Primera salida "seria" y dudas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por franjapla, 4 Mar 2008.

1. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!Pues esta mañana ya estrené mi conor. Va muy bien, pero la he llevado a la tienda ya q suenan los cambios bastante. Despues de echarle un ojo me han dicho q la culpa es mia, q no se cambiar, pero q de todas formas cuando haga un mes la vuelva a llevar.
    Me dice q es porque si llevo el plato pequeño, tengo q llevar tambien los piñones grandes. Con el plato mediano piñones medianos y con plato grande piñones pequeños, ya q si no, la cadena roza, y de ahi el sonido... Eso es asi??es q me ha parecido raro...

Os dejo una foto de mi primera salidilla... Para empezar 40 kms no lo veo mal, saludos y gracias!
    PD: vaya pintas llevo jeje!

2. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    pues mas o menos si, lo que tienes que intentar es lo llevar la cadena muy cruzada es decir piñon pequeño plato pequeño, plato grande piñon grande, el mediano se puede utilizar con todos

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    En efecto supermona ya te lo ha dicho, te cuidado con los auriculares, que por segun que sitios pueden resultar peligrosos. Ya se que la pasta escasea, máxime cuando te compras una bici nueva, pero pon unos automaticos si vas a seguir con la bike, aunque sean unos 520, yo llevo 3 salidas con ellos y son lo mejor.

4. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    cierto sera otra cosa, eso si aguanta las 2 o 3 caidas tontas que vas a tener jejeje

5. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo Tb Llevo Los 520 Y Los Puse Flojitos Todavia No Me He Caido, Y Espero No Hacerlo. Un Saludo Yo La Saque Ya Con Los Automaticos

6. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.340
    Claro, no se puede llevar la cadena cruzada porque roza en el desviador, hay que llevarla como te han dicho, mas o menos.

Esta chula la bike, ahora...a reventarla a kms.

7. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre dadme tiempo, q hoy he estrenado por el campo la bici, guantes, cuentakms, casco, bolsa para sillin... To a la vez no se puede!!
    Pues he visto en las ofertas del Lidl las zapas a 20 euros, peeeero no se q tal son.
    Lo q si caera es una mochilita!!
    Por cierto, los auriculares, solo llevo uno puesto y cuando es camino de tierra

8. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.340
    No lo hagas, las zapas del lidl te duraran poco...y luego a comprar otras, compra unos shimano decentes, por 40-50 leros en oferta y compraras solo una vez.

9. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, si veo q esto me sigue enganchando igual me pillo algunas y los automaticos

10. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Haz caso de lo que te dice esta gente que de esto saben un rato!! jeje

Otra cosita, cuando vayas a entrar en una subida no esperes a estar en mitad de la cuesta para empezar a subir al piñón grande, ve desde abajo al principio de la subida poco a poco ajustando el piñón a la dureza, intenta no dar una pedalada demasiado potente en el momento del cambio, supongo que esto lo sabrás ya de antemano, pero bueno, lo recuerdo porque a veces se escucha cada ruido en las subidas!!!
    Ah, y no te olvides de limpiar bien cadena y cambio después de cada salida y vuelta a engrasarlos sólo un poco, no hace falta dejarlos como nuevos, pero así evitarás problemas con el tiempo y ahorrarás en idas y venidas a la tienda!

Un saludo y a disfrutarla

11. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso si lo hago de siempre, q no veas como duele cuando cambias subiendo...
    Q me recomendais para engrasar cadena, cambios, horquilla..?

12. manunu86

manunu86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para engrasar lo mejor es que te hagas con aceite con teflón, pero si lo compras especial para bicis te puede salir por 8 o 10 €. Si te acercas por una ferreteria medio en condiciones quizas encuentres ese aceite a 2 o 3 €.

A disfrutar la bici nueva!!

13. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de cruzar la cadena dependede cada bici
    yo por ejemplo mi rr8.1 llevaba pedalier blaze y al cruzar mucho me daba con el desviador
    pero cuando puse las bielas xt ya no me rozaban
    tambien tenia pulsadores xt

ahora tengo puños sram attack y me permite 3 posiciones por plato , a lo que aun debo de acostumbrarme.

tambien es verdad de que hay cadenas que permiten , o soportan mejor el cruce de cadena

yo monto ahora la kmc x9 sl

14. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay un concepto que se llama linea de cadena. Engrana el plato mediano y el quinto piñon, si tiene 9 piñones. Asi ves como de paralela va la cadena en relacion a la bici.

Con eso, puedes ver hasta donde puedes cruzar la cadena aproximadamente. Si tienes 27 velocidades, en realidad se quedan en 16-18 velocidades.

Si tienes una buena linea de cadena, en el plato grande hasta la corona de la mitad mas dos como maximo, si no la cadena se ira cruzando mucho. En el plato mediano, teoricamente todos, pero quizas el primer y ultimo piñon ya se crucen demasiado. En el pequeño, casi igual que en el grande.

De todas formas, un 44-18 es casi igual que un 33-12, asi que no hay necesidad de cruzar la cadena en demasia.

Anticipate en los cambios, si ves rampa, mejor que metas un desarrollo mas corto que quedarte atrancado, ya que luego no podras cambiar bien. Y para cambiar, un par de pedaladas fuertes sentado, aflojas el ritmo, y en esa pedalada que aflojas, cambia. Tu cadena y piñones lo agradeceran.

Compartir esta página