Hoy a sido mi primera salida por montaña y me pegao una serie de piñas que ya ves pero a la vez e disfrutado mucho.a ver si me voy cojiendo por que eso de bajar a toda leche me mola.
depende. si pretendes bajar un pedregal sin manos si. si montas en bici como los mortales lo normal es caer poco.
Intenta ir siempre a una velocidad controlada, de tal forma que puedas parar la bici ante cualquier imprevisto. Y no vayas por encima de tus posibilidades. En youtube tienes muchos videos sobre técnica.
hombre lo normal es no caerse...generalmente si controlas el tema de las calas quitas las caidas tontas y bajando tienes que tener mas cuidado porque ir de campeón siendo "novato" puede tener consecuencias en plan roturas de huesos...
Todos nos hemos caído, pero poco a poco se va cogiendo la técnica, y la experiencia hace que te caigas menos.
Hombre, lo normal, normal es no caerse nada, nada....y pasando por todos sitios.....en realidad tan solo es un tema de practica y técnica....lo que uno no puede pretender es al primer día ir a saco paco en plan "yo soy Hermida...."... Porque a lo tonto, como te caigas mal te puedes hacer muchooooo danyo ( clavícula, rodillas, brazos, cabeza.....), no tengas prisa que ya aprenderas.
El dia que te hagas daño te plantearas bajar mas despacio,,,todos hemos pasado por ai,,Pero aunque te creas muy duro.El suelo lo es mas,,,!!!
Caerse el primer día es "normal", pero después ya si te caes una vez al mes es mucho, depende de por donde te metas, si solo haces pista y senderos no te deberías caer nunca. Pero si eres más cabra y te metes por bajadas un poco técnicas pues ya aumenta el riesgo, claro está. Aunque hay veces que te caes te una manera muuy tonta, no puedes descalar el auomático, el asfalto está mojado y resbala, y es que esto último, me pasó ayer, al volver a casa hice un giro muy cerrado, en un paso de cebra recién pintado, y plas! al suelo! Y me di en toda la parte izquierda de cuerpo, y ahora tengo un hematoma de cadera y me duele el fémur, con esto quiero decirte, que por mucha técnica que tengas nunca habrá riesgo 0, siempre te podrás encontrar circunstancias que hagan que te caigas. Lo importante es disfrutar, si pensamos en caernos, nos caeremos! Ley de Murphy.
Depende de lo que hagas, de lo que arriesgues y de lo en forma que te encuentres. Yo de vez en cuando sigo haciendo la croqueta.
Hombre, normal no es... también depende de lo que hagas, pero si te caes mucho es que hay que replantearse lo que uno hace... porque al final de tanto ir el cántaro a la fuente se acaba rompiendo.