Principiante. Manual u otros

Discussion in 'Mecánica' started by haggen, Dec 28, 2007.

1. haggen

haggen Novato

Hola, he visto que no hay ningun foro dedicado a gente como yo (principiantes) que quieran adentrarse en el mundo de la mecanica de la bicicleta. Me interesa bastante, pero no tengo ni p... idea de nada y me gustaria que me sugirierais algo (manuales, libros, webs, foros, etc...) por donde empezar a conocer los componentes de la bicicleta y demas...ya que he visto muchos mensajes pero utilizais muchos tecnicismos propios de la materia y que para "ignorantes" como yo es dificil de comprender.

Un Saludo.:crybaby

2. alobao

alobao Miembro activo

3. Frizick

Frizick reloading...

A ver cuando sacan un nuevo Bicitech mas actualizado.

4. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Si no sabes mecánica este es el foro adecuado porque podrás aprender si despeinarte, si quieres un libro puedes mirar en cualquier libreria grande en la sección de libros de deportes, ya sea Fnac, el corte ingles, la casa del libro...
    Si no sabes interpretar los tecnicismos pues nos preguntas que para eso estamos y si no siempre se puede abrir un post del diccionario del mecánico donde cada uno aporte la definición de un elemento o expresión.

Saludos

5. haggen

haggen Novato

Muchas gracias. Tendre en cuenta todo lo que habeis dicho.:-D

6. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Acabas de encontrar tu segunda casa......jejejeje, tu no te cortes y pregunta de todo, que por aqui hay gente la ***** de agradable y te aseguro que te ayudaran en todo lo que puedan, me incluyo yo tambien eh.

Un saludo y felices fiestas guajes

7. hegoland

hegoland Novato

Prueba con el "Barnett's Manual" (pidelo por eMule)... aunque tal vez es demasiado para empezar.

Saludos

8. Eduardo Ferreirp

Eduardo Ferreirp Novato

A mi me pasa lo mismo, estoy aprendiendo, pero usais demasiados tecnicismos y cuesta mcuho hacerte con ellos. Tengo un ruido en ... los pedales? no, en la pieza qeu une un pedal con otro, el eje que une uno con otro, qeu no se como se llama.

Alguien sabe porque puede ser ese ruido? la bici es nueva (lo que se dice nueva, dos salidas)

Muchas gracias

9. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

yo tambn soy nuevo en esto. pero he de decir que llevo bastante mirando dudillas por este foro y es la ***** y tambn x otros y he encontrado una pagina tremenda q hay d todo desde mecanica a cursillos de conduccion trucos y toda la movida y la pagina es http://www.bikeweb.org/escuela.htm
    te puedes descargar un manual de mecanica q esta bastante wapo lo malo esq no te viene nada d los frenos de disco creo!!! eso es lo malo yo soy un novato y no se ni como desmontarlos!!!asiq si alguna me podeis echar una manilla se agradece

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Ayer vi un librillo en decatlhon que no tenía mala pinta, costaba 8 €

.

11. Nani_72

Nani_72 Invitado

Yo también te recomiendo este librillo (La Mountain Bike de Thomas Rögner). No está nada mal...aunque reconozco que el foro da muchas respuestas a dudas que te surgen.
    El libro en cuestión es éste:
    Saludos.

Share This Page