Buenas. Gracias a vuestras recomendaciones, me decidí este sábado a comprar la Orbea Sate. Me pasé el viernes por el Decartón para comprar equipamiento variado: casco, cullotte, guantes, bidón y portabidón (que tendré que cambiar porque me regalaron uno al comprar la bici), una herramienta con varias llaves y destornilladores, bolsa de sillín, etc. La verdad es que me sorprendió gratamente el espacio que tienen dedicado allí al ciclismo. El sábado fui a Ciclos Otero a comprar la Orbea Sate. Compré un modelo algo curioso. El diseño de la pintura es el de la Sate 2011, gris antracita y no como la de la página de Orbea del modelo de 2012 (verde/azul y gris), pero lleva el bloqueo de la horquilla en el manillar como la 2012. Me la vendieron como 2012, aunque pienso que es un híbrido. Me hicieron un 10% y me regalaron un bidón y portabidón, pero no conseguí que me regalaran una bomba de hinchado de 6 euros, que acabé comprando. Trato correcto del tendero. Pensé que mi talla era una 18, pero me dijo que no, que era una 20. Me subí en la bici, me la reguló y me dijo que efectivamente era una 20. El domingo por la tarde hice la primera salida en bici desde hace 20 años. Decir que estoy en baja forma es poco. Mi idea para la bici es obligarme a hacer algo de deporte. Dejé de fumar en enero y debido a mi trabajo, paso 10 horas al día delante de un ordenador y estaba empezando a echar un poco de barriga (mido 1.80 y peso 84 kilos). No tengo tendencia a engordar, pero el sedentarismo es malísimo, así que la bici es una gran opción para hacer deporte. Vivo al lado de donde comienza el Anillo Verde Ciclista, en Pinar del Rey, así que hice 1 hora y media por el carril bici. Los repechitos me matan las piernas :lol: y llegué a casa con flojera generalizada y dolores en culo y manos/brazos. Lo bueno es que las piernas con descansos de 5 minutos me respondían bien de nuevo. La bici muy bien. Se maneja bien y no tengo ninguna queja sobre ella. Los repechos los hice en plato 2, piñón 3/4/5, y las bajadas a saco, plato grande piñón pequeño, a todo pasto. Se me había olvidado la sensación de bajar en bici a toda pastilla. No hay nada igual. Los frenos hidráulicos van de lujo. Lo bien que se regula el frenado es estupendo. En general, muy buenas sensaciones, aunque un poco cansado. A ver qué tal la próxima salida, que será el sábado, pero estoy contento con la compra y la decisión de retomar la bici. Saludos y gracias al foro por las recomendaciones.
Muy buena compra, yo al final pillé la sherpa por el cuadro pensando en el futuro por si le cambiaba algo. Estoy como tú, mucho años sin coger bici y ahora poco a poco poniendome en forma. Lo primero que te diría que hicieses es que salgas siempre con culotte pq yo tardé un tiempo y el culo me lo hacía polvo, luego poco a poco vas cogiendo los desarrollos de los platos y piñones, y cuando te quieras dar cuenta estarás rodando como el que más. Pues nada disfruta de la Sate que es una muy buena bici con una calidad-precio creo que insuperable. Un saludo.
yo me la compre el lunes de la semana pasada y estoy encantadisimo,ahora poco a poco comprando ropa y lo que se pueda....
buena bici para empezar o retomar el vicio mtb, la mía va a hacer un año y no tengo queja, después de 2500 km , pero mi idea es cambiar a algo más serio. Saludos
Esta siendo Top Ventas por lo que parece, me parece una bici muy noble, y no te preocupes por los dolres, lo unico que tienes que hacer es estirar un poco, te dejo aqui... una pequeña guia de estiramientos, yo la sigo mas o menos, y se nota bastante, tanto a la hora de rodar, como despues de haver rodado.
Buena compra, si señor, yo para evitar esa sensación de flojera te aconsejaría comer algo como un platano y unos frutos secos antes de salir, azucares y fósforo de absorción rápida, beber abundantemente y si ves que vas a estar más de una hora llevarte algo de comer, no es necesario que sean barritas o geles específicos para ciclistas, con una chocolatina o algo así que te aporte azucar tendrás más que suficiente. También te aconsejaría ir a buscar ritmo más que velocidad, ya verás como notas la diferencia a las pocas salidas. Re-bienvenido a este mundillo y que lo disfrutes mucho
Las Orbea son siempre muy buena compra. Son bicis muy bien hechas y fiables. La elección me parece estupenda. Ya verás cómo poco a poco el Anillo Verde, anque tenga sus 70 kilómetos, se te queda pequeño. Yo empecé también pensando en las buenas posibilidades que ofrece, pero al mes o así ya me lo recorrí por completo y ahora las rutas que hago llegan a los 120 Kilómetros... Con esto quiero decirte que si has elegido el ciclismo para estar en forma, lo vas a conseguir de forma muy rápida si eres un poquito constante. Cada día vas a ir notando que tiras más y más, que estás más fuerte pedaleando y que cada vez te cuesta menos subir. En dos meses, de mantener un ritmo de 3 salidas semanales, vas a notar un cambio tremendo. Es un gran deporte cuyos beneficios se notan muy muy rápido. Eso sí, trata de mantener una cierta regularidad de como mínimo dos o tres salidas a la semana... Saludos y nos vemos por Madrid...