primeras impresiones de 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por miguelromero, 29 Ene 2011.

1. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hoy me han dejado una niner air rigida con XT y horquilla reba como primera experiencia de 29. quizá porque con el frio que ha hecho llevo una semana sin salir ademas de no ir igual de acoplado que en la bici habitual por cuestion de medidas y no estar acostumbrado a un desarrollo mas largo, en general he notado facilidad para rodar y bajar sobretodo trialeras complicadas y mas dura para subir comparado con la mtb (taurine con fatty sl).
    pienso que con unas ruedas de menos balon iria mejor, a no ser que se hagan pistas super pedregosas y rocosas, (de hecho yo no suelo descentrar llantas nunca).
    luego el tema desarrollo, en zonas donde antes iba con plato mediano y el piñon grande, hacerlo igual con la 29 cuesta un poco mas, pero es cuestion de bajar al plato pequeño supongo.
    ahora he de valorar si vale la pena cambiar la bici y pasar de carbono a aluminio en 29, porque el cambio de carbono por carbono se me va de precio.
    en 26 encuentras cosas decentes por 2mil y pico en todas las marcas pero en 29 se va mucho mas.
    será cuestion de que pase el tiempo y se normalice la cosa como pasa con todas las novedades porque no se justifica por un simple cambio de tamaño de rueda las diferencias de pvp que veo.
    saludos

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo no saldría corriendo a por una 29er de Aluminio si ya tienes una 26er hardtail de primer nivel, justo por lo que dices, es demasiada inversión por mucho que ofrezcan las 29er. Si acaso te invitaría a probar lo de ir con horquilla rígida. 29er + horquilla rígida ya empieza a ser algo substancialmente diferente a lo que tienes para sacarle más provecho a la inversión.

3. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo he pasado de mi ktm de carbono montada en xtr completo y mavic slr a una niner air 9 de aluminio con la horquilla rigida y las no tubes crest y te aseguro que no me arrepiento para nada, y no me ha salido muy cara la operación ya que he aprovechado toda la transmisión, frenos, manillar ect y ya he vendido el cuadro, horquilla y ruedas de mi anterior 26er y en total el cambio no me ha salido ni por mil euros y super encantado.

saludos.

Compartir esta página