Hola a todos, después de 5000km con la BURRA voy a poner los problemas que he tenido con ella.... - Fecha de compra: Junio de 2012. - Modelo: grand canyon al 29 9.9 - Kilometros: 5.000. - Tipo de terreno: el 80% han sido caminos llanos y pistas rápidas, aunque tambien la he metido por trialeras y buenas subidas. He de decir que soy muy cuidadoso con ella y no suelo ir a saco en baches, terrenos pedregosos, etc... aunque cuando he corrido algunos duatlones cross he ido a muerte. Tampoco he tenido caidas importantes. - cambios que la he hecho: Lo primero que hice fué tubelizar las ruedas con el Kit X-Sauce. Luego Le cambié el cassette por un XT cuando tenía 500km, ya que leí que marcaba el eje el que traía (que por cierto ya con 500km se me había marcado). Y también cambié el sillín por uno de una bici anterior (selle italia max air flow). Con 500km. tube que cambiar la cubierta trasera (swalbe es de papel de fumar) por una raja y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra a los 600Km. de tener otra Swalbe, la tube que cambiar por el mismo motivo, así que cambie a una maxxis crosmark tubeles y perfecta, aunque esta cubierta no puede ver el barro y terrenos mojados (no agarra nada en esas condiciones). Con 5000 km. todavía no le he cambiado la cadena. ni plato, ni la cubierta delantera. - Problemillas que he tenido: A parte del que he mencionado de las cubiertas, el famoso ruido en el pedalier, que me acompaña desde el principio y que algunas veces se quita y otras aparece. Otra cosa que me ocurre es que el desviador delantero me ha dado problemas, ya que si lo ajusto para que me suba al plato grande con facilidad, cuando cambio piñones medios, se me sale la cadena del plato, y si quiero que esto no ocurra he de ajustar el desviador de forma que me sube la cadena con dificultad al plato grande. Ahora recientemente, he notado holgura en el eje delantero. Desmonté la rueda para ver que podía hacer, pero no ví forma de desmontarlo ni ajustarlo, osea que tendré que llevarla a un taller de bicis a ver que me dicen. Si alguien ha llegado hasta aquí después de tal parrafada, le felicito, y decir que por lo demás la bici va muy bien y estoy muy contento con ella. Saludos canyoneros......
yo tengo una 8.9 desde hace un mes y ya sufro el ruidito del pedalier y una holgura en la rueda delantera... si alguien sabe como arreglarlo que avise
¿Puede ser que estas máquinas estén mal diseñadas?. Según los foros dan multitud de problemas, y no me sirve decir que claro, sólo escriben los que tienen problemas. Por eso pregunto, ¿Hay alguien que no ha tenido NINGÚN problema?
Yo creo que el problema viene porque el tubo vertical no es simétrico con la bici (si cuando estais montaos en la bici mirais para abajo, este tubo no se suelda en el pedalier concéntrico)y el esfuerzo sobre los pedales y estos sobre el pedalier no es simétrico, aunque lo he desmontao por completo y engrasao y por ahora nada de ruidos (me vendrán sobre la tercera o cuarta salida), a y la holgura en el eje delantero también la he reparao....
tengo la GC 7.9. Y con 1200km el pedalier me hacia ruido, engrase bielas y rodamientos y de momento sin ruido
Lo que hice para la holgura de la rueda delantera fue: -Desmontar la rueda. - Colocar una llave de vaso en el suelo que encajara en el buje (vamos que sea del diámetro del rodamiento). - Colocar la rueda encima del vaso, este ya encajado en el eje delantero. - Y por encima con otro vaso igual (que encaje por el otro lado) darle un par de martillazos (flojos) con un mazo de plástico. Y holgura quitada.
Jajajajaj.... ¿si tu sabes de otra cosa? (y no digo llevarla al mecánico, que cada vez que voy me sube la fiebre..jajaj), la verdad es que al final quedó bien.