Primeros pasos. Aconsejadme!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gerard_RS, 6 Ene 2009.

1. Gerard_RS

Gerard_RS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Al comprarme la bici me recomendaron esta página y, nada, no he tardado demasiado en registrarme... Os escribo para pediros algunos consejos tanto de utilización como, sobretodo, de mantenimiento de mi BTT.

Hace cosa de una semana adquirí nueva una Orbea Lanza "Enigma" de color blanco, exactamente igual que la que os pongo en la foto de más adelante. Está tal cual sale de fábrica a excepción del manillar, la tija y la potencia que los cambié por unos ZEUS con manillar recto.

Lo cierto es que no soy un gran entendido en la materia, para que nos vamos a engañar... Y hoy la he cogido por primera vez y le he hecho una primera salida de 25km. Lo malo?! Que me ha pillado algo de lluvia por el camino.

Ahí es donde entrais vosotros... Al llegar a casa lo que he hecho es limpiarla y secarla con una toalla, nada más. Me dejo algo? Es necesario engrasar la cadena por haberse mojado? Hay que hacerle algo a la horquilla? En fin, cualquier cosa que me podais recomendar será muy bien recibida.

Ahora una preguntilla de utilización... Sobretodo en lo que al cambio se refiere. Es con toda seguridad una pregunta un tanto absurda pero que me sería de gran ayuda que me resolvierais... A la hora de cambiar de marcha, es necesario hacerlo sin "carga"? O puedo cambiar de marcha aunque esté en medio de una subida y pedaleando a tope?

Esque antes tenía una bici baratija y no me he preocupaba de todas estas cosas... xD

Un Saludo desde Barcelona!

Última edición: 6 Ene 2009
  2. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que con secar con un paño el cuadro y pasarlo un poco por la transmisión es más que suficiente. Lo de engrasar la cadena, yo creo que no sea necesario, más cuando ahora la grasa que se utiliza es especial y aguanta el agua y mucho más. Lo de engrasar la cadena y creo que sería más adelante, con salidas ya acumuladas y hayas tenido antes que limpiarla para quitarla tierra o arena que se haya podido meter. Esto te lo cuento yo que tampoco tengo mucha idea, pero es mi opinión.

3. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es aconsejable cuando estas pedaleando de pie y fuerte, ya que sufre bastante la cadena y me imagino que asi durara algo menos, pero yo lo hago tambien pues a veces no hay mas remedio...

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Para el mantenimiento de la cadena te puede ayudar este archivo que me hice con las recomendaciones de SRAM y alguna cosilla más:
    http://www.foromtb.com/f17/como-se-abre-este-eslabon-de-cadena-400939-2.html#post5952294

Con respecto a cambiar en plena subida, no hay problema, pero el truquillo es justo después de cambiar, aflojar un poco la fuerza en el pedal hasta que haya cambiado.

Como parece que hay problemas con el enlace, lo pego aquí, pero hay que quitar el guión antes del http:
    -http://www.foromtb.com/f17/como-se-abre-este-eslabon-de-cadena-400939-2.html#post5952294

Última edición: 6 Ene 2009
  5. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de la salida, a las barras de la horquilla les echas un poco de lubricante con teflon, lo repartes por todo el perímetro y dejas que caiga hasta el guardapolvos, hundes la horquilla un par de veces y verás com el polvo sale pegado al lubricante, lo limpias y secas bien con papel de cocina y a esperar a la próxima salida.

6. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicitaciones preciosa bici...

Si has agarrado sólo agua no hay problema, lo que más te daña la cadena y por ende la transmisión es la arena, los granitos te comen todo...
    Después de una salida donde agarres arena, barro, etc, ahí sí te conviene limpiarla a fondo con cepillo y desengrasante para re-lubricarla.

Que la disfrutes... preciosa !!!

Compartir esta página