Hola, Estoy preparando la próxima temporada para CD (Sprints y olímpicos), pero justo antes de que empice la temporada de CD se ha cruzado en mi camino la idea de hacer ELCHE 2009. Sin variar el entrenamiento para CD que llevo para que no me pese en disminución de la velocidad o sobrecarga por volumen.... La idea es hacer una especie de tirada "muy larga" un día, pero claro.... ya se sabe que al final lo das todo. Cómo veis que pueda correr y terminar un 1/2 Ironman con entrenamiento "para corta"? Un saludo
Yo fui al Titán con esa idea y me lo pasé bien, hombre la bici me quedó un poco atrancadilla en el boyar, y la carrera a pie había ratos que...., pero que me divertí bastante. Al dia siguiente fui a Punta Umbria un srint, y claro es demasiado corto, y aunque cansadillo, se dio mejor, ya que la preparación habia sido más para esa distancia. Para distancias superiores necesitas más entrene, pero que vamos que se hace. Si lo que te importa es pasarlo bien lo haces, si te importa el resultado, ya es otro tema.... Saludos
Joé, no me compares el TITAN con un 1/2 IM "normal"...... Pero si has acabado ese tri el 1/2 IM se debe hacer. Te repercutió en sobrecarga algunos días?
troilu, puedes definir preparacion para corta?. Es que hay gente que mete volumenes grandes ahora y luego toda la calidad y gente que no pasa de 60 km en bici en todo el año, porque... "para que, si no voy a pasar de 40"?. Yo estoy con el ironman para Julio, pero estoy seguro que lo hago mejor que otros años en "sprines" y olimpicos, simplemente porque estoy entrenando mas y mejor. Lo mejor... lo que te diga el entrenador. De todas formas a nuestro nivel, por lo menos al mio, lo importante es disfrutar y si te apetece Elche, pues alli nos vemos y nos sacamos los ojos con nuestro nivel paquetillo y luego nos comemos una paella contando batallitas.
Pues meto unos volúmenes semanales (aproximados) de 6000/130 bici/30 Km. (Unas 9h/sem) Con Tiradas "largas" de 3000, 80 Km o 60' rodaje. Hay de todo con toques de calidad más cortos o días que doblo. Por lo que veo por ahí lo típico en Olimpico o Sprint. Alguna media maratón por medio, cross ....
Depende d elo que entrenes... De hecho por fechas puedes "adecuar" un poco tu entreno haciendo alguna tiradilla mas de bici y algo en la carrera... De hecho entre olimpicos y Media distancia como Elche este año el entreno difiere poco.
Ya te cuento, no meto volumenes de 7.000 de agua, bici de spinnig sobre 2 h semanales, de carrera 2h semanales, seco 3 cargas de unos 20'. Estos son volumenes, no distribución de cargas, lo importante no es la planificación, es la familia, así en verano pasamos por Ruidera y me pasé por Alcazar de San Juan (lo mejor de las vacaciones). En el Titán no bajé de 6 horas ya que no sabía que los últimos Km erstaban cortos de metros (6h 2' 23"), no creo que sea buena marca. Punta Umbría el día siguente 24 de la general, salí el 16 del agua, y se me fue el enganche para lo bueno por muyy poquito, estaba cansadillo en el agua, pero en la bici estabamos a palos (lo pase de escandalo) 58'50" el final. El resto de la semana estaba cansado, pero no era tanto como el querer tomarme unos dias sin entrenar con chorros y spá. Soy de los que cree no en hacer por hacer, sino en cómo hacerlo. El tema es compaginarlo con una buena alimentación, un par de enanos, tu trabajito, tu mujer. Hay veteranos increibles, se cargan a su espalda un pelotón ciclista y no sueltan la cabeza, buenisimos. saludos.
Ahí está la clave.... en que los volúmenes actuales ya condicionan algo la vida familiar. Si bajas de 1h en un Sprint es que tienes bastante mejor nivel que yo (y más después del TITAN). jmgul, gracias por la aportación.... los 130 de bici son medios, hay semanas de 250 Km y otras de 70, depende. No obstante me da que puedo acabarlo.... sufriendo, pero acabarlo. Si el "Mister" está de acuerdo, allí nos veremos!
Tengo 2 opciones, o entreno como lo hago o no entreno. Salgo del trabajo y me de paso a casa paro en la piscina, la suerte es que entrenamos a esa hora, el dia que termino antes o tengo que recoger a los enanos del cole, directamente no hay agua. (el agua a medio dia) Bici es spinnig en casa, el motivo, los enanos. El seco, en casa La carrera: doy un portazo y 30' después ya estoy abriendo la puerta. Eso sí en mi casa tengo mi santuario, igual que la jaula de un ratón. Te permite medir las cargas y controlarte bien. El seco lo puedes medir bastante bien (sin tirar mucho que si se rompe hay que repararlo), La resistencia de la bici varia de manera constate, y tengo un parque al lado buenisimo, con un perímetro de 1.000m sin mucho desnivel, escaleras para dar y regalar (es una colina). El concepto que tengo es que el tiempo de desplazamiento al curro se lo dedico al entrene, como tengo suerte de trabajar a 3' de mi casa, imagino que son los 30' de antes, así que me queda casi 1h al día para mi Pero los que hacemos esto por divertirnos y estar un poco en forma debemos tener claro que la familia es lo primero (eso creo yo) y el que tenga más tiempo y/o quiera dedicarselo, mejor
El entreno es más o menos serio. Claro, si por acabar.... lo que no quiero es que me pese y mi rendimiento baje en los olímpicos. Gracias