre una proflex 269 que me costó 600 euros. En estas semanas he hecho algunas salidas de unos 20-30 kilometros por Sant Cugat (collserola), Terrassa (els caus) i Ullastrell (bajando por la riera de Gaia) con compañeros del trabajo y la verdad es que me ha ido bastante bien. El viernes pasado un amigo y yo nos decidimos dalir de Berga (santuari de Queralt) y llegar a Gosol. En el 2008 lo hicimos andando y entre los mochillotes de 8 dias y las raquetas de nieve creo que llevabamos más de 17 kilos a nuestras espaldas y la verdad es que se nos hizo bastante duro por el frio, las 13 o 14 horas que estuvimos andando y sibretodo por el peso. Con este antecedente la verdad es que estabamos bastante traquilos. Empezamos muy motivados pero pronto nos dimos cuenta que seria durillo, al poco de empezar nos tocó subir (escalar) por un camino muy vertical con las bicis a cuestas. Cuando llevabamos más o menos 1 hora y media des de la salida, bajando por un caminito muy estrecho con el barranco a la derecha me comi una piedra y sali por delante de la bici. El golpe fue de los de verdad; no habia parte del cuerpo que no me doliese aunque por fortuna no me rompi nada. El golpe más fuerte fue en el lado izdo de la cadera cosa que me repercutiria en todo el dia. El camino es un pedregoso (comparado con los que estaba acostumbrado); en las subidas tenia muchas dificultades y no precisamente por culpa de las piernas; no encontraba el equilibrio y o bien me derrapaba la rueda trasera o se levantaba la rueda delantera perdiendo totalmente la direccion. Además si me paraba a media subida no tenia narices a volver arrancar por los mismos motivos anteriormente expuestos. Este tema me tiene bastante preocupado, la bici es bastante grandota, tengo el asiento al maximo p' alante pero la potencia es de 110mm y los brazos me quedan totalmente extendidos. Creeis que cambiando la potencia por una más corta ganaria