Primeras impresiones sobre la spark......tiene truco la spark ;) OPINION PERSONAL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por santacruzblur, 9 Dic 2007.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Al hilo del anterior post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=249193 en el que hice la presentacion,voy a dar mi sincera opinion sobre la bike:
    1º vengo de una blur,con la cual estaba contentisimo,la tuve primero con un 5th elemento y luego con un rp23.Un 10 para la blur.
    2º He probado una giant trance de mi mujer,con su sistema de suspension maestro,.....lo siento pero no me convencio.(sobre gustos......).
    3º He tenido anteriormente una specialized stumppjumper con amortiguador fox triad,y estaba contento,,,,,bajaba bien,pero subiendo,o bloqueabas,o contaminaba mucho la pedalada :(.
    De las 3 la mejor la blur con muchisima diferencia :).
    Bueno pues se me antojo cambiar la bike,y despues de darle vueltas,me decidi por la spark,(aun habiendo leido la prueba de la solo bici creo.....o la bike......no lo se), donde la dejaban por el suelo,que si no habia diferencia entre las diferentes pposiciones del amortiguador,etc,etc,etc,etc.
    Es un bici que me entro por los ojos,no lo pude resistir,para mi es espectacular,pero....................
    Despues de leer algunos post de aqui,me termino de acojonar....que si contaminaba.....que si el amortiguador,etc etc etc.
    Bueno decidi buscar algo de informacion en otros foros guiris,y vi opiniones diferentes....asi que me autoconvenci,y aqui van mis impresiones:

La Spark tiene truco.
    Me explico,1º la probe por cerca de casa,variando las posiciones del amortiguador,y........leches....la gente tenia razon,,,una fulll,no se nota nada de una posicion a otra del amortiguador,solo habia gran diferencia entre la posicion de abierto a bloqueado,la posicion intermedia,osea el modo traccion,ni se notaba.....grrrrrrrrrrr menuda ****** la spark :( y con lo que cuesta.
    Bueno despues de mandar un correo a scott y de indagar en otros foros,me aconsejaron que regulase bien tanto el sag (ya lo tenia clavado 5mm),y lo mas importante,el tensado del cable del mando remoto.
    Y ese es el truco :),el **** mando de bloque remoto.
    A ver si me explico:
    El amortiguador en si no tiene 3 posiciones en si,osea no hay 3 posiciones o clics fijos,uno que pertenezca a abierto,otro a modo traccion y otro a bloqueo,sino que es un dial continuo,que es como si regulase un tipo de plataforma (tipo propedal),y que lleba el amortiguador,de muy sensible (abierto),un poquito mas duro (trac mode),y bloqueo absoluto.
    Entonces si no tenemos perfectamente regulado la tension del cable del mando remoto,pues como que no va,y solo se nota o abierto o bloqueado.
    Hacer un prueba:con el mando en abierto,cargaros hundiendo el amortiguador,y pasar a trac mode,si no notais diferencia,seguir dandole al mando remoto un poco mas,sin llegar a la tercera posicio (bloqueo),y vereis como el amortiguador se endurece progresivamente,igual que un propedal.
    Yo he regulado el mando de la siguiente manera:
    Teniendo el mando en abierto,le voy dando tension al cable con el tensor del mando remoto,hasta que le cueste un pelin llegar a la posicion de bloqueo (que le cueste un poco),y tachannnnnnnnnn.
    La bici es otra,ahora si se nota la diferencia entre las diferentes posiciones,en abierto,una bici supertragona,y que da sensacion de mas recorrido trasero..........en modo trac...pues la misma sensacion que cualquier otro tipo de amortiguador tipo fox,con un propedal,tirando a durillo,y que os lo prometo :),evita el movimiento de la bici,aunque le queda algo de sensibilidad,por ejemplo para una subidilla un poco rota,y luego en bloqueo,se os queda un **** misil entre las piernas jejejejejejejejeje.
    En definitiva:
    Es una machine......siempre que este bien regulada,y eso es lo que creo yo que les ha pasado a los probadores de solo bici,sino no lo entiendo.
    Es tremendamente comoda,y polivalente.
    Y un fallo:No entiendo como scott no le da la suficiente importancia en el manual,a la correcta regulacion,del mando remoto,ya que,en definitiva es el Responsable-culpable del funcionamiento final de la bici,y eso,en una bici en la que el cuadro vale 2800€,me parece un autentico fallo garrafal.
    bueno nada mas y espero que esto ayude a los propietario o futuros propietarios de sparks del mundo mundial :)
    un saludin a todo@s

2. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante esta aclaración...

Saludos

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    vaya test , a la ****** las revistas, VIVA EL FORO

4. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pues podrian advertir, porque se han ganado muy mala reputacion

5. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    706
    Muchas gracias por tu aportación :eek:la2 La verdad que al igual que tú, me estuve pensando comprarme una Spark, pero lo que a mi me echó para atrás la manía de Scott por rebajar el peso a toda costa, de todo lo demás. Me explico. El que el cuadro sea entero de carbono no me convence, ya que al tener incluso la parte trasera, cruje que parece que llevas una puerta oxidada. A mi, que vayas rodando y que la bici no pare de cri cri, como si fuera un grillo...

Pero bueno, me alegro que te vaya bien, que eso es lo importante. Y lo mejor que lo compartas, para que así otros puedan disfrutar también.:aplauso4

Saludos.

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Pues mas maniatico con los ruidos que yo no lo hay jejejejejejeje te lo puedo asegurar,y tengo la de carretera y montaña de carbono,y estando todo bien ajustado,y limpito y lubricado,no se tiene que oir nada de nada,tengo colegas que si,tienen todo carbono,y el carbono posee la cualidad o defecto de transmitir los ruidos mas que el aluminio,pero esque si ves como la cuidan,no me extraña,que conste,que me he pillado un botecito de grasa especifica para carbono,no vale la normal,porque segun ultimas investigaciones ;) la gras normal ataca a la fibra y composites,asi que ojito con echarles grasilla normal a las de carbono ;)

7. bores

bores Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro de que te vaya bien la bici.................A mi me ha costado que me cambien el amortiguador.
    Saludos Javier

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Saludos javier,ya me contaras como te va con el nuevo nude

9. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, por la aclaración, en mi zona hay 3 sparks y cada uno tenia tarado diferente el tracloc, ahora sabemos por que.
    Es curioso que nos lo tengas que decir tu, ni Scott ni Solo Bici han sabido dar esplicaciones, un cero para Bmsportech, distribuidor de Scott.
    En la web de ciclos monpedal, hay un escrito del gerente de bmsportech ,quejandose de la comparativa que le hicieron en Solo Bici, y no tiene los suficientes conocimientos, para explicar como funciona el TC nude, increible.
    Gracias, otra vez.

Atentamente:
    Miquel

10. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    esa bici es preciosa yyyy deberias mandar esto a bike haber si te contratan jajaja

11. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro, como tambien he comentado en mi post , y a todo el mundo que me ha preguntado, para mi como para ti la clave es el Sag adecuado y la tension del cable.
    Como dices, hay que tenerlo un poco mas tenso de lo que viene por defecto y vigilar que no se destense, a veces al par recomendado se afloja.

A disfrutarlaaa!

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Esto es una tonteria o no......es decir un pequeño truquillo.......cuando pongais el cable de nuevo,dejar la rosca (del mando remoto),totalmente enroscada,es decir con la minima tension de cable,y tensad el cable a mano.Con esto,se consigue tener un mallor margen de tensado del cable,ya que teneis todo el juego de rosco,para irlo tensandolo progresivamente y adecuarlo al tacto que mas os guste.
    Por cierto smash un saludo y,tenias razon,estoy contentisimo con el comportamiento de la bike ;)

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    jjajaja me alegro de que ahora puedas darle explicacion a tus colegas,y consigan un mejor funcionamiento de sus bicis,ya lo digo,si no esta bien regulado,no va bien.....y la culpa no es del amortiguador,,,,,que conste,sino del mando remoto,un consejoa scott,que piense en aligerar un poquito menos a las bikes,y que se encarguen de hacer un manual para ellas un poquito mejor :comor3
    por cierto ya he leido el articulo de bmsportech,y es triste que no se molesten en investigar un poquito,para dar una explicaion al tema,,,,,,si pones que la bici de la comparativa o prueba,estaba mal tarada..........explkica al menos porque estaba mal regulada....y da un aexplicacion logica.

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    grac ias :) jajajajajajajajajajajaja :mrgreen:

15. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Me alegro que os vaya bien ahora la spark.

Era una lástima que por algo al parecer tan absurdo como la tnsión de un cable...un cuadro así empañe su funcionamiento final.

A disfrutarla.

16. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por cierto..en la solo bici..cuando probaron la 10 hace ya unos meses...decían que el amortiguador no era demasiado bueno...pero lo hachacaban a error de preserie.. :wink:

17. bores

bores Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a tener que hacer una kedada para que cada uno pruebe la del compañero a ver que sensasiones trasmite cada una.
    Saludos Javier
    PD: a ver si la pruebo con el amortiguador nuevo, por que rompi la patilla del cambio y estoy sin bici

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    No digo que en realidad no fuese un fallo del amortiguador por ser uno de "preserie"........pero lo dudo ;),mas bien,creo que tienen tantas bikes para probar,que no se toman el tiempo necesario para ponerlas a punto,y luego nos comen la cabeza con temas de rigided de cuadros,,,que seguramente seran inapreciables para gente normal como nosotros y que por "desgracia" no podemos permitirnos el lujo de probar tantas maquinas,siempre he pensado que ............ el tema de las revistas es bastante poco objetivo........me explico.........las revistas el 80% es publicidad (que creo que es demasiado)....y quien paga la publi manda......un ejemplo clarisimo:
    Año 2006,presentacion de la nueva gama de bicicletas de la marca XXXXXXXX ,:funcionamiento excepcional,rigided total,la mejor bike del momento,pensabamos que no se podria mejorar,pero los ingenieros han sabido superarse,etc,etc,etc,..........Osea la creme de la creme......te compras la bike y la sacas de la tienda todo orgulloso (menudo pepino llevo je je je voy a ser la envidia :)).y tachaaaaaannnnnnnnn.....

Año 2007,presentacion gama 2007 de la marca XXXXX,esta vez se han superado (los ingenieros claro).......se han corregido algunos pequeños fallos del año anterior,ahora se ha reforzado el no se que,se ha cambiado el posicionamiento de la bieleta,,,,,,cambio de amortiguador...la bici 10.

Me he perdido algo ,pienso,donde estaban esos fallos el año pasado?si era la bike perfecta.....como es que se ha mejorado tanto?????.......osea la bike que me pillle y con la cual estaba contentisimo,de repente es una autentica mier.......... con perdon y esta desfasada.

Creo que a las revistas les falta un poquito de objetividad,y sinceridad,(don dinero),y un consejo,que se dejen de tanta publi,y que cumplan objetivamente su trabajo ,que para eso se lo pagamos,y digo bien,pagamos,si no compramos revistas se quedarian sin curro.

p.d:es mi opinion,lo que pienso,y lo que siento,,,,y comprendo que haya gente que no este de acuerdo.Pero para eso este medio es libre....y podemos decir lo que pensamos de un articulo,bike,componente etc,personalmente siempre me fiare mas de las opiniones vertidas en este foro,que las opiniones de las revistas.Y eso que las compro todas jajajajajajajaja sere gili.
    Un saludo,y deciros que ya hay revista nueva,CrossCountry ahora 100% mtb,esta bastante bien,y en ella encontrareis articulos del desaparecido ;) Xavi Fane para mi un crack.
    Saludos a tod@s.

19. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Una Spark con un amortiguador DT carbon es lo más!
    Saludos.

20. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    supongo que con el dt carbon pierdes la triple regulación, o hacen uno especial?? , y como va la bici totalmente abierta?, algo se debe menear para que todo el mundo la lleve en trac lock, o no ?

Compartir esta página