PRIMERIZO QUIERE HACER TRIATLON EN CASTILLA LA MANCHA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alirene41, 13 Feb 2012.

1. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero hacer mi primera triatlon y vivo en Ciudad Real, me gustaría saber cual me recomendaís por la zona para estrenarme. No me gustan las sprint ya que vengo de corredor de montaña y estoy acostumbrado a carreras de larga duracion, entre 5 horas y 5 horas y media en la maratón de montaña, salgo con la bicicleta y suelo hacer unos 70-80 km en la salida larga y 30-40 en la corta y nado sobre 2000 metros. En ninguno de los tres ámbitos tengo grandes marcas pero bueno ahí estoy. Entreno 5 ó 6 días a la semana alternando 2 bici, 2 nado, 1 gimnasio y 2 ó 3 corro. Alguien que se anime a recomendarme algo. ¿Qué pensaís, ¿comienzo por alguna olímpica o triatlon de media distancia? Ayuda por favor. Un saludo.

2. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas si los quieres en la provincia de ciudad Real, poca cosa entonces y menos de larga distancia.

El 30-6 tienes uno nuevo en el pantano de Peñarroya, lo organiza el club de Tomelloso y sera de Mtb, 1-20-5. Pero ya te digo es la 1ª edicion

Y luego tienes Alcazar el 14-7. Natacion en Villafranca y luego 30 km de bici y 5,5 de carrera. todo llanito aunque la carretera engaña.

3. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información, estoy pensando en participar en la ecotrimad de Buitrago de Lozoya. Has participado en alguno que te haya gustado en particular: por el ambiente, por el lugar,... aunque sea fuera de CLM, pero no demasiado lejos... Gracias

4. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    pues con esas premisas yo creo que nds Hellín (medio ironman)

5. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he estado viendo y la parte de bicicleta tiene que ser dura, yo he hecho carreras de montaña con más de 4000 metros de desnivel acumulado unos 2200 positivos y corriendo vale pero en bicicleta 1500 acumulados tiene que ser duro. Tú lo has hecho? ¿Cómo te fue? ¿Qué te pareció?

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues el Medio Ironman de Guadalajara... aunque... ya te adelanto que te tendrás que adaptar tu a las pruebas, es decir... no podemos pedir una prueba que sea de la distancia que nos gusta, con el tipo de bici adecuado a lo que hemos hecho y que esté cerca de casa, jejejeje, todo no se puede pedir, yo prefiero elegir las pruebas por lo chulas que puedan ser y prepararlas a razón de su dificultad pero que la montaña venga a mahoma es complicado a veces.
    Saludos.

7. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso pregunto, porque yo he participado en carreras que la gente comenta que le gustan y yo miro el entorno donde se van a celebrar, yo sé, que me tengo que adaptar, lo que tengo claro es que por mis condiciones no voy a correr el primer triatlon: un triatlon sprint, porque aunque corro carreras de 10.000 por debajo de 40' el mejor tiempo que tengo es 38:38, no me gustan las carreras de 10 km. prefiero quedarme exhausto en una carrera larga con tirones en las piernas, y tenerme que sentar en una piedra a mirar al infinito (que también me ha pasado), ha tener que penar 10 km con el corazón en la boca y jadeando como un perro. Yo he corrido carreras en casi toda España, así que sé que hay que moverse, pero bueno para empezar, que voy a pedir: que sea maravillosa, cerca de casa para que venga la familia sin problemas, que se me de bien,... Ahora, también sé que tendré que buscarme la vida y si hace falta dormir en una furgona el día de antes. Un saludo y gracias. Voy a mirar también lo de Guadalajara, aunque medio ironman, aunque eso lo tengo en vista más para la temporada que viene. Este año ya tengo el planing para 6 meses y.... no sé le echaré un vistazo. Un saludo y gracias.

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    De todas formas... no te equivoques... no te conozco y no se cual será tu experiencia pero... sí he visto mucha gente que ha hecho mucho deporte, ,maratones, rutas en bici de más de 100 y 200 km que en un sprint no van más rápidos de lo que pueden correr en una maratón porque las transiciones les pasan factura, no se que buscas en el triatlon, pero... hacer alguna carrera (aunque sea la primera) para aprender y coger experiencia tampoco está tan mal... no te va a restar galones en los futuros triatlones que hagas por ser más corta, todo lo contrario.
    Saludos

9. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lógico y no me conoces, hace ya mucho tiempo que dejé, por condiciones y por edad de buscar galones, ni nada de eso, yo si lo que estoy es asustado porque me introduzco en un mundo nuevo con muchas ganas, del cual he leído ya muchas revista, he visto videos, entrenamientos,... pero al fin y al cabo asustado. No sé como mi cuerpo va a reaccionar con los nuevos entrenamientos que estoy metiendo a largo plazo, no busco hacer marcas ni nada de eso, siempre en el deporte he buscado mi mejora personal y busco aprovechar la diversificación de mis entrenos y disfrutar. Sé y me conozco, que en un triatlon sprint voy a penar porque voy a ir a dar todo lo que pueda y de esta manera yo no disfruto, peno. Antes de la prueba ya me veo diciendo a mi mismo, tranquilo, tómatelo con calma, disfruta, pero luego suena el pistoletazo de salida y se acabó, salgo como si me persiguieran los 40 ladrones. Obviamente, también he pensado en las transiciones, pero entiendo, que tendrán mucha más importancia en un sprint que en un media distancia, ya que el tiempo que se pierda no va a ser tan importante, aunque te estoy hablando desde mi ignorancia y corrígeme si me equivoco. Una cosa también he aprendido en estos años y es que si no disfrutas, y sobre todo de la primera experiencia, la motivación se pierde. Gracias por tu opinión y la valoro puesto que al tiempo que me contestas, reflexiono y me sirve.

10. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    No lo he hecho como triatlon, pero he corrido la media de Hellin y es bastante incomoda y el circuito de bici, no es que sea especialmente duro pero en carrera se hace durillo. Tengo una casa por donde pasa la carrera y suelo hacerlo a menudo.

11. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda y tu información. Viví en Hellín 1 año y hay cuestas lo díces por eso y por el viento? Un saludo y gracias

12. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    no, por alli no suele hacer mucho viento, bueno en el pueblo no lo sé, no creo que haga mucho. La bici es durilla desde Lietor hasta Hellin y hay un par de puertos: el Pontarrón en Ayna que se sube muy bien y no es muy largo y la subida de Lietor que para bajar está fatal de asfalto y tampoco es muy dura subiendo. Luego de Lietor a Hellín si es duro con muchas subidas no muy largas pero que van haciendo pupa.

13. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información esto va cogiendo forma y la verdad es que Hellín no está demasiado lejos de Valdepeñas que es donde yo vivo habitualmente. Un saludo

14. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me vas a perdonar alirene14, pero me gustaría saber que opinas tú que eres castellano manchego. Creo que es vuestra provincia hay lugares preciosos y con condiciones excepcionales para hacer un triatlon. Por ejemplo, en la zona del pantano de Alarcón. Se puede nadar en un entorno precioso, pero además hay unas llanuras increíbles para rodar en bici, como por ejemplo, desde el pantano hacia Honrrubia. Se puede cortar la carretera porque siempre queda la alternativa de la autovía durante horas. Se puede hacer la carrera a pie sin problemas, por ejemplo hacia el parador. Creo que es un lugar en el que nos gustaría hacer un tri a cualquiera. Las modalidades; las que quieras, incluído un iron man o un medio iron man. Es una zona a explotar con muchas posibilidades, cerca de Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Valencia, Albacete... En fin, ¿qué opinas? Es una curiosidad... El pregunta es si allí son conscientes de esto. Imagino que no... pero estoy convencido de que podría hacer buena caja en toda la comarca. Es evidente que somos muchos los "flipados" que vivimos, sufrimos y crecemos que este deporte.
    Un saludo.

15. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón en Valdepeñas donde vivo, se hacía un duatlón-cross pero tiene poca participación, aquí podría hacerse desde un triatlon con cualquier distancia y por parajes muy bonitos, piensa en las Lagunas de Ruidera, con posibilidad de hacer un acuatlón incluyendo piragüa, como dices aquí las posibilidades son infinitas, tenemos embalses, tenemos carreteras llanas, y si queremos tenemos zonas también montañosas como despeñaperros, se podría hacer un duatlón de montanbike, se podría hacer un triatlón sprint, olímpico, de media, larga distancia... como dices posibilidades hay pero... abría que mover a mucho personal y convencer y hablar con muchas personas, que de una manera u otra estarían implicadas y es difícil, aunque no imposible. Con tú comentario has abierto una puerta y mi mente ha empezado a hacer cortocircuitos. Ojala en un futuro próximo.

16. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdonádme todos. Quizá esto debería ser objeto de otro tema o a lo mejor debería abrir uno en el que poder indicar lugares que conocéis donde se podrían celebrar triatlones de calidad, por el entorno, por la altutud, por el desnivel, por el clima, por la ubicación dentro de la península. En cualquier caso, creo que con un poco de imaginación se podrían hacer muchas cosas buenas para todos: los deportistas que se apunten, las administraciones, los ciudadanos, los empresarios... En fin, es sólo una idea.

17. Botasxtr

Botasxtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con el de Talavera de la Reina, puede estar bien para ser el primero.

18. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola basi14, no creo que nadie se moleste por abrir aquí el debate, es como un torbellino de ideas (brainstorming), siempre se sacan cosas positivas. Un saludo y éste tema está abierto a todo. Por lo menos por mi parte que soy el que lo ha iniciado.

19. alirene41

alirene41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Graicias botasxtr, la he estado mirando y es un triatlon sprint, para mí, personalmente como cercanía está fenomenal, pero para como yo estoy entrenando y mis características, lo veo un poco estresante, porque al ser tan rápida, me veo saliendo en la bicicleta con el gorro y las gafas de la piscina puestas y dando la nota de globero, que en realidad es lo que soy pero de saber que lo soy a ponerlo en práctica.... Gracias pero prefiero una prueba en la que me la pueda tomar las transiciones con más tranquilidad y sin tanta urgencia, ya que no quiero que me descalifiquen la primera vez, aunque tampoco pasaría nada. Un saludo. Me lo pensaré ya que además es barata comparada con otra pruebas.

Compartir esta página