Sacado de internet: ¨Según la normativa de senderos turísticos, se considera que en un camino las prioridades de paso son las siguientes: 1º senderistas, 2º jinetes, 3º ciclistas.¨ Que conste que lo más importante es utilizar el sentido común y el respeto, y las buenas formas. Yo si voy andando por un sendero y veo a un ciclista me aparto y lo dejo pasar porque se que es más difícil para él, maniobrar.
Siempre tienen prioridad los senderistas en todos los casos, otra cosa es que vea que te cuesta pasar y te ceda el paso pero si no se lo tenemos que ceder nosotros.
siempre tienen los senderistas pero yo pienso qe bajando con la bici a toda leche mejor qe se aparte el senderista el ciclista lo tiene mas complicado y si el senderista no se aparta te lo puedes poner de sombrero.
Tal vez lo que falla es eso, que no debemos bajar a toda leche. Aunque desde luego, perderíamos un gran aliciente, pero hay que bajar dependiendo de la visibilidad, yo desde luego, si no veo, no me lanzo, nunca sabes qué puedes encontrarte y puede ser un senderista.
Jajaja Lo que pasa que yo ya me e pillado a varios con auriculares y no se enteran si bajas a toa leche.
Y no has pensado que en la montaña te puedes encontrar mil cosas por el camino que no tienen porqué estar pendientes de que baje por ahí una bici 'a toda leche'?
Normalmente los senderistas , aunque tengan prioridad siempre nos dejan , cosa que no debemos dejar de agradecer. Creo que un "Muchas gracias" y una sonrisa ,cada vez que nos dejen paso , aparte de educación , es interesante para nosotros como imagen del colectivo.
Os leo y me pregunto una cosa ¿es que vosotros sois siempre ciclistas? ¿no vais a hacer senderismo o simplemente a pasear? pues poneros en el caso de que vas por un sendero solo o con un niño y te aparece una bici a todo trapo Saludos
Totalmente de acuerdo. Pero no hace falta ponernos en la piel del caminante, que también lo somos, cuando vamos en bici, y nos pasa una moto o quad a todo trapo, nos molesta tanto como una bicicleta a un peatón... Y el de la moto podría pensar, 'yo voy mas rápido y torpe, que se aparte el ciclista, que lo tiene mejor para maniobrar' (y los habrá que lo piensen)