Me presente en el foro hace bien poco ya que soy un novato total en este mundo. Me compre una proflex 269 que me costó 600 euros. En estas semanas he hecho algunas salidas de unos 20-30 kilometros por Sant Cugat (collserola), Terrassa (els caus) i Ullastrell (bajando por la riera de Gaia) con compañeros del trabajo y la verdad es que me ha ido bastante bien. El viernes pasado un amigo y yo nos decidimos dalir de Berga (santuari de Queralt) y llegar a Gosol. En el 2008 lo hicimos andando y entre los mochillotes de 8 dias y las raquetas de nieve creo que llevabamos más de 17 kilos a nuestras espaldas y la verdad es que se nos hizo bastante duro por el frio, las 13 o 14 horas que estuvimos andando y sibretodo por el peso. Con este antecedente la verdad es que estabamos bastante traquilos. Empezamos muy motivados pero pronto nos dimos cuenta que seria durillo, al poco de empezar nos tocó subir (escalar) por un camino muy vertical con las bicis a cuestas. Cuando llevabamos más o menos 1 hora y media des de la salida, bajando por un caminito muy estrecho con el barranco a la derecha me comi una piedra y sali por delante de la bici. El golpe fue de los de verdad; no habia parte del cuerpo que no me doliese aunque por fortuna no me rompi nada. El golpe más fuerte fue en el lado izdo de la cadera cosa que me repercutiria en todo el dia. El camino es un pedregoso (comparado con los que estaba acostumbrado); en las subidas tenia muchas dificultades y no precisamente por culpa de las piernas; no encontraba el equilibrio y o bien me derrapaba la rueda trasera o se levantaba la rueda delantera perdiendo totalmente la direccion. Además si me paraba a media subida no tenia narices a volver arrancar por los mismos motivos anteriormente expuestos. Este tema me tiene bastante preocupado, la bici es bastante grandota, tengo el asiento al maximo p' alante pero la potencia es de 110mm y los brazos me quedan totalmente extendidos. Creeis que cambiando la potencia por una más corta ganaria en estos aspectos??? Bueno finalmente llegamos a Peguera, un pueblo abandonado precioso, comimos y proseguimos el recorrido. Despues de Peguera venian bajadas bastante rapidas pero a la vez con muchas piedras con lo que tenias que estar muy alerta; la verdad es que no las disfrute debido al dolor de la caida y al miedo creado por la misma. Mi colega se lo pasó de put... madre. Mi amigo pincho a un par de kilometros de Gosol, cambiamos la camera y llegamos ya sin difiicultades. Realmente fisicamente nos vimos relativamente sobrados pero muchas subidas que parecian ciclables las subimos andando por los motivos anteriormente comentados. Al final tardamos unas 7 horas y media, tomandonoslo con toda la calma del mundo. Que me aconsejais hacer para que no me pase esto al subir. Saludos P.D. Perdonad el tocho, en breve colgare fotos.
y el casco??? ayyyy esque no pue ser! jaja es broma pero deveriais de llevarlo, tienes fotos de esos caminos estrechos con piedras???
[/URL][/IMG] Jeje, si que llevamos cascos, aqui los puedes ver colgados de las bicis en Peguera; de los caminos estrechos no tengo fotos más que nada por pereza de parar, sacar la camera...
Esos cascos. Y sí, casi seguro que una potencia más corta te vendrá bien. ¿De qué talla es tu bici y cuanto mides? Un saludo.
Creo que te conviene darle más al pedal y ganar más técnica. Probablemente la ruta está por encima de vuestro nivel. Simpre se le culpa a la bici y muchas veces somos nosotros los que estamos defectuosos .
Que me conviene darle al pedal seguro (somos novatos) pero no creo que una cosa quite la otra. No nos encontramos nieve pero la vimos a lo lejos. Un saludo
Hombre yo te lo digo porque al principio es muy normal que en las cuestas te derrape la rueda trasera o se levante la rueda delantera. Con el tiempo vas controlando más la bici y consigues que se quede en su sitio cuando escalas rampas. Por otro lado a lo mejor te estás comiendo la cabeza porque esto te sucede en unas cuestas que no las sube ni las lagartijas, por eso te comentaba también lo de la dificultad de la ruta. Si piensas que el cuadro es grande, mira la talla de tu bici y comprueba con el fabricante que corresponde a tu altura.