Primeras impresiones XC6 y cubiertas

Discussion in 'Canyon España' started by zantar, Jan 6, 2010.

  1. zantar

    zantar Novato

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos,

    La verdad es que desde que llego el 14 de diciembre solo he podido hacer dos salidas pero las impresiones han sido coj... El cambio de mi anterior trek 4300 a esta es un mundo.

    La reba se lo traga todo y el RP23 es una autentica maravilla, en la posición propedal no contamina nada el pedaleo y en abierto y descendiendo es una autentica pasada.

    El cambio creo que le tendré que ajustar un poco ya que creo que el cable de los piñones no está todo lo tenso que debiera estar ya que el cambio de un piñon a otro me va un poco lento. Os ha pasado esto?

    Respecto las cubiertas:

    Voy a cambiar la nobby nic de detrás ya, o bien me han sentado las navidades muy mal o la cubierta lastra un monton. Pondré una larsen en 2.0, creeis que es acertado el cambio?. De esta manera así tendré dos nobby nic para la rueda delantera.

    Ya os iré contando más cosas según vaya saliendo más (lleva dos semanas lloviendo:angry)
     
  2. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    470
    Likes Received:
    7
    Location:
    SS
    Buenas,

    A mí también me tocó ajustar un poco mejor el cambio trasero, aunque poca cosa. Por lo demás, todo estaba perfectamente ajustado.

    Con respecto a las cubiertas, las Nobby Nick pueden lastrar en función del tipo de rutas que hagas.

    Mi AM venía con Fat albert delante y Nobby Nick detrás en 2,4". Cuando las ví pensé, menudas ruedacas, pero de momento no las he quitado porque estoy disfrutando mucho con ellas. La Fat Albert agarra muy bien, pero echo en falta que tenga un compuesto más blando para que agarre mejor en raices y piedras, que es donde peor la veo. Con la Nobby Nick estoy muy contento, tracciona mejor que cualquier cubierta que haya llevado antes, y no me ha dado ningún susto. Posiblemente lastre un poco, pero a mí me compensa con la seguridad que me da.

    La Larsen TT como sustituta me parece bien, o si no una Crossmark. Ambas son rodadoras, aunque la crossmark da más confianza en curvas.

    Mi próxima combinación será Minion o High Roller 2,35" Super Tacky delante y Nobby Nick 2,25" detrás, aunque me da que voy a echar en falta el balón que dan las Schwalbe 2,4"... ya se verá.

    Que sigas disfrutando de ella.

    Saludos
     
  3. zantar

    zantar Novato

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Gracias Jozumar,

    Pues al final he puesto la larsen pero en 1.9. Hoy la he montado y me parece bastante estrecha, eso si, tiene que volar. Ayer, cuando fui a comprarla ya no le quedaba de 2.0 y solo le quedaba esta asi que me decidí a probar.

    La comparación con la nn 2.25 es tremenda, la larsen parece de juguete:cunaoo.

    A simple vista creo que hubiera sido mejor la 2.0 pero ya os contaré (si la climatología me lo permite)

    Saludos
     
  4. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    206
    Likes Received:
    9
    ¡ Pero hombre Zantar! en una doble menos de 2.25: se puede sacrificar algo...anda bueno. Menos de 2.10: puuufffff.....empieza a ser preocupante. Pero 1.90 es "sacrilegio".
    Mírala, no la ves un poco menguada, avenida a menos ......necesita engordar un poco (bueno cuando gastes la cubierta, piénsate bién la próxima); en serio que disfrutes, ¡y lo bonita que es!
    Saludos.
    Saludos
     
  5. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    206
    Likes Received:
    9
    A propósito, qué modelo de cubiertas trae, las de 2009 o 2010. Dice Schwalbe, que las de 2010 son mas ligeras (30 g. menos) y mas rodadoras ( 15% menos de rozamiento).
     
  6. zantar

    zantar Novato

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    jeje, tienes razon, la verdad es que 1.90 parece muy poca cosa, la siguiente será la 2.0 que parece que da buen balon, ahora con la 1.90 no me va a coger nadieeeee.:badair:badair

    La bici es modelo 2010 pero las cubiertas no lo se, hay algo que las diferencie del modelo 2009 para que te lo pueda decir?.

    Gracias.
     
  7. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    206
    Likes Received:
    9
    Yo no he visto ninguna del 2010, pero observando la disposición de los tacos y una (parece) delgada linea que une éstos. Saludos.
    Schwalbe - Professional Bike Tires
     
  8. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    29
    Location:
    mas alla
    Strava:
    unas fotitos no??
     

Share This Page