Hola! Soy nueva en el foro y no entiendo mucho como funciona esto...Os he leido para ir aprendiendo cosas y me ha gustado, por eso os pregunto a ver si me podeis echar una mano. Tengo una BH Top Line de Aluminio, que tiene bastantes años, pero me va muy bien. La uso para montar por Madrid (Ir al trabajo) que son unos 10-20 km al dia. (Debe ser poquisimo...) Y cuando puedo para hacer alguna ruta, pero sencillitas. Que me estoy iniciando. Al grano: La cadena me salta en las cuestas y rebuscando por aqui lei que tendria que cambiar la cadena y seria bueno cambiar los platos y los piñones, la lleve al taller, y me han dicho que igual hay que cambiar tambien el cambio de los platos, el pedalier...que no se sabe hasta que la desmonten pero que en el peor de los casos me costaria 100 euros cambiando todo. ( NI idea que marca de piezas me pondrian). Pregunta: Me compensa pagar los 100 euros y arreglarla (Reconozco que le tengo cariño) o comprarme otra?? Presupuesto máximo para otra 200 euros...He mirado en Decathlon, y hay una Rockrider 5.1 C1 2011 por 170 ...pero no entiendo si esta bien o es tirar el dinero...aunque sea poco...que no estamos pa tirarlo! Bueno pues si me podeis echar una mano os lo agradezco!! Y a ver si asi consigo ir especializandome en esto!
Esas Rockrider salen muy bien por el precio que tienen, además se trata de una bici nueva, así que en el caso de querer mejorarla siempre estarás a tiempo. Entiendo que la tuya debe tener muchos años con lo que el mecanico te habrá hecho un presupuesto de cambio de cassette, platos y cadena, y probablemente eje de pedalier. Tal vez en una bici tan antigua no valga la pena gastarse eso, y si compras una nueva ya te olvidas de averias durante bastante tiempo.
Las rr tienen muy buena relación calidad precio, por la diferencia de precio del arreglo a la nueva, yo compraría la nueva. La otra si te apetece la puedes ir arreglando tu y así te sirve para ir aprendiendo algo de mecánica que con el tiempo te hará ahorrarte un dinero.
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas!!! Creo que intentaré comprarme la de decathlon, y utilizaré la vieja para arreglarla yo e ir aprendiendo! Si sabeis de alguna bici por ese presupuesto y buena, me decis, que he mirado decathlon porque no conozco otra cosa! Gracias otra vez!
Hola. Todo depende de lo que costara tu BH en su momento y del aprecio que le tengas, así te gustará más o menos ponerla a punto o no. Tengo una Diamond Back de principios de los noventa, que costó en su día 80.000 de las antiguas y en ponerla a punto me gasté mas de 100 pavos de hoy. Está claro que no es lo mismo nuevo que usado, pero al fin y al cabo es usado por ti. Si el cuadro está bien yo no me lo pensaba. Saludos!!!
esa bh esta hecha a ti y tú a ella. si por 100 euros la arreglas hazlo. no compres un hierro de 200 euros que puede salirte bueno o no. ahora que si quieres darte un capricho,entonces adelante
Si me dices que por 100 euros la arreglas, yo sin duda la arreglaría. Lo que te puedas comprar nuevo por 200 euros, tampoco va a ser ninguna maravilla.
Ups!! Ahora tengo muchas dudas!!! La que tengo fichada, me entra en el presupuesto es una rockrider 5.1 de decathlon. 170 € Estas son las característicasOs las pongo porque yo no entiendo nada! Sólo me suena lo de shimano, que bien. Y el cuadro de Aluminio, que pesa menos...) Cuadro Cuadro de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre varias tallas (de 145 a 200 cm). Ajustes fáciles para asegurar la comodidad y un mejor control de la bicicleta. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro.Las decoraciones están barnizadas. 2. Horquilla / Suspensión Horquilla con suspensión Suntour XCT. 3.Transmisión Puños giratorios SRAM MRX, las 21 velocidades permiten subir las pendientes más empinadas. Desviador Shimano TZ30, cambio Shimano, cadena KMC Z51. 4. Pedalier / Casete Pedalier con platos 24x34x42. 21 velocidades. El pedalier es de acero con protección de plástico, sólido y fiable. 5. Frenos Palancas de aluminio 2 dedos, frenos V-brake con muelle helicoidal. 6. Manillar / Potencia / Dirección manillar semielevado de acero HL 153 580, potencia de acero HL 215. 7. Ruedas Llantas de aluminio con 36 radios para ganar en peso. Llantas de aluminio con 36 radios para ganar en peso. El bloqueo rápido delante permite desmontar la rueda fácilmente y es práctico para guardar la bicicleta en el maletero, en casa o en caso de avería. 8. Neumáticos Los neumáticos semislick 26 x 2.0 son la mejor opción para un uso polivalente en ciudad y en el campo. 9. Sillín / Tija de sillín Tija de sillín de acero HL SP200, sillín BTT PU. La posición cómoda permite un buen control de la bicicleta. Los componentes de acero aseguran solidez y duración. El sillín es ancho y cómodo. 10. Pedales pedales planos VP con rodamientos. 11. Peso 14 kg 130 en talla S sin pedales Esto debe ser lo más básico en bici que dan...pero para ir empezando, que tal la veis?? De momento sólo la uso para ir a trabajar...aunque me encantaria aficionarme y salir a hacer rutas! Gracias por vuestra ayuda!! Os informaré de la decisión final!!
sigo pensando que es un hierro. deberias seguir con tu bh o poner mas pasta para comprar algo mejor.lo unico bueno que tiene esa rockrider es una garantia de 2 años
Yo llegados a este punto arreglaba la BH por 100 pavos y con esos 70 que te sobran si cuentas lo que te iba a costar la nueva te puedes comprar algún accesorio, por ejemplo. Es que quizás, quitando la XCT , porque creo que la Top line montaba una ZOOM, el resto yo no se si valdrá mucho la pena. Pero es que insisto, todo depende de lo contentos que estemos con nuestra bici que ya tenemos. Saludos!!!
Hola no se en que estado estan los cambios de la top line, pero con un poco de paciencia y unas fundas y cables nuevos y lo pondrias a la perfeccion. Te lo digo por experiencia ya que tengo montada mi antigua bici montada con un 105 del 98 y un desviador deore dx con unas palancas deore lx, que van a la perfeccion, y eso que tiene platos, piñones y cadena de la epoca. Repito, paciencia y una pequeña inversion, y a funcionar. Saludos.
+1 por la BH, Para gastarme 170 en una nueva que no se como me va a ir, experiencia con ella he tenido y al final acabe desquiciado con los saltos de cadena y ajustes de desviador, prefiero gastarme casi lo mismo en mi bici de toda la vida y estar a gusto.
AL final, me la compré...y estoy tan contenta!! Ayer la estrené por una ruta en soto de Viñuelas, 35 km y bastante bien!! Sé que es bastante hierro...pero va muy bien!! Y me gusta la idea de arreglarme la vieja y asi aprendo! Gracias por vuestros consejos!
yo si fuese tu, ni arreglaria la vieja (atnes o despues de tocara cambiar mas cosas) ni me compraria la nueva del decartón. viendo como baja el mercado de bicis de segunda mano, intentaria encontrar alguna bici de uno o dos años por ese precio (que su precio fuese 400), que estan casi nuevas y son un poquito mejor que la quieres comprar. Yo el año pasado me gaste 1.400 pavos en una bici nueva, y este año las he visto en venta en 2ª mano casi nuevas, por 900 ........ Si lo se espero un año y me la compro usada..jeje pero sobre gustos no hay nada escrito.. suerte!!!
Informate bien de como cuidar la bici, especialmente la transmisión para que te dure muchos años, si no usas la bici en montaña te puede durar mucho con unos pequeños cuidados. A dar pedales. SAludos