Principiante: Elegir Bici y talla

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por flype, 23 Abr 2009.

1. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente:

Soy "nuevo" por este foro y en temas relaccionados con el Ciclismo y sus diferentes disciplinas.
    Queria empezar a disfrutar de este deporte combinando senderos y rutas sin asfaltar, con desplazamientos en asfalto de 12,5 kilometros (ocasionalmente doble desplazamiento, 25km) SOLO "OCASIONALES" 1 O 2 VECES A LA SEMANA,por que lo que mas me gusta es hacer el cabra
    Para empezar me he estado empapando un poquito y queria preguntar que os parecen estos modelos, ya que son los que mas me han llamado la atencion (+o- 800€) :

ORBEA SATELLITE
    CUBE ACID
    CUBE LTD

¿Se adaptaran a lo que quiero?
    ¿O deberia empezar con una bici mas barata? (+o- 400€) tipo:
    BH Expert 7.5 A55K, BH Sommet 6.7 Disc A40K9, Orbea Sport Tenere, GT Avalanche 3.0 ....

Aprovechando el hilo (asi no abro otro) :smile:....estoy perdidisimo con las tallas, etc, asi que os pongo mis medidas, a ver si me podeis orientar sobre la talla que se adapta mejor a mi complexion fisica.

Altura Total: 1730cm
    Altura Corporal: 137cm
    Longitud de Pierna: 78cm
    Longitud de Brazo: 63cm
    Peso: 74Kilos....espero bajarlo :p

Creo que seria una Talla 45 / M / 17,5" o 18"
    pero no lo tengo muy claro
    ¿Es correcto?
    ¿Deberia probar una 16" por si acaso?

Saludos y gracias a todos ;-)

Última edición: 23 Abr 2009
  2. angel76

angel76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice tu pregunta, pero me fui algo más al concepto de "hibrida" o "trekking" segun país y marca...Los alemanes le llaman Cross Country. BH le llama trekking sport.

Mis dudas fueron entre la Cube Curve (750e por aqui, casi 700 por internet puesta en casa), la BH Silvertip XT (modelo 2010 -La K30k0- a 699e) y la Scott P55 (500e aprox, pero dificil de conseugir en España), y la Scott p3 (750, creo recordar).
    La Orbea descartada, porque las similares, costaban más de 1000e (sigo sin entender por qué).
    La buscaba con rueda grande (28" o 700), horquilla con suspensión, y a ser posible, con freno de disco.
    La unica que pude probar fue la BH, y me la quedé. Por ahora bien. Me quedó en 630e.

Muy contento con ella, por asfalto, no se queda pegada, y por caminos se defiende bien.

Para el tema de las tallas, visita el post de biomecanica en el apartado de mecanica. Hay un archivo para descargar.

Saludos.
    PD: Tb pregunté por la Gary Fisher Kaitai, pero parece ser que este año no se importa oficialmente a España.
    PD2: En Galicia no es fácil comprar marcas que no sean Scott, Trekk, GT o BH.
    Si quieres Lapierre, Specialized, o Cube está difícil, muy pocas tiendas.

3. angel76

angel76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

4. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola angel76:

El tema es que el asfalto solo lo pisare para ir de una vivienda a otra o para acercarme a pistas y no tener que montar la bici en coche, asi que no estoy seguro que estos modelos que me comentas se adapten a lo que realmente quiero practicar.
    ¿12 kilometro un dia a la semana por asfalto, no creo que sea tanto no? el resto de la semana serian 3, 4 o 5 km para acercarme a senderos, pistas, barrancos :) etc

Alo mejor para empezar la BH Expert 7.5 A55K a 625 pavos (bajo 200 pavos) se adapta mejor, pero donde la e visto no hay talla 45, que creo que es la que mejor se adaptaba, no lo se, anque una 43 con 1,73 de altura podria valer no?
    Estoy totalmente desorientado, sobre el modelo que mas me conviene para empezar, las tallas etc, pero lo que se es que quiero es hacer el cabra, ya que vivo en un municipio propicio para ello y solo andaria por asfalto muy de vez en cuando.

A ver si podeis echarme un cabo

Gracias por responder

5. ersema

ersema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Al igual que Flype soy nuevo en este mundillo y tenía pensado comprarme mi primera bicicleta.
    Estaba pensando en gastarme unos 600 € y he visto en territoriobike la BH EXPERT 7.5 625 € y quisiera que me aconsejárais si por ese precio no me equivoco con ésta bici o por el contrario me recomendais cualquier otra.

Gracias por adelantado

6. angel76

angel76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola flype.
    Tal como tenias redactado el primer mensaje, pensaba que ibas a hace 50%, pero ahora me doy cuenta, que tu prioridad es el monte. Imagino que las "corredoiras galegas".
    La BH Expert parece buena maquina.

Has visto las Scott Sportster P? Son hibridas pero más de MTB que trekking. La p55 está muy bien. Pero como "oficialmente" no se vende en España, no todas las tiendas la trabajan. A mi me habian dicho algo menos de 500e. (buscala en la web de USA).

Saludos

Compartir esta página