Primera salida seria (La Rodana)

Tema en 'General' iniciado por chiini, 10 Abr 2012.

1. chiini

chiini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Bueno este es mi primer mensaje en el foro...llevo como un mes x aqui de incognito mirando cositas para poner mi bici a punto en este mes en el que he estado entrenando y mejorando poco a poco.

Y hoy por fin ha llegado, mi primera salida seria x montaña con mi tio q es una bestia de esto de la bici...lleva 20 años pedaleando!!! Quizas alguno lo conozcais ya x aqui es "Jafisan".

La salida en cuestion ha sido a La Rodana, los que seais de Valencia sabreis de la dureza de esa ruta (sobre todo para un novatazo como yo...jeje), esta a un desnivel de 365 m. sobre el nivel del mar, segun me ha dicho mi tio, que para ser en Valencia ya es algo "empinado". Las sensaciones han sido muy buenas, aunque ahora no siento las piernas jejejeje. Y la verdad es que todo es mas facil cuando vas con alguien que sabe tanto de esto y que te da tantos consejos (ademas de que me puso el cambio de marchas fino fino hace una semana).

Pues nada aqui esta mi primer mensajito y ya que estoy aprovecho para decir que mi bici es una Orbea Dakar 2009 y que todo consejo que me podais dar sera bien recibido.

Un saludo y encantado!!

=)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    bienvenido al foro y al mundo del mtb poco a poco notaras las mejorias,hay unos libros sobre ciclismo muy interesantes para hacer las cosas bien,1 se llama planifica tus pedaladas.

3. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido, yo también me compre un libro, y bueno... a mi me fue bien.
    Se llama... La Guia Maestra del Mountainbike, suena a fantasmada pero está bastante bien, aunque algo desfasado, la tecnica es la misma.

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    bienvenido y a pedalear

5. chiini

chiini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
    Intentare buscar los libros y a ver como van!

Ya os contare :)

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    bravo y encima con familiar entrenador

7. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido.
    Has elegido una buena ruta.
    No olvides padarte por el censo de Orbea Dakar!

8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Dile a tu tio que te lleve a la vallesa (el bosque de la cañada) cuando vallas no querras salir de alli, es mucho mas entretenido, para mi es lo mejor sin salir de valencia. Bienvenido a este mundo.

9. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Decir que chiini tiene mucho futuro en MTB, esta en forma de practicar otros deportes y tiene capacidad de sufrimiento.Alguien que sube La Rodana de Villamarxant en su primera salida sin poner pie al suelo es que esta fuerte de *******.

10. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si viene ya "entrenado" de otros deportes, tiene una base y podrá ser bueno en este deporte. Ahora a por todas, sigue practicando y ya veras como vas cogiendo técnica... eso no se aprende en una salida, si no a base de km y km. La roldana... son las antenas esas de Villamarchante? Soy de Valencia, pero salgo por la Calderona jaja.

Ya verás cuando la cosa empieze pa' rriba y no pare y te diga tu tio..... VAMOS QUE YA FALTA MENOS, ESA CURVA Y SE ACABA. Esa frase la he dicho muchas veces, pero solo es para animar, porqué en realidad después de esa curva hay más subida jajaja.

11. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa frase no paraba de oirla en el Rebollar, y no veas lo que me desanimaba ver que la subida no acaba nunca...

12. chiini

chiini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja pues q sepais q me la dijo...pero no sabia q era lo tipico q se dice
    Ahora ya estoy avisado.
    Muchas gracias!

13. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bienvenido y a disfrutar sobre la dos ruedas.

14. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    A ver especifica un poco mas , la Rodana es grande
    Subiste a las antenas sin poner pie a tierra , me parece muy bien , bajaste por la senda que hay a lado de las antenas ???
    has probado subidas mas largas , quiero decir con eso y sin desanimarte que la subida a las antenas es durilla , pero muy corta , lo complicado viene en subidas
    parecidas pero muuuuucho más largas , despues esta la bajada y la tecnica , creo que este deporte es mas completo que subir un puertillo , pero no quita que es un bue
    sintoma para ser el principio , sigue asi y no te desanimes.
    La vallesa es buena zona para coger tecnica , pero algo justa para el fondo.
    Prueba la Calderona , rebalsadores , olocau , serranias , alcublas , Higueruelas , Tuejar etc.... son zonas muy cercanas a Valencia y con un nivel muy bueno .

15. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sal por donde te diviertas y ve poniéndote nuevos retos, aprende con cada bajada y cada subida, cada vez que consigas vencer un reto es una satisfacción inigualable.

Enhorabuena!

16. chiini

chiini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es q no sabria decirte...xq mi tio era el q tiraba delante y yo solo he probado por ese camino x el q fuimos
    Soy consciente de q aun me qeda muuuucho pero bueno poquito a poco
    Seguro q con el tiempo probare todas esas rutas q comentas jejeje

17. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dile a tu tio que te lleve a la Calderona. Precioso paraje y bonitas rutas, recuerda que el monte es de todos y los papelitos se guardan en el maillot o donde sea.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Compartir esta página