primeros dias???????

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mustafran, Aug 17, 2011.

1. mustafran

mustafran Miembro

Hola a todos:

Busco consejos o plannings de entrenamiento. Esta semana he empezado a entrenar con idea de en cuanto me sienta bien y con garantias de acabar un tri apuntarme a uno.
    Lunes: 52 kms en 2:10 min con la de carretera.
    Martes: 6,2 kms en 52 min. Carrera a pie.

La bicicleta la llevo bien, pero ayer me di cuenta que me falta mucho fondo para la carrera a pie. Se me dispara muchisimo el pulso a un minimo de trote, sobre las 185 pulsaciones en cuanto empiezo a trotar.

Espero algun consejo o algun planning para entrenar bien.

Prefiero "NO" tener arrancada de caballo y parada de burro.

Gracias.

;);););)

2. borrico

borrico Miembro

Lo de la bici lo veo bien, aunque quiza empezaria por un poco menos, casi mejor un entrenamiento de "calidad" que de cantidad sin ton ni son. El tema de la carrera a pie, es mucho tiempo para tan pocos km recorridos y las pulsaciones para este tiempo y km son muy elevadas (a mi entender). Yo no hago muchos mejores tiempos, pero si te puedo decir que deberias ir poco a poco en este asunto, para evitar lesiones y para ganar resistencia, sin forzar, si sigues asi quiza acabes hasta los kinders de correr y de la bici.

Yo me haria un plan semanal, con un dia de descanso activo, en el que tambien incluiria la natacion y algo de gimnasio y abdominales. Asi lo estoy haciendo yo y me va muy muy bien, empiezo todas las semanas con mas ganas que la anterior y mejoro poco a poco pero sin volver a atras y sin lesionarme.

3. mustafran

mustafran Miembro

Gracias borrico. Ayer fue una primera toma de contacto con el running, que es lo que mas miedo me daba!! Y acerté, en la bici voy bien, mas o menos, porque siempre me ha gustado y tambien tengo una de montaña que compagino con la flaca.

Me puedes pasar tu planning para poder amoldarlo a mi ?? Ya se que todos somos distintos pero aun no tengo ningun planning!!

Gracias.

4. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Y el agua para cuando lo dejas?? recuerda que en el triatlon también se nada.

5. mustafran

mustafran Miembro

El agua es lo que me esta dando mas pereza. El running me daba miedo pero el agua me da pereza!! En fin, espero pronto empezar con el agua y asi os ire contando. Pero poco a poco.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,
    yo estoy como tu,o parecido,provengo del mtb y el año que viene empezare con los tris,pero aunque lo mio es para el 2012 yo ya he empezado a prepararme desde enero...,me gusta hacer las cosas despacio y con calma,ya debutare no tengo prisa,te recomiendo que lo hagas asi,despacio y con buena letra.Te explico como lo tengo planificado y como voy ahora mismo.

Natacion:es el tema mas dificil para la mayoria pues no somos nadadores,en general.Yo me apunte a un cursillo de polideportivo(3 dias/semana) para aprender a nadar lo mejor posible,en julio y agosto sigo llendo y en octubre o seguire en cursillo o me inscribire en un club de natacion en la seccion master.Te recomiendo imperiosamente que para el tema de natacion alguien te enseñe o te guie....,y no digamos cuando empieces a entrenar en serio...

Bicicleta:yo provengo del mtb por lo que esta parte lo tengo bastante currado,deje la bici en mayo despues del maraton de monegros y la retomare en noviembre(flaca) ya
    con vistas al 2012.

Carrera a pie:cuando deje la bici en mayo empece a correr,en noviembre hare una media y depsues ya continuare,este tema te aconsejjo que vayas muuuuuuuuy despacio,es mejor empezar muy suave,yo empeze con un plan de inicacion a la carrera en el que la 1ª semana los dias que salia hacia 10' corriendo y unos 20' andando,alternando.Empezar com tu 52' corriendo me parece demasido excesivo.

De esta forma en diciembre estare corriedo habitualmente 2h,andando en bici unas 2h y nadando llevare 1 año.
    Creo que hay que ir introduciendo poco a poco cada disciplina y sin prisa.

salu2.

7. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:
    Yo no es que sea un experto, pero como te dicen, empieza tranquilo y deberias ir mirando ya la natación. Yo es a lo que mas tiempo he dedicado este año. También veo fundamental que te pongas un objetivo, no uno al azar, si no que busques que carrera te puede venir bien, te va a gustar mas, las distancias, dureza del trazado.... También te puede venir hacer algún duatlón (no se de donde eres, pero de aquí a final de año en la provincia de Madrid tienes varios). Yo creo que también debes de entrenar transiciones, para mi la mas complicada es el paso de la bici a la carrera, estas forman parte del entrenamiento y lo agradecerás ya que acostumbrarás al cuerpo al cambio de una disciplina a otra.

8. mustafran

mustafran Miembro

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Es grato ver que en un deporte tan competitivo e individualista existe gente como vosotros.

Gracias.

9. robbe

robbe Novato

Quien la sigue la consigue!!!.Eso esta bien, ser persistente.
    Mira, yo cuando entrene un poco mas en serio, solo un año,hacia natacion todos los dias.De lunes a viernes.Entre 2500 3000 metros diarios de los cuales 400 eran de calentamiento, unos 1000 de tecnica y el resto nado continuo o series.En Bici salia 3 o 4 dia a la semana de los cuales 2 eran de volumen y el otro o los otros hacia cambios de ritmo o arrancadas.En los tris hay muchos giros y las arrancadas son fundamentales.Y en carrera alternaba de los 4 o 5 dias de carrera continua con cambios de ritmo, pero casi siempre sobre la base de una carrera continua,igual corria 50 minutos de los cuales 15 calentamiento y luego 10 minutos a ritmo de 4 el Km ,otros 5 para recuperar, otros 10 a ritmo de 3´50´´ etc.Casi nunca hacia series con paradas, aunque van de lujo a mi me dan pereza.A todo esto me metia unas tres sesiones de gimnasio para ejercicios de fuerza especifica que luego se agradecen bastante.
    Y ya por ultimo, cuando se acercaron las epocas de triatlones, o antes , empece a hacer transiciones bici-carrera.
    Espero que te sirva, es que darte un plan especifico o generico no te vale para nada, pero no ya por el estado fisico, sino por el tiempo que puedas tener para entrenar entre otras cosas.

10. borrico

borrico Miembro

Pues a mi me ha gustado alguna cosilla...te robo alguna idea...jejeje

11. mustafran

mustafran Miembro

Ey gracias por tu aportación!! Pero tal como lo explicas deberías disponer de mucho tiempo para entrenar tanto no??

12. trigonmaniaco

Como bien te han dicho los planes de entrenos deben de ser especificos para cada persona,dependen del estado de forma,del tiempo que se tiene,de los objetivos,etc...,
    yo por ejemplo me lo he planetado con mucho tiempo pues mi objetivo principal son los IM o LD,aunque logicamente antes pase por distancia mas cortas y adquirir experiencia.
    Tambien es bueno,como ha dicho,marcarte un objetivo,aunque no sea una prueba en concreto si saber que distancia quieres hacer, en que epoca mas o menos debutar,etc...
    Yo ya tengo planificado los 3 primeros tris del 2012, mi debut en un supersprint(mayo),un olimpico(junio),y un MD(julio), mi preparacion sera para IM y si depues del MD de
    julio me veo preparado lo intentaria y si no pues lo dejaria para el 2013, como mucha gente aqui me han recomendado,aunque sinceramente si veo la posibilidad en el
    2012....me lanzo de cabeza,jejejejej.
    El unico problema que yo le veo a una planificacion a largo tiempo es que te puedas cansar o aburrir hasta que llegue el debut,para mi no es problema pues estoy acostumbrado y ademas estoy descubriendo una cosa nueva y es ver como el cuerpo va mejorando y adaptandose a funcionar trabajando varias disciplinas y esto para mi ya es un aliciente para continuar.

salu2.

13. Troilu

Troilu Temporada 4

Primeros dias, principio de entrenamientos y sobretodo si no has corrido nunca....
    Dejate ir rápido para cuando puedas ir rápido. Ahora ritmos suaves e incrementando como máx 10% el volumen de una semana a otra. Se trata de que estos primeros 2/3 meses acostumbres al cuerpo a entrenar... Por ejemplo yo hasta dic/ene rara vez corro por debajo de 4'50''/Km (tampoco es que corra luego mucho más, je, je)

y sobretodo...... ahora al principio mete un par de sesiones/sem de gimnasio para fortalecer tendones y articulaciones y evitar lesiones....
    Cuando empecé hace 3 años me dijeron que el tri era un deporte a 2/3 temporadas vista...es decir si no eres un fuera de serie estos 2/3 primeros años son para que el cuerpo se acostumbre...luego empezarás a ir más o menos bien, es decir NO PRISA.

14. Troilu

Troilu Temporada 4

Que te crees que entrena la peña poco??????? No conozco ningún deporte donde la peña del montón (los que somos populares) le dedique tanto tiempo....

15. robbe

robbe Novato

Ahora que pusiste tus tiempos de carrera, hazle caso a este comentario de troilu

16. mustafran

mustafran Miembro

ok. Lo primero me tomare con mas calma la carrera a pie. Y ya me estoy buscando una piscina cerca de casa o del trabajo para empezar mis primeras sesiones en el agua.

17. mustafran

mustafran Miembro

Por cierto el tema de la natacion, como lo planteais, 750 m serian unos 15 largos en una piscina de 50 m, hasta ahi facil. Que entrenais 1000 m - 1500 m o como lo montais el entreno??

Gracias.

18. trigonmaniaco

uiiiiiiii,los entrenos de natacion??,vaya mundo,haber que te dicen por aqui los sabios...

salu2.

19. Troilu

Troilu Temporada 4

Sabio ni por asomo....pero personalmente 2/3 días semana con 2.5/3 mil m por sesión... unos 20.000 mensuales
    Y soy de los que entreno más bien poco!!!!!!
    Normalmente 500 cal dependiendo del bloque principal + un bloque que depende del momento de temporada Nado contínuo, series, etc
    Hay bastantes post de entranamientos por el foro

20. mustafran

mustafran Miembro

Gracias troilu. un saludo.

A parte de la natacion como divides el resto durante la semana??

Share This Page