Hoy es la primera vez que me meto a nadar en el mar, siempre me ha dado mucho respeto no ver el fondo.... Y la verdad que no se si por nervios o por las olas o no se por que, pero no he podido nadar, casi no podia respirar y tenia la sensacion de que no avanzaba nada. Os ha pasado la primera vez que os meteis? Alguna recomendacion para empezar? Me he vuelto con una sensacion muy mala que necesito quitarme pronto... Un saludo.
Tranquilo gumode, como todo al principio cuesta, te recomiendo que sigas entrenando en piscina y una vez a la semana en el mar, y en poco tiempo lo habrás superado, también te recomiendo que no vayas solo, mejor acompañado. Centrate en realizar bien la tecnica de nado y orientación, sin querer ir rapido, cuando te vayas ya irás mas rapido. Salu2
¿Que no ves el fondo? Pues mira bien porque los dias soleados yo me quedo FLIPADO del movimiento que hay por ahi abajo.
estoy de acuerdo con José Rios, cuando vayas al mar a nadar no vayas solo. A mi también me da mucho respeto nadar en el mar pero cuando voy con algún compañero se me pasan todos los peros y sin sabr porqué se me quita el mal rollo. No te preocupes porque es normal, a algunos nos pasa. saludos XavierP
Hola Gumode. Yo nadé el otro día por tercera vez en el mar. La primera fue con mi antiguo entrenador antes del Garmin Barcelona un día en el que había tanto viento que estaban los del Kitesurf navegando. A los 10 minutos me fui para la orilla porque pensaba que me ahogaba. Ayer volví a nadar, pero esta vez mis sensaciones fueron excelentes. 40 minutos y 1750 metros (como ves no soy Michael Phelps), sin compañía pero pegadito a la orilla por si acaso, centrándome en la técnica y en orientarme. Creo que así poco a poco se puede ir progresando. Un saludo.