Primeras sensaciones con una 29"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mirko38, 16 Feb 2014.

1. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Acabo de llegar de probar la nueva bici. Después de sufrir el robo de mi scott de 26 me he pasado a una trek de 29".
    Me noto reventado, bien es cierto que llevo un mes con un costipado del que no acabo de librarme y donde no he corrido ni he salido en bici logicamente. Noto que me cuesta mucho mover la de 29", pueden ser sensaciones iniciales marcadas por mi estado físico, ahora mismo esta claro que no es el mejor.

Que me recomendáis? algún suplemento vitaminico? algún entrenamiento especifico?

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola. Tardarás unas semanas en acostumbrarte. Eso nos ha pasado a todos y si además le uñes el tema del constipado pues no veas. Que desarrollos lleva y cuanto pesa la bici?
    La tienes que llevar con una buena cadencia sobre todo subiendo y si no estás en forma como se ha dicho una 29 es mejor en casi todos los aspectos pero también tiene sus puntos no tan buenos y este es uno de ellos. Saludos

3. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Voy a tomarme en serio el salir bastante ahora,necesito coger el ritmo que he perdido y adaptarme a la 29", hoy me he visto muy ******,la verdad. Trek no especifica el peso pero 13 kg pesa seguro aunque la verdad que la nota más ligera que la scott scale que tenía y pesaba 13,5 .

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Estas pasando por el proceso que tuvimos todo de pasar del "poni" al "caballo". Ten paciencia, yo dude incluso de si no me habia equivocado, pero despues de 8 meses "el poni" solo para carril bici.;)

5. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el primer día llegué a casa decepcionado y arrepentido de comprarla sin haberla probado antes, mi mujer me preguntó que tal y no me atreví a decirle la verdad sobre las sensaciones que había tenido encima de la bici, sin embargo ahora estoy encantado y no la cambio por la de 26 por nada.

Dale tiempo ya verás como mejoras, además si has estado malo y llevas un tiempo sin montar es normal que te encuentres cansado.

6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Yo al principio hasta me hice algún tirón en el glúteos por la exigencia de la bici,pero luego como te dicen ya no querrás ver la 26 ni en pintura. Yo el otro día cogí una y parecía que iba en patinete.

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Dale muchisimo tiempo, yo despues de 1000 km sigo sufriendo muchisimo en las subidas, cosa que con mi 26 de enduro no me pasa

8. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    La verdad que vine a casa con un bajón físico importante pero casí peor el mental,esa sensación de haberme equivocado... pero leyendoos me quedo mucho más tranquilo, le daré tiempo al tema y a entrenar todo lo que pueda para coger el ritmo.

9. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:

10. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    no te preocupes ya te aras .

11. norxu

norxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un mes con la 29' ;-) Y los primeros dias me sentia igual. Ahora estoy empezandome a acostumbrar a las subidas... ! No obstante... en plano y en bajada son una maravilla!

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No pude probar antes una 29er, asi de sencillo, me dejé llevar por todos los comentarios buenos de todo el mundo, a nadie le iba mal. Me salió la oportunidad de vender mi 26" rigida y me monté la 29er. Piensa que no todas las tiendas de bicis tienen bicis de test para probarlas, aún así no es mi caso porque las bicis me las monto yo.

13. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas. ya te aras a ella y no te vas a repentir. saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. acelerado

acelerado Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No te preocupes, es cuestion de unas pocas salidas y subiendo yo no note diferencia. Yo no la cambio por nada. Animate y terminate de ponerte bien y veras.

15. Rublo

Rublo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente no he sufrido esa especie de "bajón" que todo el mundo parece haber pasado en la transición a 29". Claro que cuando pasas de la RR 5.2 a la Merida 900 supongo que todo es cuesta abajo. Si que parece que sea mas rodadora y que cueste mas acelerarla, tal y como dice todo el mundo. Pero me temo que en las subidas lo que pierdo por el tamaño de rueda lo gano en el ahorro de peso, con lo que yo no he notado que vaya peor. Ya os digo que, en mi caso, la comparación no es justa.

16. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    nos ha pasado a la mayoría, pero luego no la cambias por nada. para mí es una pasada la tracción que tiene, especialmente en subidas técnicas, y bajar baja muy bien también, las subidas largas es lo que parece que hay que acostumbrarse un poco más. un saludo a todos

17. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Estate tranquilo y dale tiempo al proceso de cambio, yo mis sensaciones al cambiar eran buenas pero si notaba que costaba tambien, al poco tiempo totalmente comodo con la 29" y la verdad es que no la cambio por nada...

18. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues yo eso de que no la cambio por nada... no se, yo tampoco he notado tanta diferencia.

19. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi tb me costo las primeras salidas. Hay que meterle un poco más de fuerza para mover la en subida y acostumbrarse a los giros cerrados. En 3-4 salidas le vas pillando el truco. Tambien depende de que lleves de plato que es 24-25-26??

20. MUTEM

MUTEM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de un tiempo irá genial pero se quitan las ganas de cambiar!!kjejej

Compartir esta página