Primeras impresiones frenos Shimano SLX 675 (2013)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por meneillos, 14 Ago 2013.

1. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos!!
    Hace unos días os pedí consejo acerca de unos frenos que pudiesen pararme (1.94 mts y 120 kgs...) y tras muchas opiniones me decanté por los Shimano SLX de este año, con las aletillas de refrigeración. El viernes me llegaron, los instalé en 1/2 hora (dificultad 0) y los he estado probando todo el finde. Tras las primeras salidas, solo tengo 2 palabras: ¡¡Im presionantes!!
    Al principio no eran gran cosa, que ya me lo esperaba, pero en cuanto las pastillas han ido cogiendo mordiente, la capacidad de parada que tienen es brutal, son anclas y la frenada con ellos es súper modulable. Son capaces de pararme con un simple dedo, cuando en mis anteriores Tektro Drako 2 tenía que usa 3 (y llamar a algún santo a veces...).

Hoy en la última salida decidí tentar a los dioses e hice una pista que es una bajada de 1 km con un 14% de pendiente, con unos tramos bastante rotos y con piedra suelta y otras superlisos (en realidad es un cortafuegos muy bien hecho) a la que siempre le he tenido ganas pero no podía disfrutar "a placer". Pues bien, bajando a tumba abierta en mi 29er, he llegado a poner al rojo el disco delantero (el trasero no me ha dado tiempo a verlo, se me amontonaba el chollo...) y os puedo decir que en ningún momento he perdido ni un ápice de capacidad de frenada ni he notado fatiga en los frenos. Aparte los brazos lo agradecen... Quiero ver lo que hacen cuando las pastillas estén al 100%!!

Sólo quiero daros las gracias por vuestros valiosísimos consejos, y decir que si alguien está en dudas de pillarse estos frenos, adelante, son económicos y no os defraudarán, palabra!!!!!!

Saludos!!!!!

P.D. Si estos SLX, que son la gama media/baja, frenan así, no quiero ni imaginarme lo que hacen unos SAINT...

2. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo pase de unos elixir 5 a unos saint de 2013, y probando a ver si se hacian un poco las pastillas casi salgo de orejas jeje

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    es que los elixir 5 comparados con los slx ya son una ******, jajajaja, te lo dice uno que tiene ambos, jajajaja.

Compartir esta página