prioridad en subida o en bajada?

Tema en 'General' iniciado por alguer, 13 Ene 2010.

1. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues bueno,es un poco una tonteria, o quizás ya hay una norma que desconozco,pero el tema es:

En una cuesta (o descenso) importante i de carril estrecho,por donde solo puede pasar una bici ,a quien dais la prioridad,a los que la suben o a los que la bajan?.Yo por mi parte lo tengo claro,por muy animado que este bajando siempre me aparto para dejar pasar a los que suben jadeando por el esfuerzo,ya que considero que parar en una cuesta es una p---da ,te rompe el ritmo i a veces(si la cuesta es realmente empinada) cuesta hasta meter las calas i ponerte en marcha.El tema es que subiendo a veces me encuentro con ciclistas que no piensan lo mismo i te obligan a parar i apartarte si no quieres verte arrollado por un superendurerotopedeguais.

A quien dais prioridad?.......ein?

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La prioridad siempre para los que suben,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Por donde suelo bajar con perdida del estado de si, no creo qe se le ocurra a nadie subir, Pero si en algun caso(qu siempre hay colgados) habra que dejar primero subir a los exaustos y despues las señoritas,jejejeje.

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre lo normal y lógico es a los que suban y para los que no lo hacen lo mejor es un buen mal de ojo

5. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo moral es dejar paso a los que suben ya que llevan una candencia mas forzada

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    estoy con vosotros! es una putada tener que parar en medio de una cuesta y tener que arrancar de nuevo

7. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de bien nacidos ser bien agradecidos, como hoy en día no existe o más bien no mola ser educado y caballero, hasta en el codigo de la circulación lo explicaba cuando lo leí en su día (hace muuuuucho jejeje). El que baja siempre debe de ceder el paso al que sube.
    Como dejar salir, para poder entrar. Si todo el mundo lo hiciera..., menos sustos sufririamos.

Última edición: 14 Ene 2010
  8. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La prioridad para los que suben, bajando es muy facil volver a recuperar el ritmo

9. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Es de lógica y de ser buen bicicletero ceder ante los que suben.

10. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

Me Gusta recibidos:
    2
    esta mas que claro. siempre tienen o deberian tener prioridad los que suben. siempre tienes que pensar que el que mejor lo tenga para continuar la marcha es el que tiene que ceder el paso, y en este caso esta clarisimo que es el que baja ya que no le cuesta nada reemprender la marcha.
    un saludo!

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mas cierto imposible,quitando en caminos anchos donde cogemos todos sin problema nunca me coincidio encontrarme con nadie subiendo por donde se nos ocurre bajar,jaja.

12. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La preferencia es de quien sube, siempre.

13. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo por suerte me veo pocas veces en estas situaciones, pero siempre doy prioridad al que sube, cuando corria a pie me jodia que no se apartaran las bicicletas y me tenia que salir de la senda, si alguien va a pie le doy paso a el si el antes no me lo ha dado.Siempre saludo. y doy las gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    +1

15. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    suerte teneis que no vivo cerca de vosotros, porque yo soy de esos.

por mi parte, siempre hay que facilitar la maniobra tanto a unos, como a otros, pero el que sube siempre tiene preferencia

16. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    esta calro que tiene preferencia el que sube, pero hay capullos en todos los sitio, el otro dia bajando vi a un padre con su hijo andando que subian, no era una pista era un camino de 1,5m como mucho, frene para pasar despacio ya que el nano tendria 6 años y no me fiaba, pero paso un energumeno que me adelanto y paso ******* al lado del niño, si el niño llega a salirse un poco se lo lleva de sombrero.

Si hace eso con un niño de 6 años seguro que si ve a una bici subiendo no para ni de coña

17. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy prioridad a los peatones, y a los que suben.

Pero algunas bajadas, igual si me encuentro con algun loco que se le ocurra subir por ahí no puedo frenar y bajamos rodando los dos....

18. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Mola...
    los que me encuantro yo que no me ceden el paso para subir no participan en foromtb

19. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    vaya,pues esta claro que no me he cruzado nunca con ninguno de vosotros!...porque en más de una ocasión he tenido que apartarme en subidas,i a veces hasta te miran mal si les haces frenar demasiado en sus flipados descensos.(I no quiero ofender a nadie,que a mi a los que os gusta mas bajar que subir me caeis bien.o sea, os respeto.)

20. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Para mi tambien esta claro que la preferencia siempre la tiene el que sube y asi lo hago siempre. Es una gran faena tener que parar en mitad de una subida y a veces si es muy empinada la cuesta es imposible volver a emprender la marcha. El que baja si tiene que parar se deja ir para abajo otra vez y recupera el ritmo, no asi el que va subiendo.

Luego otra cosa ya es que nos crucemos en el tipico que no quiere parar porque no le da la gana, pero esta claro que hay gente para todo.

Compartir esta página