pfff pues cuando te acerques a la parez..das una ultima brazada hacia abajo con las que pretendes impulsarte para hacer un giro transversal (mortal) puedes empezar a hacerlo sin la parez...una forma es agarrarte a la corchera..y hacer al volvetereeta por encima de ella..para iniciarte. saludos!
Tocas con el brazo en la pared, te sumerges a la vez que te impusas (muy igeramente hacia el fondo), un par de patadas de mariposa subacuática (phelps hace 5!!! y compitiendo) y voilà. Si a lo que te refieres es al volteo "pro", ese que vemos en la tele, hay videos a montón en el youtube para que lo vayas visualizando. De todos modos de la gente que se ve por ahí volteando de este modo muy poca le saca partido realmente y ganarían mucho más volteando de un modo más convencional. El volteo es un movimiento muy técnico (si se hace como es debido, claro está) y que te va a exigir, sobre todo al principio, mayor esfuerzo pulmonar. Si son tus primeros pasos en la natación te aconsejo no obsebsionarte con este volteo e ir practicando sin prisas cuando te sobre tiempo o no estés muy motivado para una sesión de natación. En el tri no se voltea. Un saludo desde Ribadeo.
en tri no se voltea??? pero, porque está prohibido?, o porque la mayoría prefiere no hacerlo libremente?
En mi caso que entreno en piscina corta de 25m, prefiero no voltear ya que encuentro que si lo hago con el impulso extra recorto mucho recorrido. Ademàs, me mareo un huevo! xDD Un saludo!
Por que como no te apoyes en una roca, en un barco o en delfin que pase por alli, en aguas abiertas no tienes donde apoyarte:baile. SAludos
Bueno, a ver, un buen volteo es muy útil. Mejoraras tus tiempos y tu nado continuo será más fluido (si el volteo es bueno técnicamente, claro está), lo que quise decir es que no es un elemento imprescindible a trabajar cuando estás iniciándote en la natación, sobre todo porque lograr un buen volteo no se consigue de un día para otro. En mi opinión una vez que vas mejorando técnicamente (posicionamiento del cuerpo, nado en el cuadrante frontal, buen roleo, tracción eficaz, etc....) y tienes medianamente claros estos conceptos comenzaría a prestarle atención al volteo. Pero vaya, que conozco gente que nada bastante bien sin voltear y gente que nada bastante bien que voltea horrorosamente mal. Un saludo desde Ribadeo
yo con el volteo me mareo mogollon, imaginate un 4000m en piscina de 20 ( que es la de mi gym )la cantidad de volteos que pegas, acabo mareadisimo y hasta los ******* de girar, en fin , en mi caso , lo mejor , tocar y volver. Sin impulsarse que si no me acabo la piscina solo con el impulso jeejejeje
Eso pensaba yo antes, pero no te creas hay bastantes, por ejemplo aqui en Murcia el de Jumilla y el de Molina
Para hacer los virajes, lo importante es no perder en ningun momento la situacion del cuerpo respeto a la horizontal de la piscina,no es una vuelta vertical sino casi horizontal y al empujar para salir no se sale boca abajo, sino que se sale medio de lado y durante el desplazamiento debajo el agua se va girando el cuerpo para salir del agua boca abajo. Espero servir de ayuda.
tampoco sabía que se celebrasen triatlones en piscina... ¿y en esos sales corriendo descalzo por el suelo resbaladizo de la piscina? ¿cómo controlan los jueces tanta gente dando vueltas a la vez?
Hombre,ya se que algunos hay.Aqui en Malaga esta el de Torremolinos,que va gente muy cañera,pero el problema es que es distancia indoor-300,10,2-y es muy explosivo.No conozca ninguno mayor de esa distancia.
pot haberlos, claro que los hay, incluso más extraños, en un gimnasio de Zaragoza, un monitor organizó un "triatlón indoor" y fue la caña de espectacular, se nadaba en piscina de 25, cuando salías te daban 2 mins con crono parado para ir al vestuario y secarte, y bajabas a la sala de fitness donde enganchabas bici estática y de ahí a la cinta de correr..... Lo pasamos estupendamente y fue toda una experiencia