Primeros 10km de rutas largas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 11 Nov 2007.

1. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    lo que me pasa es que no puedo tirar de mi cuerpo los primeros 10 km en rutas.
    Cuando voy solo me da igual, pero si voy a una carrera pues me jode un poco ya que siempre quedo en la cola del peloton y ya no soy capaz de remontar.

el sábado fui al maraton Sierra de Montecoche en Los Barrios, Cadiz, y comienza en cuesta, pues ahí ya me quedé en cola.

¿A alguien le pasa?¿Que remedio puedo tomar?

2. veleño

veleño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también estuve por alli y lo unico q t epuedo decir esq pruebes a haver un poco de caelntamiento,asi cuando salgas ya vas preparado

3. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    calienta mucho,te pasa lo mismo que me pasaba a mi,haz un calentamiento especifico si no,es logico que te pase esto.Un saludo

4. harrison

harrison Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está dicho. ¡10 km de calentamiento! Y solucionado...

5. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Además de calentar, tómatelo con calma y relajate al principio.
    Siempre es mejor ir de menos a mas.
    Saludos

6. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es la mejor solucion,cuando empiezes te habras quitado los 10 km problematicos e iras mejor,aunque no es necesario tanto,y sobre todo no estes nervioso para la salida porque eso te hace subir las pulsaciones y no las podras utilizar para las piernas. y tambien puede tener algo que ver un poco falto de entrenamiento.

un saludo

7. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Parece que tu cuerpo necesita un período largo de adaptación al esfuerzo. Un buen calentamiento lo veo fundamental. Evidentemente no hace falta que te metas 10km. de calentamiento, pero si lo haces bien saldrás mucho más activado y enchufado....
    un saludo

8. chuma11

chuma11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pana yo no soy corredor de ruta yo corro en las montañas pero a diario practico unos 40 o 45 kilometros de ruta y una semana antes de la carrera es q practico en montaña y el dia de la carrera me siento super bien.....

creo q debes primero empezar a correr como a 25 o 30 km/h y despues agarrar tu velocidad de entrenamiento

Compartir esta página