Buenas, Me he empezado a tomar el tema de la bici un poco enserio. Entreno unas 4 horas a la semana con la bici de spinning (tengo previsto aumentar el tiempo hasta las 2 diarias), partido de Fútbol entre semana, un par de días natación y los findes hago rutas de unos 60/70km las cuales término bastante bien. Me gustaría dar un paso más poniendo como meta el hacer en el 2016 una carrera por etapas (2 o 3). Creo que lo mejor sería empezar con alguna carrera normal. Todo a nivel amateur, sólo compito contra mi mismo y con la intención de mejorar cada semana. Que me recomendáis? Un saludo y gracias!
Pues nada, aquí no hay mucho que aportar, todo en orden, vas preparado de sobras. Apúntate a carreras y disfruta, si las primeras te las tomas con calma y sin ninguna presión, verás que bien te lo pasas, es lo importante. Pero ni se te ocurra pensar que vas a quedar en un buen puesto (de los primeros), siempre hay mucho pro agazapado por ahi... pero ya verás que no quedas de los últimos para nada.
Gracias!! Creo que empezaré por esta http://www.madridxtrema.com/madridxtrema/la-prueba No se si la larga (84 km) o la corta (64 km).
A ok!Por eso me estrañaba. Yo este año también quiero "debutar" en una de un día a ver como se da. Suerte! Y a disfrutar que es lo más importante!
Pero que tipo de rutas haces sin problemas. Esas que dices son bastante duras y tecnicas, para un nivel medio.
Buenos dias, sin conocer que nivel de "dificultad técnico y físico" que tienen el tipo de rutas que realizas es díficil aconsejarte. Respecto a las "carreras o marchas" que quieres participar, no tienen nada que ver una salida sólo o con colegas que participar en una de ellas por dos motivos básicamente: 1.- El ambiente te hace ir mas ràpido de lo que estas habituado, con lo cual terminas "petando" si no estas acostumbrado a participar. 2.- Suelen tener un componente de dureza y de técnica que no solemos tener en cuenta. Aputante a cualqueira de las que hay antes por la zona de Madrid: " Tacktica mtb", " La marcha del Cocido" y por último si quieres probarte de verdada participa en la "RotorBigRace" y nos cuentas mas adelante tus sensaciones.. He participado en las dos primeras, y ambas ponen en tu sitio. Este año voy la RortorBigRace.
Muy recomendable, de hecho es la que elegí yo para debutar en su momento. Muy asequible técnicamente, desnivel sin fliparse y sin ser multitudinaria. Yo te diría que hagas la de 84 km, la corta no será ningún reto, y la larga tampoco es para morirse pero te supondrá un esfuerzo con el que poder medirte mejor. Respecto a tu entrenamiento, supongo que lo del spinning es porque no tienes posibilidad de salir entre semana con la bici. Si por el contrario si que tienes la opción, siempre que puedas sal con la bici en lugar del ciclo indoor, el entrenamiento será de mejor calidad sin duda.
Ya tengo al inscripción en la de 84 km. El tema de entrenar con la bici de spinning es porque la bici la tengo en el pueblo y las rutas las hago allí los findes, entre semana me es imposible salir. Voy a empezar a entrenar por rango de pulsaciones ya que las clases de spinning las hago sin sufrir mucho. A ver que tal se da.... Yo creo que de aqui a Abril me da tiempo a prepararme bastante bien. Gracias por el aporte.