Primeros contactos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr.power, 10 Ene 2011.

1. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando probé por primera vez las CX ya se me paso por la cabeza montar algo asi. Una Bici de CX,pero con frenos de verdad y unos neumaticos con mas balona. Unos meses después,me encontré con una foto de una Singular que me enamoro.Me entere que este tipo de bicis se llaman monstercross y en el censo de monstercoss de este foro,vi claro que nadie tiene una definicion clara de que es una monstercross.
    Unos diran que es una bici de CX con rueda gorda,otros una MTB con rueda fina y manillar de carretera... Yo creo que es una bici para CX extremo y da un poco igual que base uses,el caso es montar ruedas de 29" o de CX,frenos de verdad,manillar de carretera o similar y una horquilla rigida.

Ya hace un tiempo lo hablamos con uno de los comerciales de Niner y al final las palabras tomaron forma.

Y este finde la he podido probar :p

El sabado por la mañana sali con los neumaticos de CX y al medio dia con unos fastrack de 2.0.
    La primera impresión (comparando con la CX) es que la bici frena! Todo un lujo ir por los senderitos que frecuento con la de CX y poder frenar. La segunda impresión,es que al poder frenar,se sueltan mas los frenos y los baches se notan mas que con la CX. Por eso cambie los neumaticos y fui a probar otra vez. Ahora si que perfecto.
    La bici corre que se las pela,en llano,subida y bajada. Es espectacular!

Y ayer domingo ruton de 90km por montaña,con subidas largas,pendientes duras y alguna que otra trialera. La bici se porto fenomenal y en los únicos momentos que me sentí limitado,fueron algunas subidas donde el 33-30 se hacia demasiado duro para mis piernas y en alguna bajada con piedras donde una horquilla con suspensión me hubiera ido de lujo.

2. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosa compy, yo creo que nos liamos con nombres y conceptos de modalidades y historias , y al fin y al cabo todo se limita a lo mismo , al salir al campo a disfrutar

3. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Tu concepto me encanta, ya que, a mi me pasó algo muy similar con mi bici de CX. Me pillé una para alternar carretera con pistas, pero también me la llevaba al monte, y claro, me limitaba el no poder frenar como Dios manda.
    Pero mira tu por donde, me has dado idea para montar un acerito en 29 con ese concepto.
    Saludos.

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Qué mejora notas respecto a ir con un manillar plano de montaña y acoples? Lo pregunto por curiosidad sana, que conste, asumiendo que existe tal mejora. Pero es que salvo por el manillar todo es como una 29er de montaña.

5. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Esta muy guapa, supongo que la espalda sufrira mas que con un manillar "normal" de btt en el que la espalda va mas erguida, por ejemplo en una ruta de 60/70 km o mas ¿es asi?

6. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno,el truco para no ir mas tumbado e incomodo que con el manillar plano es montar una potencia mas corta.
    La diferencia entre el manillar plano y el de carretera es difícil de explicar.A mi me gusta mucho la posición que se coje al ir agarrado delante y encima desde esa posición de puede frenar. Igual son sensaciones,pero a la hora de subir creo que voy mucho mejor asi que con un manillar plano y en los senderos de bajada la posición es una experiencia diferente.

No se,cuando llevas 20 años montando en mtb,esta chulo buscar nuevas sensaciones que te motiven a seguir saliendo cada dia. ;)

7. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Enorabuena. Guapa si que está pero me gustaría que respondieras a las preguntas anteriores puesto que yo tengo las mismas preguntas y son pura curiosidad ya que yo ya estoy servido con mi GF Paragón recien comprada en el foro.

---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:20 ----------

Perdón, hemos respondido casi a la vez, me he colado por 4 minutos.

8. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Que pedazo de máquina, preciosa y diferente. Buen gusto, que la disfrutes.

Y ponla en el censo de monster cross que ahí se admite todo, es como el rock´n´roll, el concepto es amplísimo.

9. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Preciosa.
    PD: esta mañana me ha llegado mi Genesis Croix de Fer. ¡¡Que ganas de probarla!!
    Estoy nervioso como si fuera mi primera vez ... (que voy en bici, ¡¡mal pensados!! :))

10. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Lo mismo te digo esto que no te digo na`, pero quizas este tipo de bicis me gustan mas con cuadros con menos slooping, pero muy bonita que está la NINER.

Petición, pon una foto de perfil por favor

11. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Te paso el numero de cuenta por MP.
    Mañana me haces el ingreso y te pongo una foto recien echa ;)

A mi tb me gustan con cuadros mas tradicionales,pero suelen tener un problema que veo bastante importante si quieres que la bici se pueda meter por todas partes.Los cuadros echos para manillar de carretera tienen el tubo superior muy corto (suelen ser cuadrados,osea,mide lo mismo el tubo de sillin que el superior) esto hace que la distancia del eje de la rueda delantero al eje de pedalier,sea mas corta que en las mtb y con las ruedas tan grandes,es facil que en algunas curvas se toque con el pie en la rueda.Con la CX me pasa,aun que muy poco y es soportable,pero con esta que quiero usar mas en montaña,seria peor.

12. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Si puede ser que sea mas convenientes armar este tipo de bici con un cuadro de montaña. Hay que tentación de convertir la UNIT con un manillar midget

13. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy bonita.
    Yo solo me pregunto cada vez que veo este color es porque no hacen el air9 carbon en ese verde!!!!

14. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues parece que ya se han cansado del verde y quieren dejar de hacerlo.

15. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    protesta de Superman que perdia fuerzas con este color

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Diria que Superman no tiene nada que ver en esto. Dicen que se ven muchas Niner verdes y no quieren que se vean todas las bicis iguales.
    No lo veo mal,asi nos podemos comprar la bici que mas nos guste de color y que no veamos una igual en cada esquina.

17. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Una pregunta ¿qué tal la maneta de cambio de carretera de los platos con los platos de montaña? La separación entre los platos de montaña es mayor que en los de carretera y al accionar la maneta no mueve tanto cable como para cambiar bien, ¿es así? Es que estoy pensando en montar un doble plato de montaña y con las manetas Ultegra no se si funcionará bien.

Gracias.

18. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    El mando de cambio funciona perfectamente con las bielas de montaña.
    Hoy 50km con unos senderos llenos de curvas y algun tramo con bastante pendiente. Cada dia que salgo con una 29" termino viendo otra vez,que todos los problemas que se dice que tienen,son falsos. La bici sube tan bien como cualquier pepino de 26" y he girado en alguna curva donde un compañero con 26" no ha podido. Que las ruedas flexan? Las crosmax y las SID si flexan y nadie dice nada.

19. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19

Ala y al final gratis!

20. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Gracias, ahora me doy cuenta que vas con SRAM. Si que me gusta la bici y mucho. ¿Cómo se le quedaría la cara a mas de uno si te apuntas a una carrera de MTB?

Compartir esta página