Muy buenas... Os comento la situación: Estoy a punto de pillar una 29 MMR KOANS 10. El caso es que miro de geometría, aunque no he podido probarla. El otro día en forumsport probé una mondraker que creo que será similar en comportamiento. Yo mido 182 cm y probé una M. El caso es que noté como si fuera un tanque, para girar... Eso sí la sensación es que mantiene la trazada, es como más estable. El caso es que no pude probar ninguna en lo que a mi me hubiera gustado, en montaña. Estoy decididísimo a pillarla, pero una vez en casa ya no pueda volver a la tienda y todavía estoy a tiempo de no arrepentirme. La 29 es cosa de acostumbrarse?? Todo el mundo está contento con ellas, igual será que necesita más espacio que una tienda de 3m de pasillo para poder sacar conclusiones. Yo las que he sacado es que es un tanque, pero creo que será más estable que una 26 a más velocidad. Aver si podéis comentarme algo de ello, por que estoy en un mar de dudas. Me he leído ventajas y desventajas, sensaciones... Pero no se corresponde tanto con lo que probé. No se aver si alguien me aporta algo, por que por lo que veo la gente que pasa a 29 se queda. Un saludo, muchas gracias.
perdonen, quería decir kendo 10, valla fallo lo segundo es que he leído un post en google y dicen que en cinco minutos de prueba no se sacan conclusiones, que sería mi caso y la otra aportación es que probé a hacer un mini sprint y se nota mucho que el manillar es más difícil de girar, pero bueno, escribo el post más que nada para que alguno como yo me de las sensaciones que ha tenido y si merece o no la pena. Gracias
Pruébala más tiempo, yo a los 5 minutos de estar con ella me parecía un tanque como dices y tras 30 km de subidas con piedras, bajadas que con la 26" me acojono y sentir que voy más rápido con ella, la verdad que me he llevado una grata sorpresa, yo mido 189 y probé una doble 29" de merida en talla L Saludos
muchas gracias, me dais más confianza en la 29. El verdadero problema que tengo es que no tengo posibilidad de probarla. No salgo con amigos que tengan una y menos con una geo parecida. Y alo tengo claro, pillaré la bici, y además esa sensación de ir como más elevado, como que de mantiene la trazada me gusta, intentaré probarla pero por la definición de bici de 29 es lo que quiero. Muchas gracias
Las primeras sensaciones son de tanque, eso esta claro pero despues de llevar 6 meses con la 29 ayer cogi una 26 y parecia una bmx,yo me quedo con 29.
Llevo 6 meses con una doble de 29 viniendo de una doble de 26. Y tuve la suerte de poder probarla antes de la compra. Cuero que el primer día de ruta tuve mis dudas con respecto al tema de agilidad de reacciones, desarrollos ( 3x9 - 2x10), etc. Pero al segundo día ya me había acostumbrado y se resolvieron todas las dudas. Mi conclusión: necesitè unas cuantas horas para adaptarme al nuevo concepto. Ahora, para mi, son todo ventajas. Puedo encontrarle alguna desventaja en zonas muy reviradas, para gente con equilibrio deficiente y destreza limitada, como es mi caso. Para todo lo demás, 29.