Primeras sensaciones con el DH (uno de enduro)

Tema en 'DownHill' iniciado por hostile, 27 May 2008.

1. hostile

hostile Topabajomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, intentare ser breve: hago enduro con una prophet y hace menos de un mes he pillado una F2 de segunda pata por un buen precio ya que el gusanito del dh me estaba comiendo ya desde hace mucho pero sin abandonar el enduro.

La bici va de pm lo unico que el guia que trae de serie la verdad es que es una patata, pero me esta costando un poco hacerme con la bici, EL PESO, la nueva geometria, 240mm atras que aunque con ese recorrido vas mas que seguro me encuentro super raro, con la prophet me siento mucho mas seguro y he llegado a bajar mas rapido de lo que llevo con la F2 (aunque llevo poco), en fin solo queria saber si alguien que haya pasado de una bici enduro a una dh ha tenido estas mismas sensaciones o si es normal que me pase esto :???: .

La verdad es que llevo años queriendo tener una dh y tengo que decir que no voy a parar hasta que me haga con ella jeje.

2. CharlyM

CharlyM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que todo es tiempo, yo no te puedo ayudar porque todavia voy con mi enduro(espero pasar pronto a la DH).
    No pares de practicar y veras como poco a poco le pillas el truco.

3. DrZivago

DrZivago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo el caso contrario , hace un mes me pille una prophet para enduro, y la verdad es que cuando te acostumbras al peso, luego la de dh es una putada, jajaj, pero tiene mas estabilidad, y por supuesto que bajas mas rapido de momento con la prophet, yo no digo lo mismo pero en poco bajare igual de rapido, ten en cuenta que el pedaleo con la de enduro es brutal...

asi que... suerte y a darle duro que a todo se hace uno.

4. jaimestamp

jaimestamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que te pasa es muy normal, lo mas seguro que hayas cogido la bici de DH para hacer trialeras y sendas que con la bici de enduro vas sobrao, lo que notaras diferencia es en pistas de DH de verdad como Vall d´uixo, tartareu, vigo... ahi es cuando de verdad aprovechas los 240mm!

5. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    tranki a mi me pasa igual

6. hostile

hostile Topabajomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ahi llevas toda la razon por ahora solo la he llevado por zonas ya machacadas con la enduro, ¡ este finde tengo ya prevista una buena prueba de fuego !

7. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro de enduro para DH, juer ¿esto es un virus o qué? menudo goteo.

(Yo estoy igual, me he pillado una Demo hace días despues de mi primer bikepark con la enduro).

8. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo creo que es logico, date cuenta que llevas tiempo con la prophet, y estas acostumbrado a ella, a como se mueve como entra en curvas, etc.., ahora te montas en la F2 y todo es como más blandito, si quieres sentirte más comodo metele más compresión a las suspensiones, sobre todo atras. Ya veras como vas mejor.
    De todos modos lo que comentan aqui es MUY cierto, depende del circuito, si hay mucho pedaleo, aunque tenga saltos puedes ir más rapido con una enduro, yo de momento que llevo tb poco tiempo en el DH, no miro demasiado los tiempos, lo que voy es a disfrutar, así que diviertete como un loco y no mires los tiempos tanto¡¡¡

9. eL HiJo Del DoWnHiLL

eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

Me Gusta recibidos:
    55
    pues si estamos muchos igual. Yo estoy en las mismas y sinceramente creo que la pista tiene q ser muy especifica para poder sacarle el 100% de rendimiento a la DH. Sino por cuestion de pedaleo y manejabilidad la enduro le moja la oreja a las dH. Y sino q le pregunten al Dc. Zivago cuando le adelantan las enduro en navacerrada jajajaj.
    :vino

10. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi me pasa lo mismo, empece cuando tenia 8 años con el ciclismo de carretera, y hace unos años me pase al XC, luego ya te va tirando el Enduro, para terminar con el DH... aunque lo que mas sigo haciendo es XC y Enduro, pero tengo una DH para algun domingo con los amigos, me gusta la variedad. Pero acabas aparcando las demas y centrandote poco a poco en la DH... jejeje.

11. freeD

freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

Me Gusta recibidos:
    0
    normal tio

a mi me pasa kuando voi unos dias kon la rigida de dirt tanto 180 tanto barspin tanto
    x-up k pillo la de dh kon doble platina jaja i me pierdo jaja freno i me kaigo kasi jeje

weno venga a akostumbrarse

dw

12. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empecé, al igual que muchos, con rally. Tras dos bicis me compré la foxy, ya para enduro 100%. Y aún me cronometraba en las subidas. Y decidí pasarme al enduro LT-DH (más que nada porque prefería una bici con la que pudiera subir pedaleando), y me compré una giang reign x1. (170 traseros)... y empecé a cronormetrarme las bajadas y no las subidas...y aquí estoy, con el peroné roto, ja ja ja

13. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    D) ...la hipnosis del DH.

:D

jajajajaja! Exactamente igual que yo. Los 4 pasos malditos.

14. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Así es colega, así es...Y aquí, con dos tornillos de titanio, y esperando a curarme para volver a coger la bici...

"Noooo, no es amooor, lo que yo sieeeentoo, se llama obsesioooón...", decía la cancioncilla...

Eso sí, si fuera autónomo, me dedicaba al ajedrez.

15. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento, espero que te recuperes pronto y sin problemas.

:)

16. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    A mal tiempo...paraguas, je je

Pena por la maxiavalanche...

17. hostile

hostile Topabajomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, metere mas presion en el amortiguador a ver que tal me siento.

PD alante llevo minion 2.70 y atras highroller 2.50, ¿veis excesivo el llevar 2.70 alante? la verdad es que la seguridad en agarre ha quedado ya mas que demostrada pero se nota bastante a la hora de mover la bici, ¿deberia montar 2.50 y 2.50?

Un saludo y gracias por despejarme las dudillas.

18. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago ls dos cosas, tengo uan Ventana terremonto para rutear y un Cuervo para DH, y siento decirte que bajar con el cuervo no tiene color a hacerlo con el terremoto, y eso que el terremoto es una marvailla y baja que se las pela.

Mas de un susto me he llevado al cojer el terremoto despues de una sesion de cuervo, y es que no es lo mismo. Claro que tampoco se me ocurre remontar con el pajarraco.

Compartir esta página