Hola amigos ahora q estamos a punto de recibir las mondraker finalist se me han planteado unas dudas tontas, ¿que rodaje tenemos q hacerle a la burrita, algun cuidado especial, 1er mantenimiento en q consiste, por cierto cada cuanto se cambia la cadena?
rodaje??? tu metele caña,no olvides llevar las ruedas a algun taller para que te realicen un reapretado de radios cuando lleves unas cuantas salidas. la cadena... existen muchas teorias al respecto,que si a los 1.000 a los 1.500 otros hablan de 2.000 yo personalmente cambio cadena y piñonera entre 4 y 5.000 km,ya notaras que no va fina la cosa.
Puede ser que se desequilibre un poco las llantas de una bici nueva "2 salidas", por los radios y le haga falta un reapriete?
Hola Sergio, Veo que estas en todos los temas jaja yo también estoy ansioso por probar la mondraker, estoy deseando tenerla. También tengo curiosidad por el mantenimiento y todo esto, asi que ponernos al día. Por cierto Sergio que día hiciste el pedido??? Un saludo P.D ya queda menos
Se pruedente en las primeras salidas y no le des mucha caña a los frenos de disco si las pastillas no han cojido un pequeño rodaje, se podrian cristalizar. Disfruta
ya te digo estoy superilusionado, la pedi el viernes, no la he pedido antes porque no podia pagar, te explico: el miercoles pasado me quitaron la escayola, he estado un mes con ella, me rompi el tobillo ahora estoy de rehabilitacion y espero estar listo para estrenarla. Por cierto cuanto te ha costado el soporte q has comprado. que te has comprado ya? UN SALUDO
Recientemente he salido con un amigo que estrenaba bicicleta y le ocurrió como dicen los foreros, los radios de las ruedas estaban flojas y la cadena dio problemas en la segunda salida, por lo tanto te recomiendo que pese a las muchas ganas que tengas de salir con ella hazle una buena revisión, sobre todo al principio puede costar que le bici se ajuste...Yo al menos como soy un negado de la mecanica la llevo a la tienda donde la compré donde tienen un servicio post-venta excelente y a muy buen precio... Saludos
De rodaje... tampoco nada muy especial. Algo de manual sería lo que te recomiendo: 1.- Un día o dos de carril bici o senderos cercanos antes de la primera ruta, todo llano y probando todo lo que se te ocurra de la bici (frenadas, suspensión, comportamiento...), no vaya a ser que te quedes tirado en la ruta por algo que no comprobaste. 2.- La primera ruta algo sencillo, que tenga bastante llano y algo de subidas y descensos fáciles, pero por el campo, que las ruedas pisen piedras y la suspensión se despierte. 3.- Cada vez ves haciendo rutas un poco más entretenidas y anímate algo más en las bajadas para comprobar el verdadero sentido de los frenos. 4.- Si las has ido cuidando, al mes o así, 4-5 rutas, la llevas a la primera revisión y saldrá lista, rodaje hecho. 5.- Disfruta de cada salida y cuídala/cuídate (si, como el póntelo/pónselo). Así estaría bien más que bien, creo yo.
Revisa que todo esté bien ajustado primero, no queremos que se te desbarate la bici en la primera vuelta. Luego verifica que el sistema de transmisión esté bien, shifters sincronizados con el desviador y descarrilador y obvio con el piñón. No olvides lubricar la cadena. Y luego échate a rodar para que la bici se acostumbre a ti sin olvidar de darle la respectiva ajustada a los radios. Suerte con el estreno de la bici.
Que mala "pata" lo de tu tobillo. Pero bueno piensa que enseguida estás a tope y dandole guerra a la bici jeje El soporte me ha costado 7,90 euros en decathlon es este http://www.decathlon.es/ES/soporte-bicicleta-sv-101-6214443/ Además esta genial porque la bici se queda suspendida de la rueda trasera por si quieres engrasarla y hacerle algun arreglillo. Y ya he comprado lo típico camisetas, pantalón. En mi caso no he comprado mochila de hidratación porque yo pille la promoción camelback(que está genial). Las zapatillas para los pedales voy a esperar un poco, me han recomendado que al principio vaya con pedales normales. Lo único que me queda es el cuentakilometros Un saludo
jajajaja esos inicios!! como yo hace unos meses, este otoño, ya vereis que esto engancha Por cierto, yo en realidad estoy como vosotros porque llevo un mes sin mi bh y en 2 dias la estrenare con nuevas ruedas horquilla reparada y cubierta delantera nueva! 700g menos, me muero de ganas
Aparte de una revisión del apriete de toda la tornillería y el funcionamiento correcto de cambio y frenos, yo no destacaría ningún trato epecial con uan bici nueva, sólo el ir tanteándola poco a poco hasta hacernos a ella ya esta. Especial mención de revisar el apriete de los radios después de los primeros usos. si existen radios sin tensión la llanta se podría deformar fácilmente. s2!!
Nene ya sabes que al principio hasta que vaya aprendiendo de este mundillo vas a ser mi mecanico-asesor. Que yo empiezo de cero ya lo sabes y de bicis nada de nada. De hecho en cuanto la reciba te llamo y le hechas el primer vistacillo a la bici. Un saludo!!
electro o algien me podriais decir donde tengo que llevar la mondraker de territorio a la primera revicion soy de jerz /cadiz)
Buenas Yo también soy bastante novato en este mundillo ya que llevo apenas 3 salidas con mi nueva bici. Como soy algo manazas en esto de la mecanica llevare la bici a la tienda en la que me la compre para que me vean eso del ajuste de los radios, ya que si le toco yo creo que empeorare las cosas, mas que otra cosa xDD También me han recomendado que no engrase en exceso la cadena, ya que se le acumulara más el polvo y la suciedad de la calle y puede estropearla aún mas. Me han dicho que con un engrasado cada 2 o 3 meses es suficiente, si hago 3 o 4 salidas a la semana y no muy largas.
Hombre, si sacas la bici tres veces a la semana yo limpiaría y engrasaría la transmisión almenos una vez al mes. Además veo que eres de Murcia y con lo seca que está nuestra zona en verano ya verás como coge polvo en nada y te pedirá almenos un brochazo. Javaloy, ya sabes que estoy pa lo que haga falta jeje. s2
hola en jerez no se si habra alguna tienda que lleve mondraker,pero en sanlucar de barrameda en ciclos coca si que se que tienen mondraker. SALUDOS.
En las primeras salidas revisar tornilleria, no te vayas a llevar un susto tonto, fijarse en las ruedas, que no seaflojen los radios, y ajuste de cambios hasta que asientan los cables.