Hola a todos, hace un tiempecillo que me registré, con su correspondiente presentación , porque andaba mirando si comprar unos pulsadores para arreglar el "cascarrio" que tenía o ya puesto comprarme una bici completa y mandar al punto limpio a la susodicha que ya tenía un porrón de años. Como os podéis imaginar soy novato en la matería y hasta la fecha "dominguero", puesto que uso muy muy de vez en cuando la bicicleta y no la exprimo lo más mínimo. Por eso aunque el presupuesto me permitía hacerme con una máquina buenecilla me fui a una compra mezla corazón-cabeza (si fuera con la cabeza seguramente me hubiera bastado con los pulsadores o una bici de 150 euros básica). Encontré una bici en este mismo foro que me parecía acorde a lo que buscaba,a alguno igual le suena, se la compré al compi Piolo57. Como de componentes no tengo ni idea (el orden de mejor a pero de los componentes Shimano y para de contar), pego la lista de características del anuncio: Mtb Decatlon Rockrider 6.3 (Luego resultó ser una 6.2, no sé si habrá mucha diferencia), mejorada.Talla M-L (yo mido 1´75) Cuadro doble suspension de 100mm de recorrido, con amortiguador rock Shock Ario (de aire) Suspension del Manitou Axel comp Ruedas rockrider disc Pulsadores Shimano deore 9v Bielas Shimano deore Cambio Shimano deore Xt Desviador Shimano deore Xt Piñones Shimano deore XT 11-32 Frenos de disco hidraulicos Shimano M-445 Cadena Rotor Potencia ritchey Comph Manillar low riser MSC Alu.(dos alturas) Neumatico tras. maxxis Lasrsenn TT 1.9 Neumatico del. Specialized Captain 2.1 (esta goma venía desmontada y en su lugar una Michelin con algún que otro pellizco) Añado: Puños RitcheyWCS (es curioso que la marca si la ví en la propia bici pero el WCS por más que moví la bici y mi cabeza no lo he visto hasta echar un ojo a las fotos para subirlas xD ) La compra ya está hecha desde hace un mes, así que no hay vuelta de hoja , pero si me gustaría saber vuestras opiniones y si algo creeis que debería cambiarlo si o si antes de "despeñarme" jaja Aprovecho también para saber vuestra opinión sobre unos acoples de manillar que me gustaría pillar, he visto los ritchey WCS,(al verlos fue de estás veces que dices estos quedarían perfectos visualmente hablando) pero no sé si merecen la pena para el uso que le doy a la bici, también he leido sobre unos de carbono de ebay (post con bastante tiempo) y sobre unos replica a los KCNC en Dealextreme y en esa misma página he visto unos Giant por escasos 6 euros, pero no sé si merecerán la pena. http://www.dealextreme.com/p/aluminum-alloy-bike-bicycle-handle-bar-end-grips-black-pair-105063 He puesto el tema en General pero no sé si es el lugar adecuado, si es así no hay mayor problema en que lo mováis a su sitio. Aquí alguna foto de la "dos ruedas": http://img811.imageshack.us/img811/9036/310320122088.jpg http://img818.imageshack.us/img818/1020/310320122083.jpg http://img163.imageshack.us/img163/6259/310320122079.jpg http://img217.imageshack.us/img217/5792/310320122078.jpg Me sorprendió ver un pequeño trozo de carbono justo debajo de la potencía, aunque puede que sea de lo más habitual. Un saludo!
Alguien que se haya leido el "parrafón" que puse y me pueda dar su opinión sobre la compra de la bici? o sobre los acoples???
Bueno pues sigo comentando mis primeras sensaciones: El lunes estuve dando una "vuelta" de unos 50 minutos, una parte la había hecho ya muchas veces, llaneando, con la bici rigida de antes, pero para probar la doble me metí un poco campo a través, hice algún saltito y le di bastante caña al pedaleo. Podría tener agujetas al ser el primer día, pero como sueoe correr habitualmente pues lo justo de haber dado caña de una forma distinta a la habitual, pero lo que si es notado es un ligero dolor en los tobillos y en las muñecas, como con algo de perdida de "fuerza" ¿esto es normal?
Los acoples no los pongas de carbono si finalmente pones acoples, por lo que he sentido, con un mal golpe en una caida se parten, los de aluminio resisten algo más, y si no buscas que tu bici sea una pluma, es tonteria ponerlos de carbono. En cuanto a si a sido una buena compra, iria bien saber cuanto a costado, pero piensa que aun siendo la 6.2, en mi opinion está mejor que la 6.3, el que la tuvo se dejo dinero en componentes, el cambio XT, las palancas de cambio creo que Deore algo, el amortiguador trasero, la horquilla... De origen solo veo pedales, ruedas y creo que bielas, creo que está bastante bien, pero tampoco soy experto, yo también tengo una Decathloniana, pero la 5xc, la puedes ver el el blog. que hace poco he actualizado con la ultima aventura, el de la firma. Lo que no se si es de aluminio, ya que decathlon aun hace alguna que otra cosa en acero, haz la prueba de los que cogen chatarra, si el imán no se pega vale pasta jejeje aunque casi seguro que es de aluminio, si no no se hubieran dejado tanta pasta en ella.
No si por el peso.. los acoples de carbono que he visto pesaban más que los de alumino, aunque eran ergonomicos, la verdad que me tientan mucho los que os comentaba "Giant" por 6 euros con el envio.. pero me ha mosqueado que según la web el diametro se puede variar entre 31-35mm, pero por lo menos mi manillar no tiene ese grosor ni de lejos, la mitad tirando por lo alto Sobre la compra, se me quedó en 250 eureles puesta en casa, no vi la bici en tienda para comparar pero buscando fotos de serie tan solo queda el cuadro y las llantas http://www.mercadilloweb.es/files/venta/16990-0.jpg (las bielas están cambiadas por unas Shimano y los pedales son unos que tenía de la mia antigua, me vino con automáticos pero hasta comprar las calas le monté estos guarrillos) Sobre si es de aluminio.. me has hecho dudar, pero el paquete de Seur marcaba 15kg, a mi me pareció ligera según la levanté ya montada, pero de todos modos como me he gustado lo de la "prueba" la he hecho y efectivamente el imán va al suelo, sin embargo en otra antigua que tengo se pega como un condenado xD
La compré con esa idea bien clara, igual habría otra oportunidad mejor, pero pasta tengo claro que se tuvo que dejar porque todo lo que no es de serie supera con creces a lo de serie.
muy chula la bici, a darle caña jejejje . Con respecto al dolor de tobillos y de muñecas si te sigue en las proximas salida, lo mejor seria que fueras al medico.