Prioridades a la hora de elegir

Tema en 'Material' iniciado por JoseleDMG, 22 Oct 2015.

  1. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    Buenas!! Escribí este post en "general" pero un compañero me remitió aqui...

    Estoy buscando una bicicleta de carretera para iniciarme (vengo del mtb) he estado mirando el mercado de segunda mano de mi zona y hay bastante donde elegir en el presupuesto que me muevo (300-400€) ahora viene la pregunta, que factores os parecen determinantes a la hora de elegir la bicicleta? numero de piñones, numero de platos, peso, ruedas... hay de todo....

    Eligiriais antes una bicicleta montada en ultegra/105 con unos añitos y quizas uno o dos piñones menos? o sería mejor una más nueva con el mismo numero de piñones o uno mas? (no se si me explico...)

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Buenas compi. Si, este es el sitio correcto

    Una diferencia con respecto a la montaña es la cadencia. En carretera se intenta ir en llano con una cadencia entre 85-95 rpm. Por lo tanto, para eso, cuantos más piñones mejor, ya que encontrarás más facilmente tu desarrollo ideal, sin muchos saltos. Cuando tienes muchos saltos, puede que con un piñon vayas muy revolucionado, y si bajas, te cueste mucho moverlo a esa cadencia. Por eso mejor un 11v que 10v que 9v que 8v...

    Luego el tema calidades de grupos. Pues claro está que un Ultegra será mejor que un 105 o un Tiagra o Sora, pero también un Ultegra de hace 5 años, es similar a un 105 de hace 2... no se si me pillas. Y sinceramente, entre un 105 y un Ultegra, hay diferencia, pero si te estás iniciando, no la notarás mucho.

    Por ese precio, mira a ver si encuentras algo en 105 con 10v, y irás más que sobrado para empezar. El resto, no esperes grandes ruedas, cuadros, componentes... por esa pasta, así que la que más te guste!!! Piensa eso si, que si te engancha, puede que quieras mejorarla o venderla y pillar otra mejor. Piensa en cuál tendría mejor reventa
     
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  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    A lo que ha dicho Erpluson añadiría la geometría.

    Si no estás muy familiarizado con el mundillo de la carretera, y sobre todo vienes de la btt, muchas veces nos dejamos llevar por la estética y luego nos llevamos la desagradable sorpresa de que no la toleramos.

    Y por supuesto la talla, aunque esto ya lo habrás tenido en cuenta.

    Saludos
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Prioridades, primero que sea tu talla, lógicamente, luego el tipo de geometría. Después yo en general prefiero que sea más nueva aunque que lleve peor montaje que una bien montada pero muy rodada.
     
  5. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    Muchas gracias a todos, seguire mirando y si me surge algo más os escribo por aquí.

    Gracias y un saludo!
     


  6. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    estoy dudando entre tres de ellas, si subo una foto de cada una podríais ayudarme? es que no ponen ninguna información sobre componentes...
     
  7. chejobueno

    chejobueno Miembro

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    Como decía el compañero yo la mayor diferencia que note al camb io a la carretera fue la cadencia. Asi que yo le daría mucha importancia a que lleve montada un compac en platos (50x34), sino al principio en los puertos las vas a pasar un poco mas canutas.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Tu sube fotos e intentaremos adivinar que llevan
     
  9. xorga

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    Con las fotos y la descripción que puedas darnos te iremos diciendo...
     
  10. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    Estas es una de ellas, investigando creo que es una mmr genesis pro

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  11. JoseleDMG

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    Y esta scott no se exactamente que modelo es...

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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la Mmr cuadro de alumnio con horquilla y tirantes de carbono, lleva grupo Ultegra o 105 de 9 velocidades, por la bielas diría que que son Ultegra (llevan los brazos un pelin mas delgados que las 105) y ruedas Shimano dificil apreciar modelo exacto
    La Scott lleva cuadro de carbono?? grupo también puede ser Ultegra o 105 de 9 velocidades con bielas Fsa, las ruedas "nisu" la delantera no es paerja de la trasera, en la Scott el nombre suele ir en el tubo superior cerca de la direccion
     
  13. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    Por lo que estube buscando la estética es la misma que la de la scott cr1 team 2008, pero no creo que sea ese modelo...

    Gracias! Con cual os quedaríais?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con ninguna. Lo mínimo que creo que hay que pedir a la gente a la hora de comprar es que pongan una foto que no se vea borrosa.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Si, creo que es un cr1, de las dos te diría que la Scott pero pide mas detalles y mejores fotos...
     
  16. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    Puedo ir a verlas, las tengo cerca. El de la scott me ha dicho que esta montada en ultegra 2x9 creo que ultegra 6500
     
  17. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    El grupo Ultegra 6500 lo conozco bastante bien.

    Lo que no me gusta principalmente son las gomas de las manetas STI que montaba este grupo. Bueno, las manetas 6510 tienen unas gomas bastante competentes. El caso es que encontrar unas gomas nuevas es imposible a dia de hoy para los grupos 6500/5500. Como digo en las 6510 son competentes y aun estando usadas pueden durar mucho, pero las 6500 son de risa, unas gomas muy malas.

    Resumiendo, no hay repuesto de gomas ni para 6500, ni 6510, ni 5500. Igual parece una tontería, pero las manetas STI es de lo más caro que lleva una bici, y sin gomas en buen estado, ni repuestos, personalmente creo que el valor de esta parte sería un 20% de su valor original (tirando por lo alto).
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Un 6500 que es, ¿de hace 15 años?

    Ahora que me estoy metiendo en el mundillo del asfalto, alucino con lo (sobre)valoradas que están las flacas de segunda mano respecto a lo que te encuentras en montaña.
     
  19. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    He dicho 6500 por los puentes de freno que creo que se corresponden con ese modelo os pongo foto. Aunque esto no significa que todo este montado con igual...

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  20. JoseleDMG

    JoseleDMG Miembro

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    Yo tambien he flipado con lo que valen las de carretera te ves algunas bicis de 25 años por 500€...
     

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