Buenas!! Escribí este post en "general" pero un compañero me remitió aqui... Estoy buscando una bicicleta de carretera para iniciarme (vengo del mtb) he estado mirando el mercado de segunda mano de mi zona y hay bastante donde elegir en el presupuesto que me muevo (300-400€) ahora viene la pregunta, que factores os parecen determinantes a la hora de elegir la bicicleta? numero de piñones, numero de platos, peso, ruedas... hay de todo.... Eligiriais antes una bicicleta montada en ultegra/105 con unos añitos y quizas uno o dos piñones menos? o sería mejor una más nueva con el mismo numero de piñones o uno mas? (no se si me explico...) Un saludo y gracias de antemano!
Buenas compi. Si, este es el sitio correcto Una diferencia con respecto a la montaña es la cadencia. En carretera se intenta ir en llano con una cadencia entre 85-95 rpm. Por lo tanto, para eso, cuantos más piñones mejor, ya que encontrarás más facilmente tu desarrollo ideal, sin muchos saltos. Cuando tienes muchos saltos, puede que con un piñon vayas muy revolucionado, y si bajas, te cueste mucho moverlo a esa cadencia. Por eso mejor un 11v que 10v que 9v que 8v... Luego el tema calidades de grupos. Pues claro está que un Ultegra será mejor que un 105 o un Tiagra o Sora, pero también un Ultegra de hace 5 años, es similar a un 105 de hace 2... no se si me pillas. Y sinceramente, entre un 105 y un Ultegra, hay diferencia, pero si te estás iniciando, no la notarás mucho. Por ese precio, mira a ver si encuentras algo en 105 con 10v, y irás más que sobrado para empezar. El resto, no esperes grandes ruedas, cuadros, componentes... por esa pasta, así que la que más te guste!!! Piensa eso si, que si te engancha, puede que quieras mejorarla o venderla y pillar otra mejor. Piensa en cuál tendría mejor reventa
A lo que ha dicho Erpluson añadiría la geometría. Si no estás muy familiarizado con el mundillo de la carretera, y sobre todo vienes de la btt, muchas veces nos dejamos llevar por la estética y luego nos llevamos la desagradable sorpresa de que no la toleramos. Y por supuesto la talla, aunque esto ya lo habrás tenido en cuenta. Saludos
Prioridades, primero que sea tu talla, lógicamente, luego el tipo de geometría. Después yo en general prefiero que sea más nueva aunque que lleve peor montaje que una bien montada pero muy rodada.
Muchas gracias a todos, seguire mirando y si me surge algo más os escribo por aquí. Gracias y un saludo!
estoy dudando entre tres de ellas, si subo una foto de cada una podríais ayudarme? es que no ponen ninguna información sobre componentes...
Como decía el compañero yo la mayor diferencia que note al camb io a la carretera fue la cadencia. Asi que yo le daría mucha importancia a que lleve montada un compac en platos (50x34), sino al principio en los puertos las vas a pasar un poco mas canutas.
la Mmr cuadro de alumnio con horquilla y tirantes de carbono, lleva grupo Ultegra o 105 de 9 velocidades, por la bielas diría que que son Ultegra (llevan los brazos un pelin mas delgados que las 105) y ruedas Shimano dificil apreciar modelo exacto La Scott lleva cuadro de carbono?? grupo también puede ser Ultegra o 105 de 9 velocidades con bielas Fsa, las ruedas "nisu" la delantera no es paerja de la trasera, en la Scott el nombre suele ir en el tubo superior cerca de la direccion
Por lo que estube buscando la estética es la misma que la de la scott cr1 team 2008, pero no creo que sea ese modelo... Gracias! Con cual os quedaríais?
Con ninguna. Lo mínimo que creo que hay que pedir a la gente a la hora de comprar es que pongan una foto que no se vea borrosa.
Puedo ir a verlas, las tengo cerca. El de la scott me ha dicho que esta montada en ultegra 2x9 creo que ultegra 6500
El grupo Ultegra 6500 lo conozco bastante bien. Lo que no me gusta principalmente son las gomas de las manetas STI que montaba este grupo. Bueno, las manetas 6510 tienen unas gomas bastante competentes. El caso es que encontrar unas gomas nuevas es imposible a dia de hoy para los grupos 6500/5500. Como digo en las 6510 son competentes y aun estando usadas pueden durar mucho, pero las 6500 son de risa, unas gomas muy malas. Resumiendo, no hay repuesto de gomas ni para 6500, ni 6510, ni 5500. Igual parece una tontería, pero las manetas STI es de lo más caro que lleva una bici, y sin gomas en buen estado, ni repuestos, personalmente creo que el valor de esta parte sería un 20% de su valor original (tirando por lo alto).
Un 6500 que es, ¿de hace 15 años? Ahora que me estoy metiendo en el mundillo del asfalto, alucino con lo (sobre)valoradas que están las flacas de segunda mano respecto a lo que te encuentras en montaña.
He dicho 6500 por los puentes de freno que creo que se corresponden con ese modelo os pongo foto. Aunque esto no significa que todo este montado con igual...