Buenos días. Estoy pensando en comprarle a mi novia sus primeros pedales automáticos, ya que creo que ganaría bastante en el control de la bicicleta. Escribo para saber vuestras sensaciones, y si me podeis aconsejar algunos que os hayan gustado especialmente. En principio tengo en mente unos Crank Brothers Egg Beater 3, principalmente porque yo tengo los 11 (es decir podríamos compartir bicicletas sin problemas), al ser de 4 caras veo más facil aprender a meter la cala y que dejan cierta libertad a la rodilla por lo que no le será duro encontrar la posicion correcta, el único pero es que no se puede regular la dureza que a mi me resultan blandos pero no se si para empezar... También he mirado los mismos pero la versión Candy (tienen cierta plataforma) pero no veo ninguna ventaja y al final de lo deja en unos pedales de 2 caras (quita una de las principales ventajas de los Crank Brothers... Bueno gracias de antemano a todos los que me ayudeis.
Pues yo siempre he usado Shimano y encantada, con dos caras no he tenido nunca problemas para encalar, (será porque en carretera nada más se tiene una donde encalar...) se puede regular la resistencia y puestos al mínimo se sueltan con nada, dejan movimiento al tobillo y no requieren mantenimiento. El único inconveniente es que en barro se atoran y cuesta engancharse, pero bueno, en mi caso, eso sucede en días puntuales. En cuanto a lo de las plataformas, yo no les encuentro ninguna utilidad, y como tu mismo has observado se pierden caras de enganche. Suerte!!