Hola quiero cambiar mis pedales normales por unos automáticos porque e oído que hay mucha diferencia entre llevarlos o no. ¿Cuales me recomendáis para mi MTB?¿dentro de poco me comprare una bici de carretera, ahí también es indispensable llevar pedales automáticos no? Gracias de antemano , saludos
Ok los shimano le e echado un vistazo y me convencen, y no me parecen nada caros ( unos 20 euros) , y el tema de más zapatillas ¿mejor cojerme unas de suela dura ( para usarlas también en la bici de carretera) o suela "blanda" ? Conocéis alguna marca de zapatillas baratas?( la que e visto no bajan de 90)
Los XT son geniales, unos 55€ si buscas bien, pilla los que parecen que llevan plataformas, pero solo son una especie de protectores del pedal ante piedras y obstaculos... son igualea que los XTR pero un poco mas pesados... En cuanto a zapatillas, te recomiendo unas para MTP, preferiblemente unas suelas vibram.. cualquier zapatilla con vibram es buena, te permitira andar con facilidad, podras empujar la bici por sitios imposibles, esa suela tiene maximo agarre y fiabilidad... busca Norhwave, unos 70€, tendras zapatillas para muchos años... Si quieres mismos modelos en gore-tex, ya te pones en unos 110€... La suelas muy rigidas son para mas competicion o carretera, y te daran un look un poco extraño... sobre todo al entrar a un bar a tomarte un refrigerio... Saludos!
Los shimano 520 pa empezar,son indestructibles y un buen hierraco de 400gr la pareja, son con los que empecé yo y todavia me duran, ahora me los cambiaré pero solo por el peso los exustar 215 pesan la mitad
Yo uso los shimano xt y los 540. Ambos son muy similares. Los exustar 215 por peso tambien son una buena eleccion.
Yo uso los shimano 520, y me van perfectos eso si me caído muchísimas veces ( Parado la mayoría la memoria me falla ). Suerte compañero.
Ya esta decidido casi al 100% los shimano 520 me los dejan por 20 euros en una tienda de Madrid De segundanano me ofrecen los LOOK ARC por 20 euros , estos son mejores que los shimano? Cuanto suelen costar nuevos?