Principiante en triatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by seramigue, Oct 30, 2008.

1. seramigue

seramigue Novato

Hola a todos!,como bien dice el titulo soy nuevo en esto, estoy empezando a comprarme el material, y me he comprado una BH Global concept chrono aero-ultegra LT-20 modelo 2009,que si todo sale bien en 10 dias la tengo,me gustaria saber si he echo buena compra y si alguien la tiene que me dijera como va, os agradezco todo lo que estais haciendo por este foro,ya que me habeis motivado a empezar en esto,aunque ya he montado en mountain bike y llevo corriendo bastantes años,nunca me habia decidido,pero llego la hora,mi meta es empezar poco a poco y para el 2010 correr mi primer ironman,sino es antes claro,pero tiempo al tiempo,el cuerpo dira.Muchas Gracias por todo.

2. pablomen

pablomen Novato

Bienvenido al foro y al Triatlon Seramigue! Ya verás como esto engancha. Sobre todo con foros tan buenos como este que tanto ayudan a los que empezamos.

La BH aero yo no la he probado, pero si no me equivoco es la bici que utiliza Eneko LLanos, así que buena debe serlo un rato.
    A mi me parece que tiene una buena relación calidad/precio. Pero dejemos a los expertos que se pronuncien...

Last edited: Oct 30, 2008
  3. asmbrunet

asmbrunet Novato

Bienvenido! Otro más enganchado al tri... cada día somos más.
    la bici que te has pillado esta muy bien, ahora a dar pedales..

4. seramigue

seramigue Novato

Muchisimas Gracias por vuestras respuestas, estoy ansioso por tenerla en mis manos y machacarme,la verdad es que la que lleva eneko creo que es la Lt-40,pero creo que esta para empezar no estara mal y si todo va bien pues la ire mejorando,con gente como vosotros esto se hace mas facil,muchas gracias de nuevo por todo.

5. stinger34

stinger34 Miembro

bienvenido, perdona has empezado ahora con el tri?esa bici es de larda distancia,si llevas cabra no podras usarla en tris sprint ni olimpica ,q deberia ser el inicio ,empezar de poco a mas ,bueno es mi opinion solo ,animo y seguro q la difrutas ,ahora a sacar piernas .agur
    pd si necesitas aalgo avisa ok?

6. seramigue

seramigue Novato

Muchas Gracias por tu ayuda tenia algo entendido,pero bueno entrenare con ella y cuando decida competir en algun tri,pues ya vere como me las apaño,pero claro que empezare poco a poco,lo que pasa es que mi meta es participar en ironman,asik poco a poco y si todo sale bien para el 2010.-

7. tri_juan

tri_juan Miembro

BIENVENIDO al apasionante mundo del triatlon!!! donde uno siempre empieza probando y acaba encarnizado por completo!!!jeje. En nuestra familia todo el mundo es bienvenido seramigue...a disfrutar!!!

8. eltome

eltome Miembro

La de Eneko tampoco lleva el montaje de serie que trae la Lt-40 pero bueno el caso es que si no me equivoco el cuadro es el mismo y el resto al final se acaba cambiando poco a poco. Por otro lado la Lt-20 va montada con manillar normal, asi que si colocas el acople que no pase de las manetas tambien puedes usarla en pruebas con drafting.

9. seramigue

seramigue Novato

Gracias Tios con vuestra ayuda espero meterme en el tema de lleno,ELTOME tienes razon el cuadro es el mismo que la LT-40,asik en cuanto que la tenga a disfrutar del sufrimiento,ja,ja,muchas gracias y estoy deseando de empezar.-

10. hatomo

hatomo Miembro

Esta bici que geometria tiene, carretera o triatlon? Si fuera triatlon para entrenar todos los dias que tal ?
    Saludos

Attached Files:

11. txergi

txergi Miembro activo

yo estoy en tu misma situciacion,aunke mi cuadro todavia tardara en llegar unos 15 dias,junto con las ruedas,los componentes ya los tengo todos.

kien sabe a lo mejor nos estrenamos en la misma prueba ironman,yo para el año que viene me he puesto como meta la de zarautz,ya que me pilla cerca,al siguiente el gran salto al ironman.

12. seramigue

seramigue Novato

Hola a todos y muchas Gracias!, la geometria de la Lt-10 que es la bici de la imagen es de Triatlon,yo estoy esperando la LT-20 que es para larga distancia, pero tendre que cambiar la cabra si quiero participar en algun triatlon sprint o olimpico, pero bueno espero que me yegue la semana que viene para poder entrenar con ella porque hasta ahora estoy saliendo con la mtb,TXERGI el cuadro es guapisimo espero que lo tengas pronto y a machacarse,ja,ja.

13. ramocor

ramocor Novato

Yo tengo la lt 20 2009 desde junio, con los colores del ag2r, y la verdad q es una pasada. La unica pega el manillar, q para subidas largas es un poco incómodo, incluso sin ir acoplado los apoyos están muy abajo y adelantados. La idea es ponerle un manillar normal con el acople. Es la primera vez que uso ruedas con perfil, y se nota incluso con viento. Lo único es que hay que agarrar fuerte el manillar cuando t pega una racha fuerte de viento lateral (mas de un susto me he llevado...). Por cierto, si a alguien le interesa el conjunto manillar-potencia, cambios y manetas...
    Este año la veran por lanzarote!

Por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir las nuevas manetas durace económicas?

14. ramocor

ramocor Novato

Aquí está, la unica diferencia es que me vino con bielas-platos k force

Attached Files:

Last edited: Nov 1, 2008
  15. Orbea Gran Canaria

Orbea Gran Canaria Tienda especializada

Es de Tri y mas especifica para LD diria yo, ademas creo que no es muy agresiva a la hora de tirarte hacia delante lo que ayuda a la hora de subir un poco. Yo como lo veo, es un hibrido entre ruta y Tri hay otras marcas que son mas agresivas.:rasca

16. seramigue

seramigue Novato

Muchas Gracias por vuestra ayuda,yo si todo sale bien la tendre este viernes asik ya os comentare como va todo,la verdad es que hay bastantes mas agresivas que la LT-20 pero para empezar creo que esta bastante bien,ademas me la han dejado a muy buen precio,me ha salido por 2.200 euros,que creo que no esta nada mal, asik estoy deseando de que me yegue.

Share This Page