Probar downhill? Novato inside

Tema en 'DownHill' iniciado por titan57, 10 Jun 2013.

1. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas a todos, me presento como un novato en esta modalidad, nunca he cogido una bici de descenso, solo he hecho carretera y xc.
    Hablando con un amigo que vive en Madrid me comentó la idea de ir un dia a la Pinilla y probar alquilando una bici con todas las protecciones,

Cual es la mejor forma para empezar? buscar algun curso para que te enseñen un poco la técnica, o tirarse para abajo con un par, y al final tragarte unas cuantas piedras.

Yo creo que la primera vez seríamos un estorbo en el medio de las pistas, que me aconsejais??

2. mikel hellin

mikel hellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza montando con gente que sepa y que te de consejos porque si montas como tu dices con un par,lo unico que te va a pasar esque te des piñas por todos lados y no te guste con lo cual no volveras a repetir.A esto si que hay que echarle huevos pero no se trata solo de huevos hay que tener tecnica, resistencia constancia y lo dicho montar siempre que puedas con gente que sepa y un consejo lleva siempre protecciones

3. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Prueba un día en la Pinilla para ver de que va esto y si te gusta. Y después apúntate a un curso en los Camp que organiza Chus Castellanos y Pablo Moreno en el bikepark La Fenasosa. Aprenderás la técnica básica y darás un salto cualitativo en tus bajadas

4. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Entonces en La Pinilla también se ven novatos bajando despacio? esa era una de mis dudas, no vaya a ser que demos tanto el cante que al final estorbemos entre la gente más rodada

5. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    claro, yo mismo el año pasado,jejejej, baje rodando un par de veces

yo hacia "mtb de toda la vida" y tras acabar harto de la rigida y querer provar algo mejor..... Me pille una bici doble de 140 y empece a hacer un poco mas de enduro, luego me pase a una de 160 y un dia ya me fui de remontes con unos compañeros y hasta hoy, como le cogi el gusto me hice con una bici de dh y a disfrutar

el tema es bajar, o intertarlo al menos, detras de alguien que sepa y lo vas viendo y ser concienste de tus limites e ir progresando poco apoco, y lo mas importante es estar seguro de lo que vas a hacer(saltos y tal)

6. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Hay gente de todos los niveles además el año pasado los bikepatrols se curraron una pista de iniciación muy divertida!

7. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    En el monte hay sitio para todos, hasta para los tonticos que se puedan quejar o reprocharte que vas lento.

8. halo8

halo8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo soy puritito vago,y en la pinilla voy mirando la naturaleza bajando..te dan un grito, cuando puedas te exhas a un lado y a seguir a tu ritmo..menos cuatro agonias que van a ganar no se que abajo en el telesilla, te lo pasaras que te cagas..casco rodilleras y espaldera o ni lo intentes, una ****** en la pinilla en una bajada te sale carisima..

9. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    pues entonces nos acercaremos un dia con el equipo completo, a ver que tal se da

10. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Como dicen hay algunos agonias, pero la mayoría es respetuosa, también tienes mucha gente que está empezando.
    Por lo de molestar no te preocupes porque hay circuitos para todos los niveles y el que sabe tira para los azules o rojos y los que empiezan o no tienen muchas ganas de jugarsela se hacen los verdes, sólo hay un par de tramos comunes a modo de enlace.

Compartir esta página