1. marc1978

marc1978 Novato

Veréis, hace poco me he apuntado a un club ciclista y he tenido dos salidas con ellos. Ambas de unos 64 kms en sábado y domingo de semanas contínuas.

Mido metro ochenta y peso aprox. 100 kg. Me cuesta misma vida subir pero subo. Claro, me pillan hasta 10 y 15 minutos.

Hace tiempo que no salgo y, no sé como empezar. Alguien puede ayudarme?. Tengo rodillo y dos tardes y fines de semana libres. Martes y jueves hago natación

Qué me recomendáis. gracias de antemano.

2. telegrafista

telegrafista Miembro

Mirate el hilo de planificatuspedaladas, tienes el tiempo libre suficiente para hacer un buen entrenamiento, Chema puede ayudarte.

Tambien te digo que te va a tocar salir en solitario tres meses (si te decides)

3. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

+1
    Mejor todavía, comprate el librito, (Así Chema saca rendimiento a su trabajo, jeje) están muy bien explicados los pasos a seguir y el porqué hay que hacerlo así . Yo me lo he comprado en el Decathlon, y en cuanto me recupere de un esguince de rodilla que me tiene ya dos semanas sin tocar la bici (y lo que me queda). empezaré de cero.

4. telegrafista

telegrafista Miembro

++1, cierto, también se lo puedes pedir directamente, le mandas un email (en el hilo anda la direccion), los eurillos y en dos días lo tienes en casa.

Que te mejores kglling

Last edited: Nov 24, 2009
  5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

tambien puedes leer todos los hilos que veas referente a lo que te preocupa,y salir poco a poco que con paciencia como ha hecho y hace mas de uno conseguiras objetivos.
    animo.

6. korokota1976

korokota1976 Miembro

Mi consejo personal despues de escuchar los oraculos del foro es si kieres perder peso a parte de ejercicio DIETA--DIETA yo en una semana entrenando muy suave pero muy suave y cuidandome un minimo la comida he bajado 1.8kg y toy contento conmigo pero sobretodo con la gente del foro k es la k me ha exo ver el camino correcto.
    Haz caso a esta gente k sabe del tema

7. korokota1976

korokota1976 Miembro

Ahhhhhhhhhh se me olvidaba con el peso k temenos no es conveniente forzar la maquina y eso me lo ha comentado un colega k es cardiologo.
    Te comento lleva el pulsometro y en el momento k veas k sube muxo y rapido exa< el pie a tierra no te compliques.
    Las rutas tan largas mas k motivarte te van a perecer un suplicio( te lo digo por experiencia) y te pueden desanimar, si solo puedes los fines curratelo con rutas escesivamente faciles y a ser posibles llanas para ir pillando forma poco a poco.
    Despues ya tendras tiempo de hacer el cabra pero ahora y con sobrepeso cuidadin cuidadin k la patata trabaja demasiao ¿ok?
    Pues nada apañero suerte con el entreno y por la orillaaaaaaa

8. .foki.

eso esta muy bien,un buen pulsometro y entrenar a menudo a pulsaciones lo mas bajas posibles para cojer fondo y acostumbrar a nuestro organismo y metabolismo a trabajar de otra manera y a utilizar otros recursos.ademas que asi la patata va mas sana.

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Más que un plan de entrenamiento, creo que necesitas uno de adelgazamiento, para andar optimamente en bici, con tu altura deberías bajar de los 80 kilos.

Estas empezando, así que te recomiendo dieta, que no tiene porqué ser estricta ni pasar hambre, solo hay que adaptar un poco nuestros hábitos, y olvidarte de ver más 150 ppm en tu pulsómetro de momento, con un poco de esfuerzo se hacen milagros.

10. marc1978

marc1978 Novato

Entonces me olvido de salir con el club. La verdad que hasta ahora he subido bien a todas las salidas que hemos hecho. La último peguera-el picacho. Creo que son 32km de subida aunque, eso sí, las pulsaciones me llegaron a 180.

La verdad es que me he enganchado cuando veo que subo (aunque con esfuerzo claro). Debo olvidarme de esto los findes y empezar a llanear?.

Me he asustado un poco con lo de la patata. Amigotes me dicen que la mejor forma de mejorar es dándose caña y, he observado que los mejores del club no llevan ni han llevado pulsómetro, incluso uno de ellos ha bajado 45 kg con la bici?

Dioooooos que lio. Por fa ayudadme y muchísimas gracias de antemano porque no esperaba respuesta. Desde luego, así da gusto.

11. Nacho Hermida

Nacho Hermida Sempre parriba

Hombre yo no creo que debas dejar de salir con el club los fines de semana. Si no pasas de 180 en las subidas tampoco creo que debas preocuparte. Eso si, como tienes tiempo, entre semana trabaja la aeróbica ya sea en el rodillo o en una salida llana. Es a partir de la media hora trabajando la aeróbica cuando se empiezan a quemar las grasas así que nunca menos de ese tiempo. Después del ejercicio no te pongas a comer como si te fuese la vida en ello (lo digo por experiencia jejeje). Y controla tu dieta. No comas porquerías e intenta no adelgazar demasiado rápido. Creo que son 400gr por semana como mucho. Esto es para que no se te quede la piel colgando. Un saludo y suerte

12. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

La base fundamental de todo es la dieta y despues el aerobico, mi consejo es que te leas el libro, pero sino puedes disponer de el, lo mejor que puedes hacer es correr tres dias en semana como minimo y la bici los dias que puedas.

13. korokota1976

korokota1976 Miembro

Vamos a ir por partes:
    -Lo de salir con el club yo despues de ver 180 pulsaciones por lo menos lo reflexionaria.
    -La patata solo tenemos 1 por lo tanto mimala
    -El pulsometro es basico en deportes de esfuerzo fisico (muy recomendable)
    -Bajar 45kg bien, pero.... cada cuerpo es un mundo, cada patata es una diferente por lo tanto me lo pensaria ya que todo llega.
    -Lo de los colegas diciendote "dale caña" yo cambiaba de colegas mi humilde opinion

Y ahora como resumen yo haria llaneo para coger fondo y fuerza en las piernas ( yo es lo k toy haciendo) y mis colegas k son bikers de nivel muchas veces vienen conmigo para que no sea una carga para mi solo ( hay se ven los colegas) nunca me han dixo lo de "dale caña" al contrario siempre me comenta- programa el pulmetro- y sobre todo que funcione en frecuencias cardiaacas de 60 o 70% no mas.
    L de la frcuencia a esas intensidades es para tirar de grasas con un tiempo prudencial, me explico funcionar a 145p/m durante 1h30m de rodaje por ejemplo.
    De todas formas en este PEAZO DE FORO encontraras grande AMIGOS Y CONSEJOS de COMPAÑEROS que te ayudaran como lo estan haciendo conmigo.
    Pues mada tio despues de xapa k te dao piensa y reflexiona sobre lo k leas ¿ok?
    Venga un saludo y el animo por la nubes k ya tendras tiempo de dejar tiraos a todos en los montes

14. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Unn dia a la semana que vayas un poco pasado no es malo, no tienes porqué dejar de salir con el club.

Entre semana haz lo que se te ha dicho, sobre todo controla la dieta. Y sobre el pulsómetro, bueno, yo estuve andando al nivel de algunos Pros en mis tiempos sin usar pulsómetro, depués me compré uno y nunca he entrenado fijandome demasiado en el. Ahora si estoy usandolo mucho y me va bien, pero creo que cuando llegue a estar en forma de nuevo volveré a hacerle poco caso je je.

15. buitoni

buitoni Miembro

Ya tienes mucho ganado en tu objetivo porque te sobra fuerza de voluntad con las palizas que te has dado saliendo con el club, muy bien! pero quizas esas kilometradas para empezar no son buenas. Lo que quieren decir los compañeros es que necesitas rodar para adaptar tu cuerpo al ejercicio y lleva un tiempo. Es mejor empezar suave, ya tendras tiempo de darle caña! Salir con alguien de tu nivel para empezar la temporada es una buena opcion, ya te uniras con el grupo.

Un saludo apañero.

16. agilutxo

agilutxo Miembro

Buenas.
    Yo empece como tu hace cosa de un año y medio, a todo trapo y sin mirar el pulsometro ni de reojo. Te pones fuerte y bajas kilos, yo mido 1.90 y cuando empece pesaba 98 y ahora 83. este año he salido en la maraton de los monegros y los 10000 del soplao mas todas las pruebas de mi zona que es la norte y hay cuestas para aburrir. pero hacia septiembre mi cuerpo dijo basta, ya no tiraba ni patras asi que me compre el libro de chema y con sus consejos empece de cero. yo que tu seguiria los consejos de los que saben de esto.
    Ademas chema esta siempre en el foro y te contesta cualquier duda que tengas lo cual me parece una pasada:aplauso2

En fin. Hagas lo que hagas hazlo con cabeza.animo

17. marc1978

marc1978 Novato

Veréis, no es la primera vez que practico ciclismo, de hecho, siempre he tenido rachas de rodillo (5 ó 6 meses 4 veces por semana) pero luego tengo periodos en los que ná de ná.

Hacía meses que no hacía nada y me he enganchado con este club que os decía. De vuestras sugerencias he decidido hacer lo siguiente:
    L , X y V --> 1 hora de rodillo con tablas de fuerza, recuperación, ... de 7 a 8 de la mañana. Si puedo sustituiré por salidas de un par de horas.
    M y J --> estoy asistiendo a una horita de natación.

Y los findes con los colegas a hacer lo que se pueda. O una salidita a disfrutar.

Con respecto al libro, creo que me lo compraré pero tendré que esperar a los reyes magos a ver si cae porque de dinero esá uno así así ja ja ja.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Qué os parece?. Por cierto, qué hay que hacer pa recibir el primer capítulo del libro?

18. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Olvídate del club ciclista porque salir en bici no es competir y el tema de hacer tiempos no tiene sentido si no es tu objetivo. Al no ir a su ritmo tú te esfuerzas demasiado y te quemas y ellos encima te han de esperar. Sal solo o con compañías de tu nivel, así se disfrutan más las salidas.

Un saludo

19. .foki.

pulsometro=corazon sano si lo utilizas bien,puede que esos que dices esten maquinotes sin pulsometro,pero,en mi opinion es una ayuda increible.

20. korokota1976

korokota1976 Miembro

Hola encobert totalmente de acuerdo y hablo por propia experiencia, yo salgo solo com mi mp3 y genial es mas igual cro un grupo de myu novatos por mi zona.
    Foki igual ke tu opino k el pulsometro para mi fundamental y por lo k me ha comentao el colega cardiologo da igual el nivel k tengas prk nadie esta libre de una lesion cardiaca, el me ha comentao k toda persona k realize una actividad deportiva de esfuerzo intenso (correr,ciclismo e incluso me ha dicho k en la piscina no esta de mas)
    Pues eso marc1978 haz caso a los oraculos,k ellos saben de k va el tema yo toy haciendo lo k me dicen y en dos semanas toy notando unas mejoras del copon.Un saludo

Share This Page