Primera travesía en el mar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Lazaro, 3 Sep 2012.

1. Lazaro

Lazaro Cicloturista Rambleño

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a apuntar a una travesía de 1300 m en el mar, el caso es que siepmre he nadado en piscina y me crea un poco de inseguridad el hecho de nadar en el mar, que consejos me daríais para poder acabar sin problema? suelo entrenar unos dos días en semana y nado entre 1500 y 1800 m

2. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que vayas a nadar al mar varias veces antes de participar. A parte de que te permitirá empezar a coger seguridad, necesitarás practicar como nadar cogiendo referencias para no desviarte y es necesario de vez en cuando sacar la cabeza para orientarte, el movimiento del agua te hace perder mucho campo de visión. Esto te puede hacer perder mucho ritmo y si lo practicas puede llegar a ser un gesto muy natural.

También es interesante que practiques la respiración por ambos lados, ya que en el mar las olas pueden venir de cualquier parte.

En algunas travesías permiten que la gente use neopreno, aunque luego no figuran en las clasificaciones, te permitirá nadar con más confianza. Puede ser una alternativa interesante para la primera travesía que hagas.

3. Lazaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, todos los consejos son bienvenidos

4. crisito

crisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Yo te aconsejaría que si es tu primera travesía y quieres disfrutarla, te tomes con calma la salida (deja que los que la disputan se peguen entre ellos por ir en cabeza) y por la parte exterior del "pelotón", que aunque hagas algún metro de más te evitarás patadas, que los que van rápido te pasen por encima y sobre todo podrás mantener siempre tu ritmo.
    En cuanto al agua salada, a parte de saber mal hace rozaduras, igual no es el caso porque no son muchos metros los que nadas, pero de normal hay que untarse de vaselina las axilas, cuello, entrepierna.........

Lo tienes hecho!!!

5. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dice crisito, tomate la salida con tranquilidad y deja que los primeros se peguen. Despues te vas a olvidar que estas en el mar y solo te vas a preocupar de llegar rapido a la siguiente boya. NO te va a dar tiempo a pensar en nada mas.

6. Lazaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo, todos los consejos cuentan

Compartir esta página