principiante

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Juanilloxx, 31 Dic 2011.

1. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos me gustaría hacer este año alguna prueba de duatlon que a mé el agua me da un poco de repelus; algún compañero me puede decir como son las pruebas, como convinan bici y carrera etc.

Mi bici es una mtb doble lo cual no debe ser muy apropiado pero como mi única intención es acabar y pasarlo bien no me preocupa.

Alguién me puede decir como hacen el cambio de bici a carrera lo digo por si teneis algún tipo de zapatilla especial, por lo de las calas lo comento.

Graciñas a todos. Feliz 2012.

2. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Si tu intención es pasarlo bien y probar, no te calientes la cabeza con el tema de las transiciones (los cambios de carrera a bici y viceversa) ni con el material. El orden de los duatlones es asi: Se da la salida, 1º: corres (con tus zapatillas con lazada de toda la vida, aunque alguno te mire raro antes de empezar jejej), cuando acabes el primer tramo de carrera a pie, te las quitas justo donde esta tu bici, te calzas las de bici, (hay gente que hace la parte de bici con las zapas de correr y pedales de toda la vida, o con rastrales) 2º: haces la parte de bici, llegas otra vez a dejar la bici ( ahh importante: no puedes entrar montado en ella hasta el lugar donde la dejas, sino que te tienes que bajar en una linea que esta antes de la entrada a la zona de las bicis, tambien llamado boxes)3º: y ahora te viene la parte más dura del duatlon, la segunda carrera a pie, que es lo que seguramente más duro se te va a hacer de todo, despues de haber pedaleado fuerte las piernas pesan un poco al correr jejeje... de aqui a meta.
    Las zapatillas "especiales" que comentas son zapatillas normales, que en vez de cordones llevan elasticos o gomas con tancas para poder quitarlas y ponerlas más rápido, y las de bici suelen ser con velcros en vez de cierres de carraca y más ventiladas que unas usuales de ruta, por el tema de que en los triatlones son en verano y se suele pedalear con el pie descalzo segun sale del agua y además se dejan enganchadas a la bici con unas gomas para luego ponernoslas sobre la marcha... pero vamos que no te hace falta quebrarte la cabeza con el material, ni las transiciones para probar suerte, si te "pica" el gusanillo ya iras evolucionando en todos los sentidos. Saludos

Compartir esta página