Primeras impresiones con una fixie

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by KausAustralis, Dec 13, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Llevo ya un par de días con una fixie y en cuanto tengo un ratillo doy una vuelta. Ahora me pregunto ¿por qué no descubrí esta ****** antes?
    Me encanta la sensación de que la bici y tú forman una misma unidad. Sentir al 100% las condiciones del pavimento. También el tener que ir calculando distancias de frenado y posibles vías de escape ante imprevistos.

Solo he utilizado el freno una vez ya que una abuela (esta tarde) se ha pasado un semáforo en rojo, lo más gracioso es que al verme se ha puesto a correr :qmeparto y ha sido peor, porque iba a pasarle por delante, lo más normal es que se hubiera parado ¿no?. Pero bueno gracias al freno delantero y al freno "delaspatas" no ha pasado nada. Eso sí, de momento el freno delantero se va a quedar donde está.

No se que forero me dijo que se suda si uno quiere. Pues que sepas que tenías toda la razón del mundo cuando lo dijiste.

También quiero decir que los skids solo me salen en superficies muy lisas, si no, me es imposible, aminoro mucho la velocidad levantando el culo, pero no llego a bloquear la rueda. LLevo un 46/17 ¿será por eso?

PD: dentro de un mes los cuádriceps de Superman jajaja

2. ReyRey

ReyRey Miembro

Ale maskina a seguir dandole!

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Para los skid, recuerda que es más importante tirar del pie delantero que pisar con el trasero ;) También al principio prueba a dar un mini saltito con el culo justo en ese momento. Es normal que al principio te cueste, yo al principio con un 42x18 sólo los sacaba en el garaje en suelo de ese totalmente liso, ahora aunque apenas cojo la fija los voy sacando sobre asfalto con el 47x18 que llevo, cortitos pero suficiente para pararme :)

4. curve4ever

curve4ever sin mas

yo practique mucho en una pista polideportiva hasta que perdi el miedo a echar el peso hacia delante. despues en asfalto coser y cantar. en una tarde lo tienes mas o menos controlado. yo el problema que tengo es que me salen mejor con una pierna que con otra y al final si hago muchos se me carga siempre la misma.

5. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Strava:
    haha recuerdo que mi primera semana pillé unas agujetas en los cuádriceps por hecer skids que estuve 3 días sin poder levantar la pierna. Llevaba el mismo desarrollo que tu, así que no t preocupes que pronto te saldrán rodados. Al principio parece que sea imposible hacerlos a altas velocidades pero una vez coges la técnica luego ya es cuestión de práctica, confianza y aplicar bien la fuerza!

6. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Ya me salen, pero pegando el "saltito". Y sí, tengo los cuádriceps que ya ni los noto jajaja La llevo cogiendo seguida desde el miércoles y ¡no siento las piernas! poco a poco. Ahora que ya me voy defendiendo con ella no la cambiaría por un piñón libre ni marchas para ciudad la verdad (no quiero crear polémica, solo es mi opinión).

7. saavedra

saavedra Novato

Pienso igual que tu kausaustralis, para ciudad esta muy bien, todas las cuestas son un reto tanto para arriba como para abajo.

8. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Cierro.
    Mi opinión/conclusión es que para ciudades llanas (aunque tengan algún pequeño desnivel) las fixies las mejores.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page