Primera salida y rosca de la biela destrozada. ¿Qué hago?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Toad81, 31 Ene 2012.

1. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    En fin, primera rutilla para catar mi Grand Canyon, monté los automáticos XT 780 sobre las Deore M590, sin problemas, la rosca entró bien y pude apretarlos finalmente con la Allen sin problemas, tras 20km se fue descolocando el pedal derecho de la biela en cuanto llegó las zonas de esfuerzo y subida, bajar y volver a colocar apretar con llave infinidad de veces hasta que se comió el material de la biela, el pedal casi ni engancha ni se puede pedalear pero está intacto.

He seguido el cauce normal por si pudiera existir un defecto en la biela, enviar correo con fotos a Canyon y esperar respuesta pero me temo que esto va muy lento, y me pueden decir que mala instalación tal y cual...

Tengo una solución rápida, me hacen una nueva rosca y el aumento de pulgada me lo solucionan poniendo un casquillo al pedal, el caso es que tengo monazo de bicicleta (es mi primera medio regular), por lo que he leido es una avería bastane común y solucionable que no sé si daría problemas en el futuro.

En fin, tener la bicicleta impoluta sin catarla...no sé si pasar y arreglarla.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hombre, ya que has enviado el correo a Canyon espérate a ver qué te contestan... porque si le haces una rosca nueva entonces ya sí que te quedas sin garantía...

3. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que te pondrán un helicóil, pero espera a ver que te dice canyon por si es un defecto y la rosca ya venía mal de serie, porque no es muy normal que se afloje así sin más si has apretado bien con la llave allen.

4. pachi1972

pachi1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, a mi me paso lo mismo el dia que la estrene, se me quedo cara de bobo, al fina el tendero tenia una biela suelta, no se por que historia, ademas el mismo modelo y me la vendi por 15 euros, suerte

5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Por lo que creo que puede costarte hacer la rosca nueva (si es con helicoil mejor que mejor), no creo que valga la pena esperar a Canyon.

Saludos

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    En 3 días no he recibido respuesta alguna, de todas formas problema resuelto sin coste, espero no tener ninguna historia con el cuadro o la horquilla, el domingo empieza el BTT Provincial aquí y hay ganas de foguearse. Gracias.

Compartir esta página