Pro Pedal Vs SPV

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gpalacios, 8 Feb 2008.

1. gpalacios

gpalacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Se lo que es el spv porque tengo una manitou R7 Platinium... pero no se muy bien lo que es el Pro Pedal... Alguien me lo podría explicar???

Y concretamente aconsejarme entre una fox con propedal y una manitou con spv. Las candidatas por el mismo precio (incluyendo centimos)...

1. Fox Racing Shox Float R With Pro Pedal

2. Manitou Swinger Air 3-Way SPV Shock 2006

Saludos
    Gus

2. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    la funcion que tienen es la misma la de que al dar pedaladas el amortiguador no se hunda. y dicen que es mas eficiente el sistema de manitou. salu2

3. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

El Propedal es un freno hidráulico, y el spv una cámara más pequeña que afecta a bajas velocidades de recorrido, de manera que cuando pedalas no se mueva tanto. Bien ajustados pueden ir muy bien los 2. Aunque personalmente prefiero el fox.

Un saludo.

4. unai

unai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tenido el 3way en mi blur, y al final lo cambié por un rp23. El manitu va muy bien pero es menos sensible que el fox. Vamos que no se movia pedaleando pero en las bajadas quedaba un poco más duro. Con el rp23, hago lo mismo (con las tres posiciones) y es mas sensible.
    saludos

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo el Swinger 3-way SPV en mi Prophet y regulado para mi peso (57kg) va muy bien... no se mueve nada pedaleando, pero cuando coje los baches bajando o en llaneo, incluso en alguna subida, me reacciona muy bien, y bajando rapido en saltos va de lujo, al menos a mi me va muy bien. El pro pedal no lo he probado, pero en mi club hay varios que lo tienen y se mueve un poco al pedalear :? al menos los que he visto en mi club.

6. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sin duda me quedo con el manitou ya que soy el infeliz propietario de un fox RP-3 y te aseguro que se mueve mucho al dar pedales aunque lo tegas bien tarado con tu sag e incluso metiendole casi a tope de presión tambien se moverá, es demasiado sensible, peina demasiado el terreno y si es para una bici de enduro entonces vale pero si lo quieres para XC no te lo aconsejo, tambien he probado el nuevo fox RP-23 y aunque mejora con los años sigue absorviendo demasiado, aún por encima de tu sag y el propedal a tope como hagas un sprin te restará mucha eficacia del pedaleo ya que se mueve de escandalo.

7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mira en mi post, más abajo, página 77.

Un saludo.

8. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    pues yo tengo el rp23 y en la posicion 1 del propedal que es la mas blanda se balancea un pelin pero es sensible al 100% si quiero que ni se menee pedaleando lo pongo al 2 y ya esta ,el 3 ni falta que me ha hecho nunca y peso 82kg asi que estoy encantado

9. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    En amortiguadores traseros el SPV de Manitou, le gana la partida ampliamente a Fox. Salu2

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo tengo el Manitou y funciona realmente bien, lo malo es que no puedes ajustar el nivel de plataforma en marcha, (a no ser que lleves encima la bomba de suspensiones) asi que si quieres que no se mueva subiendo tendras que sacrificar sensibilidad bajando.

A pesar de eso creo que es un amortiguador superior al Fox que has puesto, ya que en este ultimo no puedes ajustar en nivel de plataforma de ninguna forma, y probablemente a pesar del propedal se movera bastante mas pedaleando que el manitou.

Un saludo.

Compartir esta página