Hola a todos. Estoy empezando con esto del gps y estoy totalmente perdido. Tengo un vista hcx y ya he instalado el mapsource (v 6.13.7) De momento he instalado el topohispania de sinrenkor. Cuando abro el mapsource puedo ver a la derecha los mapas pero en la parte de la izquierda(donde las pestañas mapas, waypoints...) no aparece nada y , si no me equivoco, en mapas debería aparecer las distintas partes del topohispania con el tamaño de cada una. También he instalado el metroguide y el topo españa v3 y tampoco veo nada en la parte izquierda de la pantalla. Si alguien me puede orientar o comentar qué estoy haciendo mal o qué no estoy haciendo, se lo agradecería. Un saludo
Bájate una actualización para el firnware del vista. El mejor mapas de carreteras actual es el Metroguide Europe NT 2008, por el autorouting integrado además de que puedes encontrar direcciones puerta por puerta, número por número. Tanto ese programa como el topo españa v3 son software oficial de garmin y no te servirá ningún código de desbloqueo que encuentres, debe ser la contraseña para tu aparato en concreto. El topohispania de sinrencor está muy bien, es gratis, sin código y relativamente legal, realmente no hay excesivo cambio de ese mapa al v3, para los 150 pavos que vale. Sobre eso que comentas que no se ve nada a la izquierda, no entiendo a qué te refieres, si no ves nada en el gps o en el mapsource, o qué es lo que supuestamente deberías ver. Trata de especificar a ver si podemos ayudarte.
La parte de la izquierda te refieres a la lista de mapas seleccionados? Prueba a activar la herramienta de selección de mapas (uno de los botones de la barra de herramientas) y pasa el ratón por encima del mapa y selecciona alguna area, a la izquierda debería salirte la lista de areas que has seleccionado.
Bueno, pues ya he avanzado algo. Efectivamente no sabía que hay que utiizar la herramienta mapa para seleccionar los mapas y que salgan luego a la izquierda de la pantalla del mapsource. Ahora lo que no sé es que hacer una vez que me he descargado algún track de alguna web. ¿Qué hay que hacer para verlo en le mapsource? No sé si arrastrándolo a la pestaña de caminos... Se aceptan todo tipo de comentarios sobre los siguientes pasos a seguir (comentad , por favor, cualquier cosa que creais que debo hacer para ir progresando) Sé que todo esto es muy básico pero bufffff, es que estoy muy muy perdido. Mil gracias a los dos por contestar, sigo trasteando a ver si voy avanzando.
si no vienen en formato gpx, que es el que usa el mapsource, tendrás que convertirlos hay muchas opciones, compegps, gpsbable,...
Bien, bien. He utilizado el gpsbabel para convertir un track de trk a gpx y ahora, ¿qué hago con ese nuevo track? Gracias
Ejem... Has probado ir al menú Archivo->Abrir y marcar *.gpx en el desplegable? Échale un vistazo a la ayuda, ahí se explican las cuestiones básicas de uso del programa. Saludos.
Danirolo, una vez que tienes un track, ábrelo como te han dicho para verlo en el MapSource y pásalo al GPS con la opción "Transferir" Tienes una opción muy útil que es "Ver" - "Ver en Google Earth", con la que puedes ver la ruta que vas a hacer directamente en las fotos aéreas de Google. A veces descubres aquí caminos nuevos que no están en los mapas. En el Google puedes ademas verlo en opción 3D muy práctico para hacerte una idea de la orografía. Puedes además crearte tú mismo un track (camino en el MapSource) en "Herramientas" - "Dibujar camino" con la misma opción de ver en Google Earth, y transferirlo a GPS. ...........
Hola a todos. Creo que hago algo mal con el gpsbabel al intentar pasar el track que tengo de .trk a .gpx : - En input file pongo el archivo .trk . - En format (de input file) no sé que formato poner(??????) - en output file , ???????? - en format (de output file), ???????? He probado de varias formas pero algo no va bien porque el archivo resultante no tiene extensión .gpx y por tanto luego no lo puedo abrir con el mapsource. Espero que me podais seguir guiando poco a poco (siento las molestias...) e iré leyendo también la ayuda del mapsource. Gracias a todos por la ayuda.
Yo hago lo siguiente: - En format (input file) selecciono el formato Compegps pues es un .trk (para .plt se selecciona Oziexplorer y para .gdb, Garmin) - En format (output file) escribo el nombre que quiero que asigne al nuevo track en formato gpx, por ejemplo puedes poner el mismo que el .trk añadiendo "GPX" al final. Abajo selecciono en Formato de archivo: GPX - En format (output file) elijo la opción donde dice GPX. Suerte!
Leche!!!!!!! El gpsbabel que yo tengo no tiene (en el desplegable) la opción "compegps data files" (vienen un montón pero,aunque no lo creais, por más que lo repaso, no viene). De hecho la interface de mi gpsbabel es una ventana mucho más pequeña que la que me habeis puesto (y no viene ninguna opción para ver la versión que es) así que voy a ver si consigo la versión 1.3.4 y cuando la tenga, pruebo y os comento. Muchas gracias, gracias, gracias... por las explicaciones.
Bueno, poco a poco... Ya he conseguido el gpsbabel v1.3.4 y todo va bien, ahora sí he podido transformar un formato en otro y he podido ver un track en el mapsource. Si me permitís, otra preguntilla: ¿cómo paso los mapas al gps? He leido que lo más rápido es utilizar un lector de tarjetas pero no sé qué archivos tengo que copiar (por ejemplo para meter al gps el topohispania) ni si tengo que crear alguna carpeta en la microsd para grabarlos en ella o grabarlos directamente. Ufffff, voy viendo la luz, gracias a todos.
Bueno, pues he pasado el topohispania al gps a través de usb. Como ya sabeis (y como me temía) tarda bastante en completarse el proceso. ¿Alguien podría decirme como grabar los mapas directamente a la tarjeta microsd a través de un lector/grabador de tarjetas;tengo que crear una carpeta previamente en la microsd (carpeta GARMIN) y luego descargar allí los mapas? Otra vez gracias por vuestra ayuda (siguo leyendo todo lo que puedo en este foro para ir empapandome del tema).
Yo paso los mapas a través del MapSource. Si pasas todo el Citynavigator, Topohispania y V.3, por ejemplo sí que tarda, pero es una operación que no haces todos los días. Yo pasé del CityNavigator sólo España y los Topos, solo la Comunidad de Madrid. De esta forma la transferencia fue rápida. Si alguna vez me desplazo a otras zonas, ya las pasaré.
Gracias MKchis!!!!! Si alguien pudiera comentar cómo pasar los mapas a la microsd usando un lector de tarjetas... Ciao