Principiante¿que bici compro para duatlon sprint?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dahop19, 25 Feb 2008.

1. dahop19

dahop19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me quiero estrenar en un duatlón sprint, este fin de semana visité el de Igualada (anoia) y me entró el gusanillo! El problema es la bicicleta, de toda la vida he hecho BTT y conozco muy bien ese mundillo y sus bicicletas, pero en el duatlon sprint que bici tengo que comprarme? he visto que hay bicicletas específicas de triatlon, pero una de carretera tb va bien, no? algún consejo por favor.
    Tengo un presupuesto de unos 1000 a 1300 euros. Que modelo y marca me pude ir bien?hace falta alguna modificación?

Gracias por la atención!

2. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo empezaría con una de carretera, sobre todo si vas a hacer corta distancia. por ese precio tienes muchas que están muy bien para empezar (y para bastante más). Tienes desde bicis de Decathlon hasta bicis de marca (Cannondale Caad5, Specialized, etc).

Busca un cuadro más o menos conocido y que tenga como grupo al menos el 105 de shimano (como siempre los tienes mejores pero el va muy bien).

Yo una bici específica de tri sólo te la recomendaría si te vas a enfocar a la larga distancia en serio.

saludos

3. dahop19

dahop19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, lo tendré en cuenta! y marcas como ORBEA que tal?

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Te valdra cualquier marca de carretera, todo dependera de las disponibilidades en las tiendas de tu zona.
    no tienes que hacer ninguna modificación.
    Si shimano minimo 105; Si Campagnolo veloce...
    Orbea tienes modelos entre 1200 y 1500 de una excelintisima calidad... como los Arin e incluso el aqua Vento por algo menos. Algun colega se ha pilaldo algun modelo de estos y genial.
    Ahora habia una oferta del Opal y/ del Onix por algo mas de tu presupuesto

5. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=1&familia=4&gama=11

Este cuadro le estuve mirando antes de decidirme por el Leader....es el nuevo de triatlon de Orbea...Aletta se llama....cuadro más horquilla 500 euros...y montada con un 105, un mirage, y cambiando el manillar de cabra por uno normal, seguro que se te queda en el precio que quieres...y siempre tienes ahí un cuadro apto para carretera...y en un momento dado para algo más agresivo.

Un saludo.

6. dahop19

dahop19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nacho_1967 me parece muy buena idea. he dado un vistazo al cuadro Aletta!y creo que esta combinación puede ser buena! Lo miraré a ver que me comentan en la tienda! gracias

Compartir esta página