Hola a todos/as, pues eso, que soy principiante en este mundillo. Hasta ahora no me había imaginado metido en este mundillo pero ahora ando enganchado. Nunca he participado en una prueba de este deporte pero si he participado en pruebas de atletismo y natación (que además practico a menudo). Mi gran problema viene a la hora de la bicicleta y es que desde hace años no se lo que es un sillín por problemas de espalda. He realizado un largo camino hasta llegar donde estoy ahora y tras meses de ejercicio para rehabilitar mi espalda me encuentro con muchas ganas de retomar esta afición. Hasta este momento yo he sido más de "monte" que de carretera, es decir, trekking, descenso, orientación (además de natación y running claro) pero me llama muchísimo la atención esta disciplina, la veo como la más completa deportivamente. Tengo una "buena" bici de mtb (bueno, es de mi hermano pero puedo acceder fácilmente a ella jeje) pero un hierro de mi padre pa carretera. El caso es que me he decidido por no invertir en mtb y si en carretera para entrenar la parte que me queda para un triatlón. Teniendo en cuenta que dispongo de unos 500 ó 600 euros (un poco más si apretamos los machos jeje), que será una bici para entrenar casi a diario y que para mi esto es una afición (sin ideas de competir más allá de participar el alguna prueba al año), ¿qué bici me recomendaríais? Ah, mido 1,73m ¿cuál sería mi talla de bicicleta? Saludos y perdón por el tochaco (así de primeras :angelito) :chinchin
Hola, yo te recomendaria que mirases algo de segunda mano para empezar, en cualquier tienda de bicis te diran tu talla y seguro que encuentras algo que se aproxima a tu presupuesto, un saludo y animo
Bienvenido a este mundillo, estas a punto de cruzar una puerta y no habrá marcha atras, te lo aviso. Con esa pasta, mejor 2 mano. Tu talla es la 52. Por cierto si nadas y corres, encima nos daras p´al pelo a mas de uno.
Por cerca de donde vives hay algún club de Tri, además de los que tienen bastantes miembros y participan en todas las pruebas del calendario... El CT Caravaca. En la página de la federación Murciana tienes el enlace. Seguro que si hablas con ellos además de aconsejarte puede que encuentres a alguien que vende su bici de segunda mano. De todas formas con 5/600 euros de segunda mano ya puedes encontrar una cosilla más que decente. Un saludo
somos varios los que estamos pasando por eso jejeje, yo he participado ya en una prueba de triatlón (con unos compañeros) y para esta temporada estamos montando ya equipo federado jejeje. Que empiecen ya los triatlonesss!!!
Gracias por las respuestas. Voy a echarle una ojeada al mercado de segunda mano, aunque yo de bicis controlo poco... Y de paso voy a ver si me pongo en contacto con algún club de triatlón de la zona pero me da un poco de yuyu ya que el plan profesional me asusta, que yo lo tengo como un hobby "sano" (aunque compita de vez en cuando...), nada más. Saludos a todos!
Ah, lo de la recomendación de bici era más en plan "qué tengo que mirar y valorar" que modelos concretos... Saludos!
jejeje, una bici de carretera normal y corriente con la que empieces a hacer kilometros y cogerle el aire a la bici, el resto viene solo ya veras.
Otra opción si te hace ilusión que sea nueva la burra es el deca o las marcas mas conocidas (bh, orbea, etc...) y negociar con el tendero algún descuento.